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Duda urgente tornillo de bloqueo cigueñal


_chema_

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Muy buenas;

Despues de leer y leer 25 mil post del tema reglaje de valvulas, me habia tirado a la piscina, porque la moto le cuesta arrancar en frio, y su anterior dueño me confirmo que no se habian tocado nunca.

Es una smr 450 2006, motor de 6 velocidades, creo que compartido con la sx de cross.

Tengo las tapas abiertas, veo las valvulas, y he buscado con todo mi interes el PMS para bloquear el cigueñal y reglar a 0,15 escape y 0,10 admision, no dispongo de una galga de 0,12, que tengo entendido es lo que recomienda KTM.

Al sacar la arandela del tornillo de bloqueo y montarlo, el cigueñal sigue teniendo algo de juego, si tiro hacia atras hace el gesto de abrir las valvulas de admision, y si tiro hacia delante, de las de escape. Obiviamente esto sin hacer mucha fuerza, uso una llave desde el plato magenetico.

Lo estoy haciendo bien, o no es este el PMS?

Muchas gracias por la ayuda de antemano, tengo la moto medio desmontada en el garaje y no me atrevo a seguir. Si me acojono del todo, creo que lo cierro todo y mañana al taller.

Unas birras a los que se animen.

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1 Me extraña que una 450 del 2006, tenga 6 m,archas.

2- Si quitas la arandela y metes el tornillo en su sitio, el cigueñal no tiene nada de holgura, repito nada de holgura.

Una de dos o el tornillo no es el original o no lo estas calando en el PMS

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1 Me extraña que una 450 del 2006, tenga 6 m,archas.

2- Si quitas la arandela y metes el tornillo en su sitio, el cigueñal no tiene nada de holgura, repito nada de holgura.

Una de dos o el tornillo no es el original o no lo estas calando en el PMS

Lo de las marchas y año de la moto, te lo puedo asegurar, tengo la documentacion del cacharro. Es una smr, o sea Supermotard de serie.

Entonces el PMs que estará en el siguiente ciclo? Con el pistón arriba como esta ahora, no esta siempre el cigüeñal en la misma posición?

Gracias!!!!

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El cigueñal si esta en la misma posicion pero la distribución no.

Para buscar el PMS, tienes que fijarte en que el resalte que tiene el plato magnetic, este justo por encima del pickaup sin haber comenzado a entrar delante de este. Y a la vez fijarte que ninguna valvula este pisada para saber si es PMS_de compresion o el de escape.

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El cigueñal si esta en la misma posicion pero la distribución no.

Para buscar el PMS, tienes que fijarte en que el resalte que tiene el plato magnetic, este justo por encima del pickaup sin haber comenzado a entrar delante de este. Y a la vez fijarte que ninguna valvula este pisada para saber si es PMS_de compresion o el de escape.

El plato creo tenerlo también en esa posición!!!

Puedes hacerme un paso a paso para tontos?? Yo estaba casi seguro de tenerlo bien, pero el pequeño juego del cigüeñal, y que no hubiera juego en ninguna válvula para pasar la galga mas pequeña, me han acojonado!!!

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Ahora creo que esta en el punto 4, porque como digo girando en su sentido quiere abrir las de escape, y hacia atrás las de admisión, esto si llegar a bajar el pistón, moviendo muy poco el cigüeñal.

Por la tarde en casa volveré a probar.

Respecto al reglaje, hago un 0,12 a ojo o que os parece? Me refiero a que no pase la galga de 0,15 y algo de holgura la de 0,10. No tengo galga de 0,12 disponible.

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Resultados;

Fijandome bien en los ciclos, gracias a la ayuda del gif, y mirando muy bien el cigueñal con una linterna por el agujero del tornillo de bloqueo, quedó el motor al fin en PMS, y estan las valvulas regladas.

He utilizado una galga de 005 pulgadas, que son 0,127 mm, aproximadamente lo que dicta KTM incluso un poco mas, prefiero que pique un poco a que vaya pisada de valvulas.

Ya arranca decentemente en frio, y caliente con media patada esta lista.

Gracias

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