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problemilla con montesa cota 315

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alvaroktmexc

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buenas, compañeros foreros , tengo la gran suerte de tener una gran moto de trial(por lo menos yo pienso que lo es).

bueno pues se trata de una montesa cota 315r del 2004 (segun tengo entendido fue la ultima montesa de trial 2t , bajo mi opinion una cagada , para el trial mejor 2t :roll: )

bueno pues la moto la compré nueva a estrenar y nunca a dado problemas , la tengo super cuidada , pero tiene un problemilla que siempre me pregunto a que se deberá.

el problema; pues yo voy y arranco mi montesa , me pongo a hacer tiral y todo va bien , pero hay veces que el ruido de la moto cambia , pues mientras la moto hace este ruido es como si no tuviese fuerza , este ruido a veces desaparece solo y otras veces paro la moto , la vuelvo a arrancar y solucionado a que se debe??

tambien tiene otro problemilla (este es normal , en muchas motos de trial) que cuando esta fria se agarra un poco el embrague salu2

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Es dificil saber que tipo de ruido hace y que sintomas da la moto y a que regimen. Las Montesas tienen un picado de biela caracteristico, que se soluciona poniendo una culata especial de Martin Clerch, epro no se si sera ese tu problema.

En cuanto a que se enganche el embrague, las Sherco tambien arrastran un pelin cuando estan recien arrancadas.

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lo del embrague , no pasa nada es normal en muchas motos de trial

lo del ruido , pues el motor cambia de sonido y petardea de otra forma , como mas agudo , no se como explicarlo si de normal petardea po,po,po (es la unica forma que se me ocurre de explicarlo) , cuando ocurre esto cambia el ruido a un petardeo mas agudo tipo pa,pa,pa :lol: :lol: (me rio de mi propia explicacion)......

cuando esto ocurre e notado que le falta como fuerza a la moto

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Prueba a acelerar en vacio, si al descender de revoluciones oyes clank-clank es picado de biela,

De primeras mira carburador sueltalo y limpialo bien y soplando todos los chicles, luego cambia la fibra del escape si tiene mucho tiempo.

¿que bujia llevas? tiene que llevar la ngk br 6ES.....

empieza por lo basico y vas descartando cosas, bujia, carburacion, filtro de aire.....

En cuanto a lo del embrague, las montesas son un poco pejigueras con esto, yo le cambie los discos de embrague por unos Surflex y va de cojonesss!!!!! el cambio de marchas suave suave y el embrague ni arrastra nada ni patina nunca ni ruidos raros.... los compre en scottishtrial y te los recomiendo, es la mejor inversion que se le puede hacer a una montesa!!!!!!

si no optas por cambiar los dsicos, ponle un aceite un poco mas lijero, yo le ponia el Dexrom II para cajas de cambio automaticas, va de cine. no le pongas otro que te arrastrara un monton!!!

Tambien deja calentar la moto antes de andar con ella y aprieta varias veces la maneta de embrague para que se despeguen los discos.

Saludos.

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buenas kalet , la bujia llevo la ngk que pone en el manual , la que dices tu

la fibra de escape esta nueva , la cambíe no hace mucho

no se por que coj.......es ara eso tan extraño.......

la caja de cambios le puse aceite motorex gear oil y va de lujo solo se agarra cuando esta fria , despues va muy bien salu2

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  • 3 weeks later...
Tratore Racing

Lo siento por meterme en este post, pero estoy ajustandole la carburacion a mi montesa y no se que regula cada tornillo ya que no tengo el manual, y era por si podrias ayudarme al ser tu poseedor de una.

Aqui una foto del carburador

20110629018.jpg

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Trattore, mi gas gas lleva el Dellorto tambien, aunque un 26 y no de compuerta plana, y si no me equivoco, (ya que me confundo con el Keihin de mi Sherco), el pequeño de la izqda. regula el aire, y apretando empobreces la mezcla y aflojando enriqueces. Y el grande de la dercha, regula el ralenti, apretando subes ralenti y aflojando lo bajas.

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Otro forero preguntaba algo similar sobre una yam wr 250 2t después de cambiar el escape.

La única conclusión que sacamos fue que por calentamiento de las piezas se perdía compresión en la unión del cilindro al escape. Efectivamente fue así.

Por lo que deduzco que lo tuyo puede ir por ahí: las juntas, escape y boca del cilindro dilatan y no cierra bien, por lo que la moto cambia de sonido, pierde compresión de gases y fuerza.

En cuanto la dejas enfriar un poco vuelve a su estado normal.

Revisa juntas y uniones de escape amcilindro y continua por lampetaca y el silencioso

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Tratore Racing
Trattore, mi gas gas lleva el Dellorto tambien, aunque un 26 y no de compuerta plana, y si no me equivoco, (ya que me confundo con el Keihin de mi Sherco), el pequeño de la izqda. regula el aire, y apretando empobreces la mezcla y aflojando enriqueces. Y el grande de la dercha, regula el ralenti, apretando subes ralenti y aflojando lo bajas.

Muchas gracias sersuga, la proxima semana me pondre en ello.

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Álvaro mi Montesa hacía un ruido parecido al que explicas, el mecánico me cambió el aceite del embrague y dejó de hacerlo.

Mira a ver si al cambiarlo te han dejado el nivel un poco bajo...

Suerte,

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