Saltar a contenido

Restaurar motor CR 250 ´02

Caminitos

Recommended Posts

Buenas, con 9 años y camino de los 10, creo que le va tocando "hacer" motor a la pequeña honda. Le suena un cascabeleo que pide ayuda a gritos :lol: :lol:

Lo primero, son las herramientas que necesito:

- Tengo todo lo necesario, estractores, parapiston ...., menos para separar los dos semicarteres, que siempre lo he hecho de malas maneras :roll: a porrazos con el martillo de goma. Para quitar los rodamientos viejos, siempre lo he hecho aplicando calor al carter y martillazos (teniendo cuidado de colocar el carter bien).

- Material: le quiero poner rodamientos, retenes y juntas nuevos. En otros motores, he recurrido a repuesto industrial, y siempre sin problemas. Para este motor necesito medidas!! en el manual de motor no he visto nada sobre las referencias/medidas de rodamientos y/o retenes, alguno las sabe? o me podría decir donde conseguirlas?

Para el rodamiento de pie de biela y biela, que me recomendais? y donde cambiarlo? a ser posible en Madrid

El cilindro, tendre que valorar su estado, y el pistón lo pondré nuevo en cualquier caso (lleva montado un wiseco, con un par de años)

El conjunto embrague lo cambie la temporada pasada, maza hinson y embragues no se que :mrgreen: supongo que seguirá en buen estado.

Bueno y ya si sabeis de alguna web en el que alguien haya documentado el apaño, pues se agradece como guía. Prometo guía documentado del proceso paso a paso :!: :!: 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de una 2001 pero es casi igual que el nuestro, más sencillo ya que no tiene (el 2002) la varilla de la válvula de escape al ser electrónica. Yo al abrir pondría los rodamientos originales.

SAlu22 y suerte

Enlace al post

lo de los rodamientos,mejor que los de origen puedes montarle unos SKF o FAC y para reparar el cigüeñal tienes calvet por la parte de bravo murillo,yo siempre se los llevo a reparar alli y siempre me los deja perfectos,si segun entras te dice el modelo de tu moto no te extrañe :lol: :lol: ,a mi me dejo loco cuando entre, vio el cigüeñal de mi moto y me dijo:es de una YZ 250 del 2000,casi me caigo al suelo jejeje.

Enlace al post

Tengo el distrubuidor de FAG a escasos metros de mi casa, por eso lo digo jejeje. Pero para saber las medidas y tal antes de desmontar, por si tengo que ir pidiendo OEM, en caso de que en FAG no lo tuvieran. Y en Calvet, tienen bielas para ponerlo, o tengo que ir con ella alli?

Enlace al post

Buenas,

yo recurriría a lo importante al OEM y el resto, mejor comprarlo por paquetes en Ebay...Juntas de carter, pack de sellos de aceit etc, etc...

La mía, de momento aguanta, pero soy consciente que algún día también sonará a grillos por allí dentro...

Así que seguiremos el post!!

Saludos,

Enlace al post

Buenas,

Un post interesante.

Los rodamientos Skf seguramente te cueste encontrarlos puesto que no son medidas estandarizadas. Yo iría al kit completo de pivot works o all balls y en cuanto a cigüeñal o Biela, nada de competencia...

Como dice Salminez, busca por ebay....

Un saludo.

Enlace al post

hola compañero, felicitaciones y exitos en tu cruzada, cuelga fotos dle proceso para el deleite de los compañeros :D

con respecto a los rodamientos, si estan en las condiciones de servicio, marcas ocmo skf, nsk son totalmente validos

saludos!

Enlace al post

Me uno a lo dicho por los compañeros, entiendo que los proveedore de rodamientos coomo SKF y demás deben de tener los que necesitas con bastante facilidad, al igual que las juntas y demas por ebay seguro que te salen mejor de precio.

Esperamos ansiosos las fotos o el tuorial y/o brico que salga de llo.

un saludo,

Enlace al post
  • 3 semanas después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...