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Se gira la rueda en pequeñas caidas!!


chuchigg

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Muy buenas!

Tengo un problema con la rueda delantera de mi Gas gas 09.

Si me caigo o solamente se cae la moto, hablo de pequeñas caidas, no de hostias de espanto..

la rueda se queda ( mirando a cuenca que diriamos) tampoco mucho, pero ya no vas con el manillar totalmente recto.

Me bajo y agarro la rueda entre las piernas y de un tiron, suena un clak y se pone bien..

Ya solte las barras de las tijas y las fui apretando poco a poco, las inferiores tengo entendido que no es bueno apretarlas en exceso..

que otra cosa puede ser??

ahi lo dejo, a ver si me ayudais!!

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melón, ya estoy aquí, pasate por casa y coge la dinamométrica para apretar las tijas que te veo que las dejas como una butifarra, yo leí una vez por aquí por el foro, que lo primero que hacen los preparadores es dejar estor tornillos "bien flojos" para que la suspensión no trabaje "agarrada", yo los llevo a 10Nm con una gotita de loctite y cero problemas!!

Mira a ver si lo que se te afloja o se te mueve son las torretas.......creo que por abajo van con una 13 a la cual no se llega muy facil, pero se llega, pegale un apriete que esa es menos delicada.....

y deja de revolcarte que ahora está el terreno muy duro..... :lol: :lol: :lol:

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Revisa los rodamientos de la pipa de dirección. Si suena un clack cuando todo vuelve a su sitio es que algo está mal, no es por mal par de apriete. En este segundo caso, todo volvería poco a poco a su sitio a medida que haces fuerza, pero nunca con un clack.

Los ruidos NUNCA son buenos, son señal de que algo se está jodiendo o se ha jodido ya.

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Saco en claro, que tengo que aflojar los tornillos de las tijas y darlos su correspondiende par de apriete no??

Pues se de uno que me va a dejar la dinamometrica... :wink:

gracias por la ayuda!!

Lo curioso es que en la otra GG que tenia me pasaba lo mismo...2/2 tornillos mal apretados, soy todo un mecanico de la NASA!! :lol:

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Saco en claro, que tengo que aflojar los tornillos de las tijas y darlos su correspondiende par de apriete no??

Pues se de uno que me va a dejar la dinamometrica... :wink:

gracias por la ayuda!!

Lo curioso es que en la otra GG que tenia me pasaba lo mismo...2/2 tornillos mal apretados, soy todo un mecanico de la NASA!! :lol:

Te recomiendo una lectura más a fondo :roll: :roll: :roll: :roll:

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Los tornillos que sujetan el eje de rueda delantero parecen estar flojos.

Primero aprieta el eje, y luego los tornillitos, ambos con su par de apriete correcto. Estos jodidos tornillitos de la horquilla son más importantes de lo que parece.

Y por supuesto lo mismo digo para la tija inferior.

De todos modos y sin que te sirve de consuelo piensa que de algún modo también es bueno que sepas y puedas repararlo en marcha. Cuando una moto cae el suelo lleva una energía cinética. Si no flexara nada dobla manillar o rompe manetas. Tiene y debe ceder por algún lado.

Por ejemplo he visto romper una tija superior en una caida lateral en una moto que tenía instalado un ProTaper sin refuerzo central, de los gordos, de los primeros que salieron al mercado. El manillar no se dobló, pero quebró la tija. No se que será mejor... :roll: :roll: :roll:

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Yo tenía hace 1 mes el mismo problema. lo he solucionado echando grasa en las roscas. Pienso que lo que pasaba es que cuando parecía que el apriete era correcto, parte de la presión ejercida era para vencer los cúmulos de suciedad y óxido. Sólo sé que después de hacer esto ya no me ha vuelto a pasar.

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