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¿Qué hacéis cuando la moto os hace la cafetera???

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Bertex

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hecktm: cada tres salidas, una cafetera asegurada (me llevan por unos sitios los jodidos...), cambiaré el anticongelante por uno bueno.

Yo que tu haría esto y un tapón de mas bares. Si el problema persiste pues tomas otra medida.

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Kacheto, y si eliminas el termostato ¿que se consigue?, que siempre este el anticongelante circulando?

El termostato; se encuentra alojado regularmente en el cuello, o estructura del motor, donde conecta la manguera superior que viene del radiador.

En otros casos viene instalada en la manguera que, conecta la parte inferior del radiador.

La funcion de un termostato consiste, en evitar que el agua fluya dentro del motor, hasta que este, no haya llegado a su temperatura de funcionamiento, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, el material del que esta hecho el termostato, dilata su resistencia, permitiendo que la presion del agua caliente, abra la compuerta , y de esta manera el agua circula por todo el sistema de enfriamiento

PD: Yo personalmente en las motos que tenga no lo voy a quitar. Dicen que es aconsejable llevarlo.

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Dicen que es aconsejable llevarlo.

En invierno seguro, al cojer pistas se debe de enfriar demasiado.

Paso de estar haciendo movidas para 3 meses que hay de calor. Lo unico que pasa que en verano tarde mas por el tema del calor pero bueno se soluciona dejando la moto a relenti un poco mas tiempo.

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Tengo una duda :

Mi moto lleva ventilador en el radiador y logicamente se activa en cuanto la apuro en una trialera o andando despacio por senderos.Sobre todo en las trialeras solemos descansar al llegar arriba ya que mis brazos ,y años,lo piden y entonces suelo apagar la moto para que se enfrie.Como tiene el ventilador ,¿se podria dejar encendida para que el ventilador fuera enfriando el liquido del circuito a medida que la bomba lo va pasando a traves del radiador o el motor al ralenti calentaria mas que diera enfriado el ventilador?

No sé qué moto tienes, pero si todo está bien, el electro debiera funcionar aunque apagues la moto. La única pega es que se chupa la batería.

Otro caso es que no tengas batería. En este caso yo la apagaría ya que, aún con el electro funcionando, no creo que su caudal de aire sea suficiente como para contrarrestar una moto encendida y sin aire atravesando los radiadores. Date cuenta que el electro sólo es una ayuda, nunca para trabajar sólo.

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Chico chico esto te lo dice todo la logica......

Si haces cafetera y no tienes electro mas vale que pares la moto....Si pummmm :lol: :lol: :lol:

Ahora si llevas electro mejor al relenti para que circule el anticogelante y refrigere...

Tapos de 1.8 , anticongelante de 50 % Pero no EvansYa que no hierve y no te enteras de que la moto va 120 grados...

Quita el termostato , por un intercooler ,un tapon de 1.8 y un electro....

Y ya...

Un saludo

Pd: Tambien te ayudaría ser mas fino en la trialera :lol: :lol: :lol:

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No me termina a mi de convencer lo de quitar el termostato, estás forzando al motor a trabajar a una temperatura diferente en cada caso y no constante que es para lo qeu se diseño.

He de decir que yo en la pequeña no tengo trmostato desde hace más de 5 años y ahí sigue sin dar ningún problema pero en la ktm paso de hacerselo.

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Yo llevo el de 1,8 y se corrige en buena medida el tema de la cafetera...aunque depende de donde nos metamos, y de nuestro nivel... Nosotros nunca solemos hacer y el otro dia nos metimos en un berengenal muy serio e ibamos todos jodidos.

Lo que no es bueno es parar de golPe, es preferible dejarla en punto muerto arrancada, ya que baja la temperatura siempre.

Un consejo ya que hablqmos del tema: rociar el muelle del tapón y sus juntas con un poco de 3en 1 o w40...hay veces que se engancha y cuando abre de golpe a parte del susto, os podeis llegar a quemar ya que sale a presión por el sobrante

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el mejor consejo el de Squall24, hay que ser más finos en la trialera :lol:

fuera de bromas, el termostato no lo quitaría (maquillas un problema más gordo), y evans tampoco, electro y zumbando..

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Tengo una duda :

Mi moto lleva ventilador en el radiador y logicamente se activa en cuanto la apuro en una trialera o andando despacio por senderos.Sobre todo en las trialeras solemos descansar al llegar arriba ya que mis brazos ,y años,lo piden y entonces suelo apagar la moto para que se enfrie.Como tiene el ventilador ,¿se podria dejar encendida para que el ventilador fuera enfriando el liquido del circuito a medida que la bomba lo va pasando a traves del radiador o el motor al ralenti calentaria mas que diera enfriado el ventilador?

No sé qué moto tienes, pero si todo está bien, el electro debiera funcionar aunque apagues la moto. La única pega es que se chupa la batería.

Otro caso es que no tengas batería. En este caso yo la apagaría ya que, aún con el electro funcionando, no creo que su caudal de aire sea suficiente como para contrarrestar una moto encendida y sin aire atravesando los radiadores. Date cuenta que el electro sólo es una ayuda, nunca para trabajar sólo.

Si la apago con el boton rojo,se queda funcionando el ventilador pero tambien la luz del faro se queda encendida por lo que se quedaria sin bateria.Solo era una deduccion ya que si paro el motor ,el liquido muy caliente tambien se para en el circuito y si la dejo encendida al ralenti ,el liquido esta circulando y pasando por el radiador recibiendo el aire del ventilador.Pero a su vez el motor genera calor.
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Yo llevo el de 1,8 y se corrige en buena medida el tema de la cafetera...aunque depende de donde nos metamos, y de nuestro nivel... Nosotros nunca solemos hacer y el otro dia nos metimos en un berengenal muy serio e ibamos todos jodidos.

Lo que no es bueno es parar de golPe, es preferible dejarla en punto muerto arrancada, ya que baja la temperatura siempre.

Un consejo ya que hablqmos del tema: rociar el muelle del tapón y sus juntas con un poco de 3en 1 o w40...hay veces que se engancha y cuando abre de golpe a parte del susto, os podeis llegar a quemar ya que sale a presión por el sobrante

Olle yeti pero si no tienes electro dejarla al relenti mal no????Mejor apagarla no?????

Un saludo

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Si la apago con el boton rojo,se queda funcionando el ventilador pero tambien la luz del faro se queda encendida por lo que se quedaria sin bateria.Solo era una deduccion ya que si paro el motor ,el liquido muy caliente tambien se para en el circuito y si la dejo encendida al ralenti ,el liquido esta circulando y pasando por el radiador recibiendo el aire del ventilador.Pero a su vez el motor genera calor.

No me cuadra mucho eso de que si la paras con el botón rojo se queden encendidos electro y faro (a no ser que tu faro se encienda con el contacto y el electro te lo hayan/hayas conectado al faro). Sin ver tu instalación no lo sé.

Por otro lado, efectivamente, a ralentí el agua circula por el circuito y llega al radiador. Los radiadores a su vez se diseñan con mucha superficie efectiva para refrigerar, pero es vital que el aire los atraviese y no me refiero al aire ambiente, sino el que genera el propio movimiento de la moto. Si la moto está parada y sin electro, no existe casi aire que lo atraviese y su refrigeración es mínima.

Para dar un ejemplo súper claro; cuando se calienta más el motor del coche para las mismas revoluciones de motor, en primera o en quinta marcha??

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Olle yeti pero si no tienes electro dejarla al relenti mal no????Mejor apagarla no?????

Un saludo

Te oigo del verbo oír, así que ahora oyéme tu a mi :mrgreen: Ollé es el de los amortiguadores

No es algo crítico, con el cual podamos joder la moto, pero todos los vehículos cuanto más despacio bajen la temperatura, mejor, ya que los materiales son diferentes y uno tardan más que otros en enfriar.

Si mantienes el motor en marcha, la temperatura baja gradualmente, entre otras cosas porque sigue circulando el refrigerante por la acción de la elice del circuito y siempre que llega a los radiadores baja la temperatura con respecto a la que tiene el motor. De hecho si se pudiese hacer la prueba de dos motos iguales con el mismo calentón, una la apagamos de golpe y la otra dejamos el motor en marcha, verías como deja de hacer cafetera antes la que sigue arrancada

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