Saltar a contenido

Presentación y crónica

Puntuar este tema:


Edyus

Recommended Posts

Buenas!

Soy Edu, y totalmente novato en esto del enduro, acabo de adquirir una KTM 250 EXC del 2003 para iniciarme en este mundillo.

Para empezar, aquí va mi primera salida en moto de campo...así os haceis una idea de mi "nivel" :lol: :lol:

Antecedentes:

El piloto:

Experiencia conducción offroad: 0

Experiencia en conducción de motos de campo, trail o similar:0

Experiencia en BTT (por si sirve de algo): 1

Vamos, que me acojono hasta aparcando la moto en un parking de tierra.

La moto:

KTM 250 EXC (2003).

Revisión antes de la salida: NO

Ajuste suspensiones para la experiencia del piloto: NO

Ajuste palancas, pedales a medida del piloto: NO

La ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1539612" onclick="window.open(this.href);return false;

Día anterior a la ruta

La intención era hacer una salida rápida para ver si estaba en condiciones de salir con la moto a la aventura....el tiempo y las "bondades" de la ruta hacen que se quede en un par de vueltas por la urbanización con ropa de calle para verificar que la moto funciona.. (sic)

Día de la ruta.

Preparo la mochila, agua, documentación, dinero y móvil. Otra persona es la encargada de llevar cinchas, herramientas, cable, etc.

Me disfrazo con todo lo comprado el fin de semana anterior en el outlet moto y saco la moto.

p1020070u.jpg

Primera impresión encima de la moto....mierda, con las rodilleras, las botas, etc...no llego tan bien al suelo....Bueno, cuando vayamos en marcha ya iré pillando la posición....Arrancamos y salimos...calo la moto...tendría que haber quitado el estárter antes...no pasa nada, empujo, segunda, soltar embrague y a correr....

Después de un ratillo de carretera llegamos al primer camino. La pista se va complicando y la moto empieza a poner mas difícil el tema de llevarla recta. Al cabo de un rato decidimos que nos hemos equivocado porque,en teoría, la ruta va por pistas abiertas y fáciles, y ese pedregal no es así...Damos la vuelta y buscamos otra ruta. En Bolvir descendemos por un camino, bien, mi primer descenso, empiezo a bajar poco a poco, noto que el freno de atrás tiene muy poco recorrido, por la tanto clavo la rueda con solo apoyar la bota...No pasa nada! Soy un fiera! Voy bajando poco a poco hasta que llego a un desnivel de 4 metros con una pendiente casi vertical. Allí me paro y digo o tiro la moto y luego bajo o alguien me baja la moto...pero por aquí yo no bajo...Un compañero que ya había bajado encuentra un camino mas facil y me dice que de la vuelta y que le siga...Empiezo a subir hasta donde está el y de repente me encuentro con un buen bache, con el otro camino perpendicular y la moto parándose en medio sin tener un punto de apoyo para poner un pie, golpe de gas para salir de allí, la moto se me empieza a descontrolar y acabo estampado en el prado..Bien! La primera del día, no pasa nada pienso, seguro que enseguida llegamos a las pistas anchas y puedo empezar a hacerme con la moto...(iluso). Consigo llevar la moto hasta abajo y continuamos la ruta, algún trozo de camino me permite experimentar con el gas el freno y tal, bien bien, soy un máquina...

Llegamos a Ger, encontramos la ruta, debe ser por aquí porque esta señalizado pensamos....La pista resulta ser un P*** riachuelo (supongo que en agosto está seco), de un metro de ancho, cantos rodados, piedras sueltas y barro....y todo en subida...Hemos venido a aprender, pienso, así que enfilo para arriba....segunda caida del dia, sin consecuencias físicas pero con la maneta del embrague totalmente torcida...peleándome con el barro y la moto la consigo levantar y me subo otra vez. Compruebo que solo puedo meter dos dedos en la maneta del embrague...No pasa nada, me he caído porque voy lento...tengo que conducir mas al ataque. Gassss! Subo subo! Piño..Consigo salir de la moto, intento la levantar, el cansancio y el barro empiezan a hacer mella...No consigo levantar la moto, me saco el casco, guantes y lo vuelvo a intentar...Mierda! Ortigas! Vuelvo a ponerme los guantes, sigo peleando con la moto, al final consigo meter las piernas debajo de la moto y apoyando una pierna atrás la levanto, estoy ahogado. En ese momento llega un compañero de ruta andando y decidimos que suba el la moto el trozo que queda...Cuando volvemos a estar reunidos vemos que las señales del camino estaban para señalizar una carrera de BTT...Bien...Llega una persona de la organización y nos dice que podemos o seguir por la trialera o por un camino mas fácil. Dado mi experiencia, cansancio y embrague, optamos por el camino fácil. El camino por la falta de uso está completamente cubierto de vegetación, la lluvia de estos días ha dejado charcos y barro ocultos por la hierba, increiblemente salvo el camino sin caídas y retomamos la ruta.

Llegamos a Greixer y tomamos la primera pista de verdad! El problema es que estoy agotado, y en el primer tramo que me encuentro con "regarots" profundos, la mano del embrague no me responde bien y acabo en el suelo. Estoy totalmente desfondado, la mano no me responde a causa de tener que tocar le embrague desde la base y no puedo ni subirme a la moto... así que doy por concluida la etapa y bajo a la primera carretera que encuentro para volverme al redil a lamerme las heridas.

Conclusiones:

Increíblemente el resumen es que me lo he pasado bien! La moto se ha comportado como una campeona. Caerse al suelo bien protegido y ver que no duele da confianza.

Ahora toca hacer lo que tendría que haber hecho desde el principio:

1. Poner la moto a punto (purgar suspensión, bajas precargas, ajustar el freno, etc.)

2. Empezar a hacer tramos cortos y fáciles y poco a poco subir distancia y dificultad.

Concretamente desde casa tengo varios caminos que puedo ir enlazando y variando el sentido de la marcha. Así que me pasaré el verano haciendo estas pistas hasta que me note suelto.

Fin!

Saludetes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero Bienvenido!

Segundo, Lo de la rutra es normal caer-se los primero dias ya le cojeras el tranquillo. Es importante llevar las manetas agusto y los frenos a tu gusto para eso ser puede regular.

Saludos

PD: el de la Montessa con dos 00 (editado...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Tu cronica no podia ser mas detallada, leyendola parece como si lo estuviera viendo. Es casi lo mismo que nos ha pasado a casi todos nuestro primer dia de enduro.

Te felicito y te animo a seguir saliendo cada dia con el mismo impetu que saliste ese dia.

Te quedan muchos dias de autentico disfrute.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero Bienvenido!

Segundo, Lo de la rutra es normal caer-se los primero dias ya le cojeras el tranquillo. Es importante llevar las manetas agusto y los frenos a tu gusto para eso ser puede regular.

Saludos

PD: el de la Bultaco con dos 00

Montesa 360 H7, restaurada por el mismo...Un bicho de moto! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por los ánimos!

A ver si pongo la moto a punto y vuelvo al ataque, que se acerca el verano y tendré muuuucho tiempo para salir! :) :) :) :)

Saludos!

Pues ten cuidadin con el verano, que te pueden meter un puro que tengas que vender la moto para salir del paso. Leete por aquí los foros en los que se habla de la Ley de Montes :(

Bievenido y que bonita la Montesa, dios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro! ya puedes añadir +1 a tu experiencia en campo :lol: :lol: me a parecido muy entretenida la cronica

y e de felicitarte porque un compañero mio empezo como tu(igual que yo ace varios años :mrgreen: ) pero el se cayo 1 vez y pa casa lo aborrecio(ni 5km) :lol: :lol: asiqe felicito tu insistencia y qe te siga tirando el meterte al campo

qe disfrutes mucho de tus salidas proximas

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido al foro! ya puedes añadir +1 a tu experiencia en campo :lol: :lol: me a parecido muy entretenida la cronica

y e de felicitarte porque un compañero mio empezo como tu(igual que yo ace varios años :mrgreen: ) pero el se cayo 1 vez y pa casa lo aborrecio(ni 5km) :lol: :lol: asiqe felicito tu insistencia y qe te siga tirando el meterte al campo

qe disfrutes mucho de tus salidas proximas

un saludo!

Gracias!

Yo al menos llegué a los 30km de salida! :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Así se hace una entrada en el foro sí señor 637535.gif

La Montesa........... ummmmm, qué cosa más bonita joer.

Lo de caerte no es por ser novato, va impreso en el ADN del endurero. Eso sí, hay que intentar caerse lo menos posible, sobre todo por el "desfondamiento" que ello conlleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido! :mrgreen: jejeje en mi primera salida también flipe... conocí el suelo y acabe muerto :mrgreen: , pero cuando vayas rápido y te sientes seguro en la moto no veas como te lo vas a pasar.

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido tio menuda cronica parece que estabamos ahi contigo.Si es tu primera vez todo lo que te paso es normal ya te iras acostumbrando y cogiendo un poco de forma y ejercitando musculos que no sabiamos que los teniamos jajaja.un consejo que te doy es que tienes que ir a tu ritmo si los primeros dias te tienen que esperar un poco que esperen pero tu a tu ritmo y cada vez que puedas un poco mas rapido y en poco tiempo estas enganchao deseando irte de ruta otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...