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Problema Motor. Alguna duda! ayuda!

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RiKo

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Hola.

Desce hace unas 2 semanas mi moto, Yamaha DT 50, ha empezado a vibrar un monto, y cuando aceleras... ratea bastante y tarda en cojer rpm.

Bueno,

en punto muerto:

aceleras y todo bien, pero cuando empieza a bajar de vueltas... vibra un monton (pero mucho).

en marcha:

Sales y la moto ratea, y cuando coje rpm, va bien, pero al cambiar.. otravez ratea.

al ir en 6ª, la moto va como a "trompicones".

asi todo el rato, e pensado que podiran ser los segmentos o los rodamientos del cigueñal, pero como dentro de poco me voy a cojer una 250, no quiero invertir mucho en la moto.

Alguna idea?... Un saludo y gracias!

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si solo te va mal en bajas, empieza por mirar el estado de las laminas de admision y que el chiclé de bajas este bien puesto en su sitio, aparte de que el sistema de arranque en frio (el aire ) funcione bien y no se quede abierto.

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si solo te va mal en bajas, empieza por mirar el estado de las laminas de admision y que el chiclé de bajas este bien puesto en su sitio, aparte de que el sistema de arranque en frio (el aire ) funcione bien y no se quede abierto.

No, funciona mal en todas las marchas, y me duele el pie de intentar arrancarla... creo (seguro) que esta sin "nada" de compresion.

:roll: :?

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En verano la carburacion se enrriquece

El rrateo es sintoma de exceso de gasolina

Mira el filtro del aire que este limpio y la bujia

De las vibraciones , como tampoco expecificas mucho , ni idea

Suerte con la chicharra

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Mira el filtro del aire que este limpio y la bujia

El filtro y la bujia estan limpios...

hola no me refiero a las marchas bajas, sino a las revoluciones del motor, osea de 1000 a 5000 revoluciones por minuto por ejemplo y de 5000 en adelante las altas

pues eso, en que coje revoluciones parece que va bien, peeero, hace como si "se fuera a parar" 1seg, vuelve a hacer fuerza, se vuelve a "parar"...... y asi todo el rato.

gracias!

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Mira tambien que llega corriente suficiente a la bujia

Si no llega suficiente caudal no quema la gasolina y puede darte ese fallo

Mira tambien la instalacion electrica , por si hay una derivacion

Esto que describes o es carburador o corriente

Un saludo

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Mira tambien que llega corriente suficiente a la bujia

Si no llega suficiente caudal no quema la gasolina y puede darte ese fallo

Mira tambien la instalacion electrica , por si hay una derivacion

Esto que describes o es carburador o corriente

Un saludo

La bujia esta limpia... y el carburador, pues no se, no hace mucho lo limpie entero.

Aunque podria se por las laminas no? que no pase bien la gasolina.

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Bueno, cada vez va peor.

Segun el cuenta revoluciones de mi moto:

cuando llego a las 6000 rpm la moto empieza a ratear mucho...

cuando alcanzo las 7200 rpm empieza a cojer fuerza y estira la marcha, cojiendo velocidad.

al llegar a las 8200 .. la moto baja derepente y se mantiene pero sin fuerza... es decir, pasa de ir estirando a quedarse como sin gas.

Creo que voy a optar por cambiar, piston, laminas, y los embraques (si estan gastados)

que os parece?¿

- otra duda que queria comentar.

El eje del embrague... de donde tira la sirga, me tira el aceite del motor por hay. Se que va una junta de goma pero no se si se puede sacar tirando hacia arriba sin liarla, he visto videos de como lo sacan, pero no de como lo meten.

alguno me puede guiar un poco sobre como cambiarlo?¿

PD: en el subforo de 50, alguien pregunto una vez por esto mismo, y dijo que un amigo se lo cambio en un momento, yo le pregunte haber como se hacia, pero no llego a contestar.

Un Saludo!

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Aver,

He abierto el motor y parece que esta todo bien,

El cilindro tiene una buena capa de carbonilla en la salida del tubo, y en la culata.

Lo limpiare, y me han dicho que lo mas seguro que sea eso.

Las laminas y el piston estan bien.

imagen052f.jpg

- Pero ahora tengo algunas dudas:

En mi escape, Leovince v6, No puedo sacar las fibras, no tiene ningun remache ni nada alguno sabe como sacarlo?.

La bufanda la voy a limpiar con sosa caustica.

y esto:

http://www.expomoto.net/art/220099/refr ... r-en-tubo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Se pone en el tubo que va a la parte de arriba del radiador, o en la que entra al motor (abajo)

electroventilador.jpg

esque en el tubo de abajo no tengo hueco...

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es demasiada complicacion para una moto de 50... electroventilador? hombre nose que decirte pero no lo veo rentable en la 50... pero en la parte de abajo" es dond suele ir..

con el refrigerante ese que pones ni idea lo siento... y lo del raqueteo ese me lo hace una 250 que poseo y siempre es por una descompesacion en el carburador.. pero nunca se me arregla! yo creo que con que cambies laminas y una limpieza de carburador ya puede estar solucionao

en mi dt 50 siempre salia funcionando en cuanto le dabas un repaso al carburador! jajajaja

pero yo optaria por no tirar ni un duro si vas a por una 250....

un saludo!

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es demasiada complicacion para una moto de 50... electroventilador? hombre nose que decirte pero no lo veo rentable en la 50... pero en la parte de abajo" es dond suele ir..

con el refrigerante ese que pones ni idea lo siento... y lo del raqueteo ese me lo hace una 250 que poseo y siempre es por una descompesacion en el carburador.. pero nunca se me arregla! yo creo que con que cambies laminas y una limpieza de carburador ya puede estar solucionao

en mi dt 50 siempre salia funcionando en cuanto le dabas un repaso al carburador! jajajaja

pero yo optaria por no tirar ni un duro si vas a por una 250....

un saludo!

OK, jaja

y lo del "electroventilador" me costo 3€.. :mrgreen: , es un ventilador de ordenador :P

A la moto, creo que ne lo voy a cambiar nada, solo unos retenes por los que me perdia.. La estoy limpiando afondo.

Un saludo!

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