Saltar a contenido

Un par de fotos con 17 años...

Puntuar este tema:

NACHOakaBS1

Recommended Posts

Y parece que fue ayer cuando, en 1994, veía aquellos entrenos en uno de los mejores circuitos de Andalucía y España, el circuito Alameda del Guadalquivir en el pueblo de Andújar...si alguien corría en aquella época sabrá alomejor quien sale en las fotos, eran dos hermanos que corrieron muchos años con Kawasaki, aunque también con Suzuki y Yamaha.

PD: en esos años hacer plegadas o cruzar la moto en el aire de esa forma, hoy llamado whip, era una auténtica locura...jajajaaj en esa meseta, bastante alta y grande aunque no se aprecie bien, hubo alguna que otra caida seria, incluso hace poco echaban en Antena3 un programa viejo de Impacto Total y salía una caída ahí justamente.

58739335.jpg

Uploaded with ImageShack.us

47562635.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo malo de ese circuito era que cuando el Guadalquivir decía de subir desaparecía por completo y solo se veía justamente la parte superior de la meseta de la foto, el resto para motos de agua...

Actualmente y debido a las grandes crecidas de los dos últimos años el circuito no ha vuelto a hacerse, aunque el Ayuntamiento de Andújar creo que tiene la obligación de hacer uno, lo que no se es para que año...

40525933.jpg

El árbol señalado en rojo se ve en la segunda foto, lo bonito de ese salto es que todo el mundo volaba al lado de boxes y de la zona donde se lavaban las motos

63064699.jpg

28905027.jpg

Enlace al post

son andaluces, del pueblo de Andújar (Jaén)

en el 97-98 uno de ellos, el que sale entrandole a la meseta en la primera foto fue subcampeon de Andalucia de 125 (creo)

Enlace al post

no, su apellido empieza por S y termina por S jajaja se llaman Carlos y Ramón, el de las fotos es Carlos

Su padre, que también se llama Carlos, también corría pero en la época de marcas españolas jajaja

Enlace al post

ni idea, yo deje el motocross y todo lo relacionado por un tiempo y seguramente estos 2 sean de esos años.

Empece a seguir los campeonatos otra vez cuando rafa valle dominaba el 250 alla por el 2000.

Enlace al post

son ramon y carlos saperas, yo los conozco bien y e ido a muchas carreras con ellos cuando empece con las motos una gas gas 125 motor cagiva y despues con honda cr 93,97 y 98 y todod los domingos entrenavamos en el circuito de andujar

Enlace al post

Bueno pues viendo que manejais del tema del andaluz os pongo un par de fotos de uno de mis pilotos preferidos dentro del andaluz y sobre todo por preguntar si sabeis que ha sido de el desde que tuvo una gran caida en un cross country del andaluz en la que por cierto yo estaba alli en la carrera y vi antes de salir que no tenia muy buena pinta.

dcp2177.jpg

dcp1022.jpg

Enlace al post

Pues si jeje son los Saperas, muy amigos de mi familia y compañeros de boxes durante mis primeros años en las carreras jejeje

pardo15x

tú entonces alomejor tambien conoces a mi primo, iba mucho con ellos al circuito y a las carreras en la furgo esa que tenian jejejeje

aqui dejo algunas clasifiaciones de la FAM viejas

en esta del 94 estaban 18 y 20 en 125cc

http://www.fedemoto.net/ImgEspecialidad/11/2009/12/CLASIF%20CTO%20ANDALUCIA%20MOTOCROSS%201994.pdf

en el 97 estaba 2º Ramón, al igual que yo en 60cc jeje que tambien salgo por ahi

http://www.fedemoto.net/ImgEspecialidad/11/2009/12/CLASIF%20CTO%20ANDALUCIA%20MOTOCROSS%201997.pdf

en el 98 estaba Ramon 7º en 125 y Carlos 18º en 250cc...pero fijaros la cantidad de pilotos que habia en parrilla...aquellos 2T rugiendo para salir era impresionante, ese año estoy yo el 1º en 60cc jeje

http://www.fedemoto.net/ImgEspecialidad/11/2009/12/CLASIF%20CTO%20ANDALUCIA%20MOTOCROSS%201998.pdf

en 2002 el 22 y el 23 en 250cc

http://www.fedemoto.net/ImgEspecialidad/11/2009/12/CLASIF%20CTO%20ANDALUCIA%20MOTOCROSS%202002.pdf

y asi un largo etc en el apartado "historico" de la web de la FAM

Enlace al post

javitorres

quien es? yo ya en el 2000 deje las carreras por un motivo...sino es por eso estoy aun ahi dando guerra jajaja

esa meseta es la de entrada en meta de Almonte?

Enlace al post

Pues este no es otro que Francisco Jose Cuadrado Barbero mas conocido como el Rocky cuadrado varias veces campeon de andalucia y que en esas listas sale siempre su nombre el primero.

Este piloto empezo con una gas gas corriendo enduro y cross country y le fue bastante bien, despues Motos Muriel lo ficho para Motocross y fue varios años campeon, luego paso a llevar una crf 450 de motos romero en campeonatos de mx, enduro y cross country.

En una prueba del andaluz de cross country en uleia del campo donde al empezar se rompio el femur y todos pensabamos que pronto iba a volver pero desaparecio.

Que recuerdo ver a tanta gente conocida, ya con el tiempo se dejan las amistades pero es bonito recordar a la gente, al ambiente, a 2t,,,,,,,

Las fotos son de Valverde del Camino una buena meseta que hay alli.

Enlace al post

Hombreeeeeee a Rocky claro que también lo conocía, de hecho más de una noche cené pasta con aceite en su furgo jejeje una mercedes vieja a 3 colores creo recordar...rojo, azul y amarillo, ese chaval andaba muuuuuuuy bien, cuando Ramón Saperas quedó 2º en el andaluz él fué campeón, ¿era de Sanlucar de Barrameda verdad?

¿te creerias si te dijese que tengo en video la carrera de 1997 y creo que también la de 1998 que publicó AndújarTV?

jaja allí salen las mangas de 60-125-250 y se ven bastantes nombres conocidos y por supuesto motos que aún están rodando en manos amateur pero que en aquella época eran lo más por boxes...jajajajaj como las primeras Yamaha azul oscuro y blanco o las CR250 blancas por atras y con chasis de aluminio...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...