Saltar a contenido

limpieza de botas

alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas compañeros , pues resulta que estaba yo el otro dia aburrido y pense en limpiar las botas, mis queridas alpinestars blanquitas..... 8)

a la hora de comprar botas, que bonitas son las blancas , pero que sucias son...... :lol: :lol:

bueno , pues dandole a la cabeza y pensando con que limpiarlas........ aparecio un spray (las dejó muy blancas :wink: )

pues buscando entre los productos de limpieza de la parienta apareció un spray en el que ponia ´´limpiador para plasticos``

en mi caso es del schlecker , esta famosa cadena de tiendas en las que tienen muchos productos de limpieza

- comenzamos la operacion; materiales usados , el spray y papel

imagen533.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen534.jpg

en mi caso las botas no estaban muy sucias ( si estan muy sucias , se les quita el barro con la karcehr y despues e hace esto) , pero tenian bastante porqueria por el interior , debida al roce y de mas....

imagen532n.jpg

comenzamos pulverizando el spray sobre las partes plasticas de las botas , dejamos actuar el spray un minuto tal y como dice en las instrucciones de uso

imagen536x.jpg

imagen535.jpg

pasado el minuto comenzamos a frotar , yo e usado papel ya que lo hacia bien, pero se puede usar un trapo perfectamente

imagen537q.jpg

frotamos bien y aclaramos con agua , secamos las botas y listo

continuamos con las partes de cuero de las botas , en este caso aplicaremos cera especial de cuero ( grasa de caballo :wink: )

limpiamos bien las zonas y aplicamos la cera

imagen538.jpg

imagen539x.jpg

y el resultado , unas botas blancas(no como cuando son nuevas pero se quedan bien :) ) , por lo menos a mi me gusta llevarlas bien limpias

imagen541.jpg

y con esto hemos terminado , ya se que no es gran cosa pero lo comparto :wink: , salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace tiempo abrí un post yo también. yo las lavé con jabón y luego las deje secar y grasa de caballo. Eso si cuando se secaron me fui al circuito y volvieron llenas de polvo. Un saludo.

Enlace al post

que bien el manual porque hay post donde la gente pregunta que hacer con las botas cuando estan sucias, sobre todo si eran blancas como tu caso

yo agua y fairy, las aclaro, las dejo al sol y grasita de caballo y como nuevas!!

¿por dentro le echais algo?

Enlace al post
  • 6 months later...
que bien el manual porque hay post donde la gente pregunta que hacer con las botas cuando estan sucias, sobre todo si eran blancas como tu caso

yo agua y fairy, las aclaro, las dejo al sol y grasita de caballo y como nuevas!!

¿por dentro le echais algo?

Buenas Nacho,

Yo de siempre he oído a mi hermano decir que por dentro para que no se endurecieran las botas y estuvieran más "domadas" usara un trapo bañado en aceite...no sé si es leyenda o no, pero siempre me lo aconsejaba.

Mi hermano es de los riders de los ´80-´90, con una XT 600 que había que tener un par para subir trialeras y hacer motocross con ella, jeje...así que imagina el material de las botas y demás de aquellos años, por eso comprendo lo de dormarlas y ablandarlas, jeje.

Un saludo.

Enlace al post
  • 1 month later...

Bueno bueno, que casualidad buscando un yo por el foro técnico, como hacerle el cambio de aceite a mi moto y me encuentro esto, y aller estuve lavándolas con la karcher, pero también me preguntaba como se pueden limpiar por dentro para los olores, el sudor y demás cosas que puedan crecer ay jajaja.

Saludos!!

Enlace al post

Yo mis botas no las suelo lavar, ni con la karcher :lol: :lol: :lol: cuando se seca el barro se cae solo y ya esta, o sino alguna vez un mangerazo rapido y listo.

Lo que si hago es meterle unos papeles de periodico para que se sequen, los cambias cada bastantes horas y se secan por dentro en un pis pas.

Enlace al post

A mi no me hace falta porque estoy hecho de extracto de nube y elixir ( :mrgreen: ) pero, por lo que he leído, para "dentro" de la bota se puede utilizar unos polvos que se llaman Fungusol o una mezcla de ácido bórico de farmacia y talco. Matan los bichos y eliminan el olor.

Enlace al post
  • 2 weeks later...
A mi no me hace falta porque estoy hecho de extracto de nube y elixir ( :mrgreen: ) pero, por lo que he leído, para "dentro" de la bota se puede utilizar unos polvos que se llaman Fungusol o una mezcla de ácido bórico de farmacia y talco. Matan los bichos y eliminan el olor.

Yo voy tan fino que ni las mancho,no pongo un pie en el suelo ni para bajarme de la moto,jajajajajaja,un saludo.

PD:mi papi esta jubilado y me las limpia de vez en cuando Oh Yeah.Que grande es.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...