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Para los que empiezan en MX

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klaus

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(pseudo-comparativa entre moto grande/moto pequeña , y suspensiones bien/suspensiones mal.)

Ya se ha dicho mil veces, pero no está de más recordarlo, sobre todo para los que empiezan y se empeñan en empepinar la moto o pillarse una bestia:

Este domingo fui al circuito para recoger del taller y probar la kawa (le habían cambiado el aceite de la horquilla, retenes etc, y la habían dejado a punto, sin preparación pro, solo a punto).

Fui con otra moto, una cr 250 2002, por si acaso la kawa no estaba terminada no perder la mañana, y, de paso, compararlas.

Empiezo con la CR: (normalmente la utilizo para enduro pues está matriculada)… coño como tira esto!! Si me paso un pelín: o se me cruza, o despego del salto descontrolado…. Tengo los brazos destrozados, joder que tensión y que angustia… Si, si, como acelera y como suena, y que emocionante el nervio del motor cuando abre la válvula RC,… pero estoy un poco agobiado. Calma, marchas largas, atención al gas, he venido a disfrutar, no a sufrir… Estoy ahí, negociando con la moto, unos 20 minutos.

Paro y pillo la kawa (kxf 250 2008): sonido de tractorcillo, a ver qué tal la horquilla “nueva”.

¿Qué pasa aquí? ¿Qué ME pasa? : No cronometro los tiempos (para qué? Soy lento, ya lo sé), pero está claro que voy mucho más rápido: los saltos con más seguridad, a la salida de las curvas gas abierto sin miedo, y las suspensiones… joder que finas! Empiezo a ir a saco en las rectas bacheadas y en los baches de entrada y salida de las curvas o de antes de los saltos, y como si nada. Que bondadosa que es la kawa! Se me cambia la cara dentro del casco: estoy disfrutando.

En algunas aceleraciones la noto un poco floja en comparación de la CR, pero en conjunto voy mucho más cómodo y claramente mejor. (una 300 0 350 4t japonesa para cuando?)

Conclusiones: 1- A nivel aficionado una moto “pequeña” (ni mucho ni POCO), te facilita mucho las cosas: vas más rápido, por lo que aprendes y mejoras más rápido; disfrutas más y coges la confianza suficiente para probar cosas más difíciles. (Yo empecé con una 300 2t y no me pasó nada, pero ahora creo que hubiera sido mejor una 250 4t o una 200 2t)

2- Antes que el escape, el power no se qué o las válvulas de no sé cuantos, mejora las SUSPENSIONES: la moto, y el piloto, parecen otros.

saludos :wink:

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Estoy de acuerdo. Eso de burro grande ande o no ande en este deporte no vale.

Y lo de las suspensiones bien hechas, siempre lo he dicho, imprescindible! (siempre que la economia lo permita claro). Cuando tienes las suspensiones bien regladas, es cuando empiezas a ir bien en la moto.

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Yo puedo decirte en DMX, en el resto de preparadores no lo se. Damian creo que cobra mas o menos entre 250-300 euros, luego ya depende si tienes que cambiar muelles, sino..

El resto de preparadores mas o menos creo que andan por ahi tambien, en algun folleto que he visto recuerdo precios parecidos.

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  • 3 weeks later...
(pseudo-comparativa entre moto grande/moto pequeña , y suspensiones bien/suspensiones mal.)

Ya se ha dicho mil veces, pero no está de más recordarlo, sobre todo para los que empiezan y se empeñan en empepinar la moto o pillarse una bestia:

Este domingo fui al circuito para recoger del taller y probar la kawa (le habían cambiado el aceite de la horquilla, retenes etc, y la habían dejado a punto, sin preparación pro, solo a punto).

Fui con otra moto, una cr 250 2002, por si acaso la kawa no estaba terminada no perder la mañana, y, de paso, compararlas.

Empiezo con la CR: (normalmente la utilizo para enduro pues está matriculada)… coño como tira esto!! Si me paso un pelín: o se me cruza, o despego del salto descontrolado…. Tengo los brazos destrozados, joder que tensión y que angustia… Si, si, como acelera y como suena, y que emocionante el nervio del motor cuando abre la válvula RC,… pero estoy un poco agobiado. Calma, marchas largas, atención al gas, he venido a disfrutar, no a sufrir… Estoy ahí, negociando con la moto, unos 20 minutos.

Paro y pillo la kawa (kxf 250 2008): sonido de tractorcillo, a ver qué tal la horquilla “nueva”.

¿Qué pasa aquí? ¿Qué ME pasa? : No cronometro los tiempos (para qué? Soy lento, ya lo sé), pero está claro que voy mucho más rápido: los saltos con más seguridad, a la salida de las curvas gas abierto sin miedo, y las suspensiones… joder que finas! Empiezo a ir a saco en las rectas bacheadas y en los baches de entrada y salida de las curvas o de antes de los saltos, y como si nada. Que bondadosa que es la kawa! Se me cambia la cara dentro del casco: estoy disfrutando.

En algunas aceleraciones la noto un poco floja en comparación de la CR, pero en conjunto voy mucho más cómodo y claramente mejor. (una 300 0 350 4t japonesa para cuando?)

Conclusiones: 1- A nivel aficionado una moto “pequeña” (ni mucho ni POCO), te facilita mucho las cosas: vas más rápido, por lo que aprendes y mejoras más rápido; disfrutas más y coges la confianza suficiente para probar cosas más difíciles. (Yo empecé con una 300 2t y no me pasó nada, pero ahora creo que hubiera sido mejor una 250 4t o una 200 2t)

2- Antes que el escape, el power no se qué o las válvulas de no sé cuantos, mejora las SUSPENSIONES: la moto, y el piloto, parecen otros.

saludos :wink:

Segun lo cuentas apetece comprase una 250 4T :mrgreen:

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