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MANUAL SOBRE CARBURADORES KEIHIN MX FCR


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Bueno Chemastu, pues a probarla toca.

Espero que se te haya corregido. Lo de las válvulas no lo veo yo relacionado (escape), pero lo del volante magnético...... podría ser.....

De todas formas, como has dejado el carburador perfecto :mrgreen: , y te han puesto a punto el resto, la moto seguramente irá de lujo, ya verás....

Cuéntanos el resultado :wink:

Saludos

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Hola a todos. Recientemente he adquirido una KTM y he recibido mucha ayuda por parte de miembros de este magnifico foro, por lo que quisiera hacer una aportación por mi parte. Escribí este "

Hola. En el post que salen fotos de carburador, esta algo errado. Pone que a partir del 2008 el MAIN AIR JET se situa a la izquierda. Eso no es así. El de la izquierda de la foto del 2008 (que es como

Solo una pega... el tornillo de mezcla no regula la gasolina que pasa por el circuito donde está el chiclé de baja. Son dos circuitos diferentes: El circuito de baja. El circuito de relentí. Ciert

Hola a todos.

Cuento mi experiencia:

Tengo dos WRF 250 del 2008, una mía y otra de mi padre, al mes de comprar la mía le toque la aguja, cuando tenia la tapa de arriba del carburador abierta, no se me ocurre otra cosa que acelerar quedándose la leva suelta al pasar la escéntrica de la ruedecita de los cables de acelerador. Pues bien, bruto de mi....giré aún mas el acelerador asique (sin saberlo, lo he descubierto hoy) doble la leva metálica del tornillo y por lo tanto la de plástico se quedó semiactivada mandando gasolina constantemente. Arregle lo demás y así he estado 4 años.... durante este tiempo, yo siempre decía que la otra moto, la de mi padre tenía mas tirón...y algunos amigos que la cojian me decían que la moto no iba fina del todo que algo la pasaba.

La semana pasada me compré un Akrapovic evolution completo en titanio lo puse el miércoles y salgo a probar la moto.

Con las toberas del filtro abiertas sin cable gris, sin AIS y con la aguja en la posición 6 contando desde arriba, la moto en medio y bajos un tiro...no hace falta en mi caso carburar, antes iba gorda y ahora va redonda...muy fina, pero en bajos, le costaba mucho levantarse y los ahogos que siempre había tenido...se acentuaron aún mas.

Decidí ponerme a estudiar el tema del "O Ring mod" en este Post y en el de Isabido, por cierto muchísimas gracias a los dos. Asique decidí ponerme manos a la obra, desarmo la tapa veo que el tornillo se mueve pero la leva ni por asomo....se queda quieta o se mueve casi inapreciablemente, decido mirar en la otra moto, la de mi padre y en esta si se mueve pero a la par que el tornillo...

Visto esto, decidí sacar el carburador y desmontarlo, desarme media moto para sacarlo, y después de dar vueltas y vueltas al carburador me me doy cuenta que la leva esta todo el tiempo semiaccionando la membrana, no sabía porque pero hacía tope y no podía seguir al tornillo, por lo tanto, el O ring no se podía poner porque acelerando al máximo se quedaba con mas de 1 cm de separación.

Desarmé medio carburador y nada, hasta que me di cuenta de que no estaba derecha, la enderece con mucho cuidado y un destornillador quedando de inmediato la membrana libre y al acelerar actuando la leva y siguiendo al tornillo al unisono, por lo tanto conseguí arreglar este tema.

Puse el O ring, aunque no hubiera sido necesario, regulé la distancia tornillo leva a 2.75 con un calibre electrónico, también aproveche a poner un tornillo de regulación de mezcla al tenerlo ya desmontado y le cambié el chicle de perdida, de serie venia un 70, fui a la tienda y me recomendaron un 40, así hice, se lo instale, monte la moto y llegó la hora de la verdad.

Estaba acojonado porque no soy mecánico y me daba miedo no haberla dejado como mínimo igual.

La calenté y la dí algunos acelerones bruscos en vacío, ya no se calaba, al principio al estar fría si, pero en caliente no, me monté en la moto salgo y parecía que me estaba montando en otra moto que no era la mía, el tirón y la recuperación era impresionante, dejando la moto muerta en tercera y acelerando de golpe, la moto no es que recupere sin titubear, sino que se pone de manos.. esto no lo había hecho nunca, la de mi padre si, pero esta no, claro, mi bomba de aceleración no funcionaba.....y ahora funciona y mejorada, asique estoy encantado, las sensaciones de respuesta me han parecido mas las de una 2t que las de una 4t.

Conclusiones mi bomba ha estado funcionando continuamente durante 4 años, la moto no iba nada redonda, no sonaba bien y la faltaba mucha fuerza y no recuperaba por culpa de esto.

Ahora la moto va redonda, muy fina, el chicle de perdida de 40, el O ring y el akrapovic me han dado una moto nueva,

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Hola Parriman y todos los que interveníis en este post!

Me lo he leido todo ( y mira que hay!) y me interesa mucho porque tengo un problema de "popping" bastante acusado en una Ktm 250f ´05 con kit 350 recientemente adquirida.

Dais como causa mas probable de este efecto al empobrecer bruscamente la mezcla en el momento de cortar gas.... Y proponeis como solución aumentar el paso de gasolina en bajas con un chiclé de bajas mayor, a la vez que abrimos el tornillo de mezcla para dar mas paso de gasolina también (max. 3 vueltas aprox.).

Antes que liarme a desmontar el carburador, asi lo hice y praticamente solucioné el petardeo.

Pero como eso me obligaba a llevar el tornillo mas de 3 vueltas, decidí sacar carburador y poner un chiclé mas grande. Pero, cúal es mi sorpresa que, al sacarlo, me encuentro con uno puesto de 48 :!: Con lo que creo que ´deberia de ir sobrada para evitar el popping.

La pregunta es: En vez de subir chiclé de bajas... se podria reducir el chiclé de aire de bajas (pilot air jet)? No se lograría el mismo efecto (enriquecer bajas)?

Compré ayer un chiclé de bajas de 52, pero ya me parece una exageración...! :shock: :shock:

Que me recomendais? Lo pruebo de poner? O voy directo a un chiclé de aire mas pequeño?

Gracias!

Pd.: Estoy viendo que me voy a hartar de poner y sacar carburador... :| :|

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Hola a todos.

Cuento mi experiencia:

Tengo dos WRF 250 del 2008, una mía y otra de mi padre, al mes de comprar la mía le toque la aguja, cuando tenia la tapa de arriba del carburador abierta, no se me ocurre otra cosa que acelerar quedándose la leva suelta al pasar la escéntrica de la ruedecita de los cables de acelerador. Pues bien, bruto de mi....giré aún mas el acelerador asique (sin saberlo, lo he descubierto hoy) doble la leva metálica del tornillo y por lo tanto la de plástico se quedó semiactivada mandando gasolina constantemente. Arregle lo demás y así he estado 4 años.... durante este tiempo, yo siempre decía que la otra moto, la de mi padre tenía mas tirón...y algunos amigos que la cojian me decían que la moto no iba fina del todo que algo la pasaba.

La semana pasada me compré un Akrapovic evolution completo en titanio lo puse el miércoles y salgo a probar la moto.

Con las toberas del filtro abiertas sin cable gris, sin AIS y con la aguja en la posición 6 contando desde arriba, la moto en medio y bajos un tiro...no hace falta en mi caso carburar, antes iba gorda y ahora va redonda...muy fina, pero en bajos, le costaba mucho levantarse y los ahogos que siempre había tenido...se acentuaron aún mas.

Decidí ponerme a estudiar el tema del "O Ring mod" en este Post y en el de Isabido, por cierto muchísimas gracias a los dos. Asique decidí ponerme manos a la obra, desarmo la tapa veo que el tornillo se mueve pero la leva ni por asomo....se queda quieta o se mueve casi inapreciablemente, decido mirar en la otra moto, la de mi padre y en esta si se mueve pero a la par que el tornillo...

Visto esto, decidí sacar el carburador y desmontarlo, desarme media moto para sacarlo, y después de dar vueltas y vueltas al carburador me me doy cuenta que la leva esta todo el tiempo semiaccionando la membrana, no sabía porque pero hacía tope y no podía seguir al tornillo, por lo tanto, el O ring no se podía poner porque acelerando al máximo se quedaba con mas de 1 cm de separación.

Desarmé medio carburador y nada, hasta que me di cuenta de que no estaba derecha, la enderece con mucho cuidado y un destornillador quedando de inmediato la membrana libre y al acelerar actuando la leva y siguiendo al tornillo al unisono, por lo tanto conseguí arreglar este tema.

Puse el O ring, aunque no hubiera sido necesario, regulé la distancia tornillo leva a 2.75 con un calibre electrónico, también aproveche a poner un tornillo de regulación de mezcla al tenerlo ya desmontado y le cambié el chicle de perdida, de serie venia un 70, fui a la tienda y me recomendaron un 40, así hice, se lo instale, monte la moto y llegó la hora de la verdad.

Estaba acojonado porque no soy mecánico y me daba miedo no haberla dejado como mínimo igual.

La calenté y la dí algunos acelerones bruscos en vacío, ya no se calaba, al principio al estar fría si, pero en caliente no, me monté en la moto salgo y parecía que me estaba montando en otra moto que no era la mía, el tirón y la recuperación era impresionante, dejando la moto muerta en tercera y acelerando de golpe, la moto no es que recupere sin titubear, sino que se pone de manos.. esto no lo había hecho nunca, la de mi padre si, pero esta no, claro, mi bomba de aceleración no funcionaba.....y ahora funciona y mejorada, asique estoy encantado, las sensaciones de respuesta me han parecido mas las de una 2t que las de una 4t.

Conclusiones mi bomba ha estado funcionando continuamente durante 4 años, la moto no iba nada redonda, no sonaba bien y la faltaba mucha fuerza y no recuperaba por culpa de esto.

Ahora la moto va redonda, muy fina, el chicle de perdida de 40, el O ring y el akrapovic me han dado una moto nueva,

ME alegro que hayas comentado tu experiencia. Puede servir a más gente y además es interesante, por lo menos para mi.

Por otro lado comentarte que aunque estuviera la leva presionada, o el diafragma a mitad, no significa que estuviera funcionando constantemente.

Para que funcione deben haber movimiento, es decir, primero se tiene que cargar de gasolina y esto lo hace cuando el diafragma se retrae, es decir cuando vuelve al reposo. En ese momento aspira gasolina por un bypass de la cuba que consiste en una válvula antirretorno (un muelle ocn una bolita). Una vez aspira la gasofa, se queda en la cubeta inferior, que es la tapadera de dicho diafrágma.

Cuando aceleras, y el mando general actua sobre el mecanismo del diafrágma y presiona el mismo, el diafragma empuja la gasolina y esta ya sube a la parte de arriba por unos conductos hasta el venturi del carburador. Otra parte vuelve a la cuba por el chiclé de pérdida. Por el bypass de aspiración no puede subir porque tiene la antirretorno y no le deja volver por ahí.

Si el diafragma se queda parado siempre en el mismo sitio, entonces no actua, no hace nada, no inyecta gasofa, ni aunque esté arriba del todo, ni en medio ni abajo del todo.

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Eso te iba a decir, prueba a poner uno de aire más pequeño.

Creó que el mío es un 70, pero no estoy seguro. Es una 450. Para una 250 no tiene nada que ver.

Las YAMAHA además llevan el ACV (AIR CUT VALVE), que es una tapa en el lateral, en el mismo lateral por donde está enchufada la manguera de la gasofa, más arriba y más a la izquierda, casi en el centro, con 2 tornillos.

En algunos ahí está anulado, sin taladrar ni nada, sin tapa.

En YAMAHA el aire que viene del tornillo calibrado se une con el que viene del PAJ.

SI no recuerdo mal, el ACV coge aire casi por arriba de la campana, en un rebaje trasero. Es decir, coge aire de la tobera lado filtro para que me entiendas. Igual que el PAJ. PAJ se traga un poco y el ACV otro poco.

Luego el conducto que vuelve del ACV y PAJ convergen en uno que emulsionan el chiclé de baja.

El ACV, el que está en el lado de cabrurador, no es más que una membrana con un muelle y un saliente que actua sobre una válvula de corte de aire.

Esa membrana se comanda con el vacío de la parte delantera del carburador.

Cuando la guillotina está cerrada es cuando más vacío hay en la parte delantera, poqrue está cerrada, entonces la ACV hace su función. El vacío absorve la membrana y el actuador corta el paso de aire adicional al chiclé de baja, quedando solo el aire que entra por el chiclé de aire PAJ.

Cuando aceleras y ese vacío desaparece, la ACV queda en reposo y abre el paso de aire adicional por detrás de la campana, entonces al chiclé de baja le llegue el aire del PAJ y el de la ACV que se suman y sería como un carburador sin ACV con un PAJ más grande.

Eso es para evitar el popping en las yamahas.

Al ir a altas RPM y soltar el gas de golpe, se cierra la campana y la ACV corta el paso adicional de aire, dejando sólo el PAJ funcionando. El chiclé de baja tiene menos aire para emulsionar, la mezcla que entra es más rica y no hace popping.

Seguramente (pero esto ya no lo sé), cuando decaen las RPM y el vacío disminuye a menos RPM, el ACV vuelva a meter aire. Por ejemplo en ralenti, pero no estoy seguro, porque es posible que el ACV no meta más aire ni en ralenti por el vació, que tal vez sea suficiente para mover la membrana, esto ya no lo sé seguro.

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Hola SPTR:

Como ya tenia en mi bolsillo el chiclé de bajas de 52 antes de leer este post, he decidido ponerlo. La moto no la he podido probar todavia, sólo la he arrancado pero no me ha dado tiempo de rodar. Jugaré con ralentí y tornillo de mezcla hasta ver en cuantas vueltas me desaparece el popping.... o no...! Si es que no, iré a por un paso de aire en bajas mas pequeño, aunque esto igual no será tan facil de encontrar en el concesionario... En fin, os mantendré informados! :wink:

Saludos!

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Bueno, lo prometido es deuda!:

Este fin d he podido probar un poco con el chiclé de baja mas grande. El resultado es que sigue petardeando al cortar gas, pero quizás un poco menos... Volví a ajustar ralentí con el motor caliente y luego salía, daba una vuelta para comprobar, y volvía para ir abriendo el tornillo de mezcla de medio giro cada vez.

Entonces se me ha ocurrido que quizás el circuito de alta (compuerta, aguja, chiclé de alta) también influya en los petardeos, y he bajado la aguja a bajo del todo (clip en la ranura mas alta). Al hacer esto, se debe subir con el tornillo de ralentí la compuerta, para recuperar el ralentí de motor, con lo que deja mas apertura en la parte inferior de la propia compuerta para mayor entrada de aire.

Ahora (creo), cuando cortas gas, el motor no sólo recibe del circuito de baja sinó que también, aunque muy poco, del circuito de alta. Con lo que va algo mas enriquecido y petardea menos.

De todas maneras, y como no he conseguido que desaparezca el popping completamente, el siguiente paso será ir a por un chiclé de aire mas pequeño. Pero como ya dije antes, esto igual me cuesta un poco mas de encontrar... Ya os contaré...

Saludos!

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Si has empezado a "jugar" con la aguja porque lo otro no funciona, yo dejaría todo como al principio, y empezaría con la aguja.

No descartaría probar a girar de media en media vuelta la bomba. Se puede circular sin la tapa lateral negra, y vas con el destornillador dando media vuelta, y probando. Aunque llegues a darle dos vueltas enteras, no te preocupes..... Tu prueba. Pero siempre manteniendo los otros parámetros como al principio.

Con tanta prueba, ya verás que al final, tras ver los "efectos" de tanta prueba, seguro que puedes combinar diferentes parámetros a la hora de eliminar el pooping.

Por ponerte un ejemplo de carburador caprichoso, ayer mismo, tras unos meses sin uso de mi DRZ, y tras haber limpiado los chicles, se me quedaba alto el ralentí unos segundos...... Pues al final, abriendo media vuelta el tornillo de mezcla, ha quedado perfecta..... y antes de estar parada, iba de lujo..... Parecen tener vida propia muchas veces.

Saludos y suerte

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Eso es muy extraño lo de la aguja.

La aguja no influye en bajas para nada porque la conicidad de la misma suele estar en la parte que empieza a influir cuando se abre bastante.

Es decir, tiene un recorrido muerto sin conicidad y luego ya empieza la forma del cono y a variar la cantidad de gaslina que entra. En ralentí no debería influir absolutamente nada porque aunque la subas o bajes, siempre tienes parte sin cono tapando el surtidor principal (no me refiero al chiclé de alta, sino al agujero que cierra la aguja, y el chiclé está atornillado bastante más abajo de ese agujero, en el mismo agujero pero muy abajo)

Además si abres la compuerta... al soltar entra más aire porque se queda más abierta y lo chupa por ahí.

No sé, pero no le veo sentido a lo que comentas.

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El petardeo también se produce por un mal reglaje de válvulas o por suciedad en las válvulas. No lo descartes.

Además dicen que una moto bien bien carburada debe de hacer un poquito de petardeo.

El petardeo se produce porque la moto va a muchas revoluciones y sin embargo le entra muy muy poca gasolina, la del relentí solo, así que solo afecta el circuito de bajas y el relentí.

Saludos.

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Cierto, algún petardeo que otro no pasa nada, lo malo es constante, como cuando sueltas el gas mientras tiras del arranque en caliente (¿habéis proabdo? menuda musiquita suena cuando se hace eso, ja ja).

Luego lo de las válvulas también.

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Hola buenas a mi me pasa lo siguiente, tengo una yamaha wr250f 2009 con cable gris cortado, akrapovic completo, distribucion yzf , un 300cc athena, valvulas escape a 0.2 y admision a 0.15 y cuando la tengo en punto muerto, acelero con un 1/8 de gas y la moto suelta petardazos he jugado con un chicle de 40-42-45-50 en bajas, es decir, no es constante, y en marcha igual, en medios después de jugar mucho con el chicle de alta y aguja he conseguido que vaya mas estable en medios pero sigue petardeando aveces, es altos va perfectamente.

Ha que se puede deber ese petardeo??

Carburacion

Alta 162

aguja estandar en 6 posicion

baja 45

tornillo : 1 vuel y 1/4

un saludo y gracias

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PRuebale a abrir un poco el tornillo piloto hasta las 2 vueltas o 2.5 vueltas a ver si te mejora.

Comprueba que no tienes tomas de aire adicionales por el tirador de aire en caliente del manillar (que se quede pulsado o no cierre bien la goma o la tuerca abajo en el carburador).

También puede entrar aire por otro sitio. Comprueba esas dos cosas básicas primero.

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