Saltar a contenido

DT125R incendio eléctrico


elchapa

Recommended Posts

Hola compañeros les cuento la película resulta que a un amigo su jefe para pagarle una pasta que le debía le dejo una yamaha dt125r 2005 y e que aquí mi amigo no la usaba nunca y se la presto al vecino, este se fue a dar una vuelta y no sabemos que carajo hizo pero regreso con el cuento de que se le cayo y se le prendió fuego ( subiré fotos mas adelante ) en fin mi amigo pasa del tema y me dijo que la daría de baja yo le pedí la moto ya que me vendría al pelo para ir al curro porque tengo camino de montaña y otro tanto de carretera unos 20 km y gasto mucha pasta en la furgo total la cosa es que me la regalo. la lleve a un mecánico para que me dijera cuanto podría costarme el asunto y me dijo el módico precio de 700 euracos sin abrirla solo mirandola, me dijo que eran muchas horas de trabajo, me quede de piedra y pensé a mi se me da muy bien una cosa y es desarmar cacharros y la otra que se me da menos es armarlos nuevamente jejejeje pero como tengo un curro de media jornada, tiempo es el que me sobra , la cosa es que para repararla me gustaría intentarlo con la ayuda de quien quiera colaborar porque después de leer los post de este foro veo que existe un sentimiento de camaradería en que todo el mundo se echa un mano, así pues me pondré manos a la obra, ya me descargue el manual de taller que esta en ingles y lo iré traduciendo poco a poco ya que hay muchas palabras técnicas que me esta costando traducir en fin y todo el plano del sistema eléctrico.

Esta semana empiezo el desmontaje y lo haré poco a poco y subiendo fotos un saludo grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos dias y bienvenido.

Pásate por los post estos: POST amigo Alayuso ; POST mio

Esos dos Post son de reparaciones de motor.

Después esta la sección de bricotaller, donde hay varios post muy utiles.

Pon fotos del estado en el que esta la moto, para valorar cuanto dinero hay que echarle encima.

Hace algún tiempo, vi un kit de plásticos, pero era algo caro, alrededor de unos 150€.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff, que tengas mucha suerte en la aventura, aunque sabras que todo lo que sea de plastico, goma o que vaya mojado en gasolina o aceite (que es practicamente todo) lo tendras que cambiar, será un buen brico de rastauracion de la DT sin duda.

Para cualquier duda, pregunta, que si se puede se te ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, es una buena tarea restaurar una moto, ya que la vas a restaurar desde casí 0 podrias hacerle modificaciones y dejarla a tu gusto. Si necesitas ayuda en lo que sea, en el foro hay mucha gente que sabe muchisimo y que seguro que te ayudarán.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni tanto como yo pensaba jajaja

me esperaba plasticos derretidos y cosas asi

a simpre vista yo creo que solo tendrá que cambiar lo que viene siendo plastico o goma de esa zona, todos los tubos del cabrurador, de la bomba de aceite, pedosito de liquido de frenos, algunas tapas, como la de la bomba de aceite y el cableado que hay en esa zona

Hablando mas o menos a ojo sabiendo lo que se aloja por esa zona, pero no se ve una reparación excesivamente costosa

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Pero si esta mejor que la mía :lol: :lol:

No esta del todo mal. Ahora te toca desmontar cada tapa y decidir si cambiarla o no.

Revisa todo el cableado y demás.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUENAS NOTICIAS Ayer comence a desarmar la moto y resulta que el famoso incendio es casi na algunos cables chamuscaos y algunas mangueritas debe haber sido un fogonazo ya que esta todo manchado de negro y me conto el colega que su vecino le metio mano y la estubo conduciendo por la montaña despues del incendio pero que la moto quedo parada un año y pico hasta estos dias que me la paso supongo que no arrancaba por otors motivos, si me echan una mano para averiguar cuales genial !!!!!!!!

bamos con las fotos

Aqui parte del cableado y algunas magueritas intactas

img2926n.jpg

pero descubri que el chico que le metio mano le saco no se que cosa que va a la bomba que mezcla el aceite y la gasolina y estarngulo la manguerita que lleva creo el aceite por esta razon hay que hacer la mezcla y ponersela directo al tanque pero me gustaria dejarla con la bomba funcionando, que pieza es la que me falta ? aqui la foto

img2954u.th.jpg

luego vi que del carburador salia una manguera cortisima toda chamuscada que no va a ningun lugar y vi algunos post que no pasa nada que es asi, no lo de quemada jajajajajajaj

img2947xe.th.jpg

me puse a cargar la bateria para tenerla a tope cuando arme la moto pero de la caja de los fusibles salen un par de cables gordos uno que va a la bateria y otro que va a una pieza debajo la moto que no se que es que ni como se llama y no puedo encontrarla en el manual de taller, esta por debajo del disco magnetico aqui se ve con el cable rojo

img2943az.th.jpg

la bobina esta intacta el problema son estos cables que estan un poco tostao me piro continuo mas tarde un saludo

img2936q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Si pudieras hacer las fotos mas grandes te lo agradecería, ya que no puedo ver nada en ellas, ponlas en resolución de 800x600 al subirlas a imageshack.us o haz las fotos con mas resolución.

Por otro lado, la bomba parece que esta bien, y que con solo echarle aceite al deposito debe de ir, a no ser que el otro chico, haya quitado la la carcasa del embrague y hubiera quitado el engranaje como he hecho yo.

Lo de debajo del plato magnético, ¿a que te refieres? Si solo le llega un cable rojo gordo es el motor de arranque. Para quitarlo hay que quitar los tornillos que hay detrás de la bobina. Pero no te hará falta quitarlo, solo comprueba que funciona y listo.

Lo de la manguera.... no me suena de nada, a lo mejor es el manguito del agua que circula por el carburador que viene del cilindro. Pon una foto mas detallada de eso.

Bueno creo que no me falta nada.

Por cierto, ya que estas desmontando cárteres y carcasas, cámbiales los tornillos por unos hexagonales para llave de 10, en ferreterías lo tienen.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por tu tiempo jose ,estoy intentando subir las fotos como me lo pediste pero vivo en un sitio que tengo poca cobertura y el internet me va fatal a ver si puedo mas tarde, lo del cable rojo tenias razon es el motor de arranque ya lo provare con un tester ,por otra parte lo de la manquera subire una foto donde se ve claramente a cual me refiero, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...