Saltar a contenido

Re: Extraña averia CR 125

banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Dice un dicho que las cosas tambien se estropean por falta de uso,y creo que es eso lo que ha ocurrido.

Resulta que mi hermano tiene una cr 125 de 2007 (la ultima) y vamos que a penas la usa,la moto esta impecable,como mucho sale 10 dias al circuito al año,y creo que ya es exagerar.

EL caso es que hace un par de dias,la tuvimos que mover en el garaje para sacar otra moto y notamos que la suspension trasera no funciona,me explico:

-No comprime,es decir,te subes a la moto y baja cosa de 2 o 3 cm,despues se clava de una forma extraña,no de forma seca ni violenta.

-Ya movi un poco los reglajer no vaya a ser que algun hidraulico bloquee el circuito.

-Me subi yo que peso 90 y tantos :mrgreen: y al bajar la suspension quedo clavada,la subi al caballete y al empujar la rueda para que volviese a su sitio y da la sensacion de ser cosa de bieletas,como si hubiese un gran gripaje que no deja articular.Quise dar una compresion un poco fuerte para ver si se desbloqueaba pero nada,tampoco lo intente fuerte,no sea que rompa algo.

Para dejarlo claro,nunca lavamos a presion las bieletas,asi que no se si sera cosa de oxido.La moto se uso por ultima vez hace cosa de un mes o mes y medio y funcionaba de maravilla.Lo unico que cambiamos fue la rotula superior del amortiguador porque cojio holgura.Abajo seguia teniendo una gotita de holgura,un par de mm,pero vamos "lo normal"(las comillas son para que salminez no me salte al cuello :lol: )

De los rodamientos del basculante no creo que sea.

ALguien ha visto alguna averia asi de rara??? :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.......da la sensacion de ser cosa de bieletas,como si hubiese un gran gripaje que no deja articular......

ALguien ha visto alguna averia asi de rara??? :shock: :shock: :shock:

Tu mismo te lo dices. las bieletas estan gripadas.

Yo si he visto esa "averia", me paso en una YZ 250 que tuve.

Te toca desmontar y revisar como estan. No se si limpiandolas bien y engrasandolas las podras salvar, sino, te tocara cambiarlas. Y ya que estas, saca tambien el eje del basculante, que es el gran olvidado en el mantenimiento y cuando se gripa....

Un saludo

Enlace al post
banshee_spectra

Pues si,nos pondremos a ello y la verdad es que me da una pereza....... :lol:

El eje del basculante esta bien vigilado,en las 2 CR los tengo limpitos y engrasados a tope,salen con la mano.

De eso me asegure despues de ver una CR entera metida en una prensa para sacar el dichoso eje.

Ojala sea de eso y no del amortiguador,pero mi post mas que para pedir ayuda es para saber si es normal esto,porque en 20 años que llevo zumbando en motos en ninguna me ha pasado esto.

Enlace al post

2mm, 2mm, 2mm...POR DIOSSSSSSSSSSSSS

:mrgreen:

Luego pasa lo que pasa....

Primero revisa lo último que has tocado (rótula superior), y luego ya sabes lo que te toca. Pereza, pereza.... :twisted:

Si GUS lo hizo en un plis!!! :wink:

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra

Pues nada,habra que ponerse al lio.....prometo subir alguna pic.

Y ya que estamos,es que siempre se me olvida: cual es el kit de bieletas que trae el bulon,pivotworks o la otra??? Seguro que me toca cambiarlas,ademas en la 250 tambien estan pa cambiar.

Enlace al post
banshee_spectra

me he explicado mal,me refiero a que hay 2 kits de bieletas,no de rotulas,sino de bieletas,y uno de ellos no trae el bulon inferior,y otro si pero no se cual es cual :shock:

Enlace al post
me he explicado mal,me refiero a que hay 2 kits de bieletas,no de rotulas,sino de bieletas,y uno de ellos no trae el bulon inferior,y otro si pero no se cual es cual :shock:

Te habías explicado bien, y yo creía que también..... :mrgreen:

Decías, el Pivot o la otra....

El kit de bieletas Pivot, no incluye el rodamiento ni bulón ni guardapolvos de la articulación entre el "triángulo" de las bieletas y el vástago del amortiguador. Pivot hace un kit específico de amortiguador, el superior con el chasis (la rótula) y el inferior con con el "triángulo" de las bieletas.

ENTONCES!! :mrgreen: , por descarte!! :mrgreen: , será el All&Balls, el que si que incluye en el kit de bieletas, ese que no incluye el Pivot!!! :wink: .

Saludos,

Enlace al post
buenas, a lo de engrasar el eje del basculante tan importante es hacerlo?

El eje del basculante no necesita grasa para cumplir su función. Pero si quieres que la próxima vez que necesites sacarlo lo puedas hacer fácilmente, deberás engrasarlo. Hay quien se olvida de él y no lo saca hasta que tiene que cambiar los rodamientos del basculante, entonces no es de extrañar que pueda estar gripado y hay quien hasta a tenido que cortarlo con una radial para poder sacar el basculante..

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra

si alguien la tiene a mano que le enseñe la foto de un post de embarrados de un tio que no podia sacarlo y tuvo que meter la moto entera en la prensa hidraulica......si me pasa eso a mi prefiero sacrificarla y que deje de sufrir :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

buenas a todos yo tengo un problema en una honda cr 125 de conpeticion

sela deje ami padre i mela gripo i estamos desmontando todo i emos tenido un problema k el eje del motor k sejeta el basculante no podemos sacarlo i lo emos intentado de todos modos pero no ai forma de k salga me podia decir algien como se saca el eje? un saludo gracias

Enlace al post
buenas a todos yo tengo un problema en una honda cr 125 de conpeticion

sela deje ami padre i mela gripo i estamos desmontando todo i emos tenido un problema k el eje del motor k sejeta el basculante no podemos sacarlo i lo emos intentado de todos modos pero no ai forma de k salga me podia decir algien como se saca el eje? un saludo gracias

Echa un vistazo a este post!!

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... je+gripado" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...