Saltar a contenido

cambio piston??

Puntuar este tema:


josemaexc200

Recommended Posts

Hola compañeros que tal ?????Bueno lo primero de todo un saludo para toda la peña motera,y decir que hace tiempo que no comento por el foro pero bueno si que lo sigo leyendo a menudo.Bueno al grano. :D

Tengo una exc 200 2008 con 3800km ,pero tengo,segun dice el marcador 130h de motor.

El mecanico me ha dicho que es una locura llevar 130h y no haber cambiado piston.(me recomiendan cada 50-60h),horas,kms esto es un lio,jajaj

Mis rutas son normales(50-60km) hago trialeras y cortafuegos tambien, pero no considero mis rutas de enduro super-machacon.

Bueno que opinais vosotros, tan jodio estara ya el piston?.(la moto tiene compresion,pero segun mi mecanico dice que no tiene nada que ver).

Espero vuestras respuestas,saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de medir por horas está de PM para una moto que vaya a todo trapo. Pero la mayoria vamos al tran tran y no sufren tanto.

Lo mejor, abre cilindro mide el conjunto y valora el desgaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno lo primero decirle a tu mecanico , que no es ninguna locura llevar 130 horas con el mismo piston, yo tengo tu misma moto y lo primero que debes comprobar es la compresion de la moto, es decir si la palanca de arranque tiene fuerza al bajarla, prueba con la mano , imagino que ya tendra menos compresion logico, no importa cambiale solo los segmentos ya veras que cambio , en potencia y en el bolsillo, un consejo ponle la junta mas fina de papel la del cilindro es verde, ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

depende de la vida que halla llevado ese motor , si hubieras ido a fuego con un nivel muy alto ( habría que cambiarlo ) , pero sacar el rendimiento

al 100 % de ese 200 cc es muy difícil .

para mi lo estiraría mucho mas .

lo más importe es el % de aceite de mezcla .??? y que aceite usas .??

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo en mi gasgas 300 con 8000km ni tocar el piston ni segmentos es una tonteria,si la moto tiene fuerza ni la tokes

Un motor de 2t, cuando el pistón anda un poco gastado sigue teniendo fuerza. Pero roza demasiado en la lumbrera de escape y ese es el motivo de la mayoria de enganchones. Sale más barato cambiar pistones que cilindros.

PD: con 8.000km no dudes que toca pegarle un ojo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jolin!!!! :shock: Que rapidez de respuesta, la verdad es que con gente como vosotros da gusto macho jeje.Bueno gracias por las respuestas a todos,y respecto al tema pues la aguantare hasta los 5000 km porque gastarme ahora 250 pavos,pues como que no puedo jeje.

chao!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la experiencia que tengo es que las horas y los km son indicativos si se tiene en cuenta el uso que se le da. En el París-Dakar tienen 3 motorores completos para la carrera, es decir, un motor cada 3 ó 4 días, o lo que es lo mismo, un motor cada 25 horas. Pero si no le pegas a la moto y haces trialeras y vas relativamente suave por caminos de cabras, puede aguantar los 8.000 km que dice el compañero. (bueno, ya va siendo hora de que lo cambie).

Yo diría,

Uso super motard 60 horas.

Uso enduro de alto nivel 100 horas.

Uso enduro light 200 horas.

y eso vale tanto para las 2 T como para las 4T, con la diferencia que a las 2T se cambia el pistón y en las 4T con los segmentos es sufiente, cambiando el pistón cada 3 segmentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos que los que salen cada finde..hagan tiradas largas..

tiene que cambiar piston o segmentos cada 4 o 5 mese..2 al año..

yo creo que si la moto tiene compresion al arrancar y tira bien..ya puede llevar 100 que 200..con ir revisando la compresion del cilindro periodicamente ya sabras cuando estan los segmentos gastados...

tambien te pone en el libro de mantenimiento que no la limpies a presion..que no des acelerones bruscos..vamos que la compres y la dejes en el garaje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...