Saltar a contenido

mantenimiento txt 280¿

Puntuar este tema:

cgarcia

Recommended Posts

buenas tardes, haber si alguien me orienta; un dia fui a ver un evento de motos y un conocido de un amiguete me dijo que a las gasgas txt(la mia es del 2006) cuando pasaba un tiempo habia que hacerles cosillas... entre las cuales me dijo; lijar la culata y cambiarle la fibra del silencioso... que se notaria un monton. ¿es cierto que se nota tanto? y el tema de tocar la culata ¿no puede hacer que gripe con mas facilidad?nunca me ha gustado tocar los motores, tal y como vienen de serie los he dejado; pero tengo esta duda... gracias un abrazo ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te compliques. El mantenimiento de esta como el resto de motos es el del dia a dia. Aceite del cambio un par de veces al año como minimo, filtro de aire siempre limpio, cadena engrasada y bujia a punto. Manetas, estriberas y palancas con un poco de aceite de vaselina...y las fibras del escape cambialas cuando veas que la moto falla o te humea mucho o te mancha demasiado la salida del escape.

Lo de lijar la culata, no se, supongo que se referira a tornearla para descomprimirla, eso te cambiara el comportamiento de la moto, pero no te lo recomiendo si la moto va bien.

Tambien puede referirse a limpiarla y descarbonizarla. Eso si lo puedes hacer muy de vez en cuando, desmontando la culata y limpiando los restos de aceite y carbonilla acumulados, asi como la cabeza del piston.

Enlace al post

Lo de lijarla, se lo habia oido a varios propietarios, pero yo creo que esa carbonilla que acumula en los bordes de la culata, no se debel de tocar, a no ser que se cambie de pistón.

Eso me dijo un profesor de mecanica que tube hace unos años cuando "estudiaba" :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...