Saltar a contenido

clak clak.


campanillo

Recommended Posts

Hola a todos. Haber si me podeis ayudar.

Quise comprobar los rodamientos del cigüeñal y cuando giraba el plato del encendido, notaba un pequeño juego radial. Los rodamientos parecen estar bien, no hay desplazamiento axial ni tiene holgura radial, simplemente es este pequeño juego. Yo he pensado que puede ser normal, ya que cuando la moto esta caliente, partes del motor se dilatan y es posible que este juego desaparezca, pero no estoy seguro y me gustaría alguna opinión vuestra. Gracias y feliz año a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Haber si me podeis ayudar.

Quise comprobar los rodamientos del cigüeñal y cuando giraba el plato del encendido, notaba un pequeño juego radial. Los rodamientos parecen estar bien, no hay desplazamiento axial ni tiene holgura radial, simplemente es este pequeño juego. Yo he pensado que puede ser normal, ya que cuando la moto esta caliente, partes del motor se dilatan y es posible que este juego desaparezca, pero no estoy seguro y me gustaría alguna opinión vuestra. Gracias y feliz año a todos.

Hola campanillo, perdona mi ignorancia ya que no es cotidiano en mí usar términos como axial y radial... y por lo tanto no saber expresarme con dichos términos.

Si tienes la tapadera del encendido quitada, existen dos holguras comprobables manualmente, una es la lateral (agrarras plato mágnetico e intentas moverlo hacia un lado y otro). Y la otra es empujando el plato magnetico hacia adentro y afuera..

Si hay un holgura evidente y tangible.. :? .. le toca repaso, el deterioro será rápido.. tendrás incomodas vibraciones e inercias al dar gas y un ruido de lamento motoril que encoje el alma hasta el menos sensible de nosotros.

Que no sea ná y feliz año. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, no comprendo muy bien que se note juego pero no olgura (a mi me parece lo mismo), si estan para cambiar suenan (con ella arrancada), si suenan estando parada al girar pues mas evidente, no se la tolerancia que deben tener pero debe ser muy pequeña ( no creo que mas de 1 centesima), y tampoco creo que se deba notar olgura radial, no se si te alludo, feliz año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad porque no me he sabido expresar bien.He querido decir con holgura radial, a cojer el encendido con la mano y levantarlo y bajarlo (exagerando) y el pequeño juego radial es a girar el encendido (pequeños giros).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...