Saltar a contenido

Embrgue blando

Puntuar este tema:


xunguitos

Recommended Posts

Hola, muy buenas. Soy nuevo en este foro y no se si la duda que pongo esta ya por hay dando vueltas ya que yo no lo he encontrado.

La question es que un dia sali con unos colegas a dar una vuelta por ahi y de repente en un sendero la "burra" cogio un calenton del 15, y desde ese dia la maneta del embrague cuando la moto esta fria va de cojones pero al calentarse se queda la maneta blanda como si no hubiera liquido, pero si que hay (revisado tropecientas veces) y al enfriarse un poco solo con no dar tanto gas va volviendo a su posicion correcta, he cambiado el liquido del embrague, el del motor, los discos estan bien pero el problema persiste cada vez que la "burra" se calienta. El embrague no patina solo se queda la maneta blanda y la moto anda igual como normal. Yo ya me he vuelto loco buscando lo que puede ser pero no tengo ni idea a ver si un motard de verdad me pudiera dar su opinion a ver que puede ser.

muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi creo que me pasa lo mismo porque el otro dia cuando iba la moto bastante caliente me paso eso con el embrague, como si tubiera mas orgura la maneta, y nada relaje durante 2 min y enseguida volvio igual que antes.

haber si nos dan alguna solucion para los dos

que makina llevas tu?

Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto es una husqvarna TE 250 con embrague magura.

Este domingo por la mañana lo volvi a probar y pasa exactamente lo mismo ahora la unica conclusion a la que llego es que haya alguna junta que con el aceite en caliente no cierre bien y se escape la presion del piston de la maneta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final harto de buscar y hacer pruebas y visto que nadie sabe lo que le esta pasando decidi llevarla al taller a ver que me dicen o si encuentran alguna cosa ya dire lo que le pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ni aflojando ni tensando. me han dicho en el taller que puede que los discos esten vitrificados, como las pastillas de freno, por el calenton.

pero bueno todavia no se lo han mirado haber si estos dias me dicen algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ni aflojando ni tensando. me han dicho en el taller que puede que los discos esten vitrificados, como las pastillas de freno, por el calenton.

pero bueno todavia no se lo han mirado haber si estos dias me dicen algo.

Eso no puede ser. Pero si el taller lo dice, sera. :lol:

Pues si destensaste para que recuperase liquido, seran los muelles :roll:

Bueno, que con unos pocos euros, todo tiene solucion :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
ni aflojando ni tensando. me han dicho en el taller que puede que los discos esten vitrificados, como las pastillas de freno, por el calenton.

pero bueno todavia no se lo han mirado haber si estos dias me dicen algo.

Al final que era?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso pasa por tener embrague hidraulico... :lol: :lol:

ahora en serio no se porque es, pero me pika la curiosidad.haber si te dicen en el taller lo que era y lo comentas, asi aprendemos todos.

saludos y espero q no sea averia cara :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por vuestro interes de momento la tengo en el taller ya que en este tiempo no hay muchas ganas de asar calor (ya hace bastante) pero en cuando la vaya a buscar os digo lo que me dicen haber que conclusion sacamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual no está bien purgado el sistema y hay burbujas dentro, caliente el aire de las burbujas se expande y aún va peor, o eso o pierde presión por la bomba o el pistón.

Supongo que aunque lleve embrague hidráulico, hay un accionador por encima del motor que estira de alguna manija que entra dentro del motor para accionar el mecanismo de embrague interior. Habría que mirar si se mueve menos la manija cuando está caliente o no, porque entonces = es alguna pieza de dentro, algún empujador o algo raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya era hora ya tengo mi maquina en mi poder.

resulta que al final si que eran los discos de embrague que pillaron un calenton y se vitrificaron como las pastillas de freno.

para los que se encuentren en una situacion similar antes de cambiar los discos y joder 100 € probar de lijar los discos con un papel de lija muy fino. Este truco me lo dijo un colega que se dedica a tunear motores de motos de carretera y se ve se encuentra muchas veces en esta situacion debido a las altas temperaturas a las que trabaja el motor.

Gracias a todos por vuestro interes y ya sabeis estoy aqui para cualquier cosa. (siempre que os puedo ayudar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya era hora ya tengo mi maquina en mi poder.

resulta que al final si que eran los discos de embrague que pillaron un calenton y se vitrificaron como las pastillas de freno.

para los que se encuentren en una situacion similar antes de cambiar los discos y joder 100 € probar de lijar los discos con un papel de lija muy fino. Este truco me lo dijo un colega que se dedica a tunear motores de motos de carretera y se ve se encuentra muchas veces en esta situacion debido a las altas temperaturas a las que trabaja el motor.

Gracias a todos por vuestro interes y ya sabeis estoy aqui para cualquier cosa. (siempre que os puedo ayudar)

buen consejo el de lijar los discos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...