Saltar a contenido

Pasar de 2t (200exc) a 250excf 4t??

x@by

Recommended Posts

Hola todos!! :D

Pues bien!! os voy a plantear un opción que hace ya unos meses que le voy dando vueltas y me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien a hecho un cambio similar a los que estoy pensando hacer.

Llevo 4 años con la 200exc que se ha comportado siempre bastante bien, y a que ahora por ahora va perfecta y estoy muy contento de ella. :mrgreen:

Pero estoy valorando la posibilidad de cambiar de moto y la duda esta en pasar al 4T.

La moto ideal sería la nueva 350excf pero comprarla nueva.... como que no llego... :?

La elegida sería la 250excf del 2008 en adelante, no se que tal me iría para mis apenas 65 kilos, vaya peso pluma!! :lol: :?: :?:

He leído otros post de esas moto en concreto y comentar que es buena moto, fiable si se le hace un mantenimiento correcto (creo que como todas las motos), y que es la 250 4t que mas motor o potencia saca de todas las marcas en ese cilindrada, o eseo he entendido...

El enduro que hago un poco de todo, pistas, senderos, y últimamente desde que salgo con grupo hago mas trialeras y creo que de esas vamos a mas, creo que enganchan :lol:

A mis 21 años, la ktm 200exc es la primera moto de enduro que tengo, y con ella voy muy bien, tanto pistas porque no le falta motor ni nada, y trialeras se comporta también al ser ligera y con buenos bajos.

El tema esta en que si me cojo una 250excf, lo mas seguro que sea que lleven el kit de 280cc y escape cambiado, he visto alguna por internet y parecen buenas opciones.

Lo que me hace dudar es en no perder ese.... "punch" o digamos ese nervio que tienen las 2t a la que le das al gas... :?:

Alguien que haya pasado del 2t a una 250excf me puede dar su opinión y si se queda corta, en que aspecto le notáis que le falta chicha :?:

No es una cosa que es seguro que la vaya a hacer pero antes me gustaría que alguien me contara su experiencia a poder ser, y luego decidir si seguir un tiempo con la mía o cambiar de moto (que la 250excf es una candidata, o seguir en el 2T)

Perdonar por el tocho y gracias a las opiniones :wink:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tanto tu 200 como la 250 4t son las motos ideales para hacer un enduro divertido y sin tener sustos en exceso o acabar destrozado. Pero lo mejor seria que primero probases una en el ambiente donde te sueles mover, y que te hagas a la idea del cambio, no vaya a ser que despues eches de menos tu 2t.

Enlace al post

Hola despues de casi 17 años en esto del enduro tengo actualmente dos motos una excf250 del 2009 y la 3002t. de este año, la excf la uso cuamdo se que vamos a hacer rutas de pistear mucho y no conviene llevar una 2t. alta de vueltas ña excf va muy bien no me ha dado ningun problema y de vez en ccuando salgo con ella por trialeras y se comporta bastante bien es una moto muy acosensajable y la disfrutaras mucho pero si es verdad que hay diferensia del "punch que tu dices" pero eso es acostumbrarse, pero si te gusta la respuesta de la 2t. mucho me temo que notaras una gran diferencia, primero prueba una de algun conocido o alguien que te deje probarla y si te gusta la compras y despues vendes la 2t no vaya a ser que te compres la 4t y luego te arrepientas y te tengas que comprar otra vez una 2t

perdon por el toston pro iintento ayudarte

saluddos y ggass

Enlace al post

yo ya llevo un par de cambios de esos y cada moto es un mundo pero con todas me divierto y todas me enseñan algo nuevo, a mi me gusta cambiar y en uno o dos años volvere al 4t cada motor tiene su puntillo y eso del punch depende de la moto porque mi ex crf450x te digo que tenia mas punch que mi exc250 pero me sobraba , ahora algunas veces la echo de menos y otras me alegro de averla cambiado, perdon voy borracho que estoy de cumpleaños.

en defin... si te gusta el enduro lo pasaras bien con cualquier moto , yo probnaria una 4t a ver que pasa

Enlace al post

Hola a todos!!

Pues como me comentáis la mayoría lo mas acertado sería probar la de algún compañero o conocido antes para ver un poco como iría la cosa y no cagarla.

Si alguien tiene alguna experiencia de cambio a una 250excf sería bienvenida!! :D

Saludos y gracias a todos por la aportación!

Enlace al post
mira pruebala y si no te gusta te la cambio por la mia que a mi siempre me pica el gusanillo del cambio

Ya pero yo tengo ahora una 200exc (la ves en el avatar).

O me dices que pille la 250excf y si la cago hacemos el cambio con tu 250exc 2t :?:

Bueno la idea mala no es!!!! :lol: :lol: pero yo soy de Barcelona :wink: y tu :?:

PD: pero que antes de hacer nada, haber si tengo la posibilidad de probar alguna un buen rato

Salu2

Enlace al post

Hola,

Llevo casi 30 años haciendo enduro, he tenido 2t y 4t, antiguas y modernas, acabo de vender por lesion, una ktm 300 2t 2009 y tengo una 525 2005, te voy a resumir mi respuesta, espero que sea clara :

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO se te ocurra, quedate con la 200 y vas a seguir disfrutando como un enano, la 250 4t, es mucho mas dificil de llevar, es un motor que no te ayuda nada, al poco de comprarla, empezaras por el akrapovic, luego que si el kit de 280, despues de haber gastado un monton de pasta y casi haber empezado a cogerle el truco a la moto.....zas ruidito raro... mecanico... biela jodida... a gastar oootro paston.. y te lo digo por experiencia.... esas motos estan muuuy apretadas y son poco fiables, y eso hablando de una 250 del 2007 en adelante por supuesto, las anteriores no andaban ni cuesta abajo y se rompian mas que una escopeta de caña... y si quieres cambiar de moto, comprate "la moto" definitiva, pasate a los 3t....

Suerte y salu2

Enlace al post
mira pruebala y si no te gusta te la cambio por la mia que a mi siempre me pica el gusanillo del cambio

Ya pero yo tengo ahora una 200exc (la ves en el avatar).

O me dices que pille la 250excf y si la cago hacemos el cambio con tu 250exc 2t :?:

Bueno la idea mala no es!!!! :lol: :lol: pero yo soy de Barcelona :wink: y tu :?:

PD: pero que antes de hacer nada, haber si tengo la posibilidad de probar alguna un buen rato

Salu2

un chaval de mi pueblo acaba de comprar una 250f 2008 y con el escape cambiado la moto va bien , tira menos que la mia y es distinta en todo pero tambien es divertida , la verdad es que no me disgustó pero la mia la tengo tres meses y todavia no la he probado demasiado y como vengo de 4t no se si volver o tirar otro año

Enlace al post
Hola,

Llevo casi 30 años haciendo enduro, he tenido 2t y 4t, antiguas y modernas, acabo de vender por lesion, una ktm 300 2t 2009 y tengo una 525 2005, te voy a resumir mi respuesta, espero que sea clara :

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO se te ocurra, quedate con la 200 y vas a seguir disfrutando como un enano, la 250 4t, es mucho mas dificil de llevar, es un motor que no te ayuda nada, al poco de comprarla, empezaras por el akrapovic, luego que si el kit de 280, despues de haber gastado un monton de pasta y casi haber empezado a cogerle el truco a la moto.....zas ruidito raro... mecanico... biela jodida... a gastar oootro paston.. y te lo digo por experiencia.... esas motos estan muuuy apretadas y son poco fiables, y eso hablando de una 250 del 2007 en adelante por supuesto, las anteriores no andaban ni cuesta abajo y se rompian mas que una escopeta de caña... y si quieres cambiar de moto, comprate "la moto" definitiva, pasate a los 3t....

Suerte y salu2

Hola, eso si que es verdad que en muchas motos de esas al final le ponen todo eso que decías, pero si fuera el caso de que me comprara una, intentaría que todo eso (akrapovic, 280cc etc..) ya este en la moto.

He visto alguna por internet y no tienen mala pinta...

Pero que menudo lío!!! :lol: menos mal que cuando cojo mi 200exc se me pasan todas las tonterías de golpe de un cambio de moto :mrgreen:

Saludos y agradezco vuestras opiniones! :D

Enlace al post
  • 2 weeks later...

aguanta con la 200,hechale horas de moto y de gimnasio si ves que la moto te puede en ocasiones y cuando la lleves tú a ella y no al revès te compras una 300 2t.

Enlace al post

En mi opinión la KTM 200 es la mejor y mas adecuada moto de enduro para el 90% de los mortales. Yo no la cambiaria. Pero tambien es verdad que a veces el cuerpo nos pide un cambio, aunque sea por experimentar diferentes sensaciones ... es una dificil decisión :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...