Saltar a contenido

calenton gasgastx

Puntuar este tema:

marcitx

Recommended Posts

hola, me presento y paso a explicaros mi caso. Una ggtx del 96 se lleva un calenton hace unos dias, agua por el sobrante y volver a casa sin gota de refrigerante, compruebo tapon, puenteo ventilador y cuando miro el aceite sale gris y espesito, efectivamente agua y aceite se mezclaron por culpa del reten de la bomba. Kit completo por 60e y 2 o 3 cambios de aceite del barato para limpiar el carter. Orgulloso de mi me doy un paseo de 2h y segundo calenton de agua por el sobrante y volver 8km sin gota de agua. Junta culata pues: abro, cambio 2 toricas, limpio y monto apretando con mucho cariño. Me vuelvo a hechar un paseo para celebrar la faena bien hecha y despues de 1h rampeando como un poseso nuevo calenton de la moto y mio (esta vez cerca de casa y con medio radiador lleno). me falta limpiar el circuito refrigerante y rectificar culata, me podeis ayudar?, ideas?. Mi colega con la misma moto pero del 99, con los radiadores llenos sin tapon y la moto en marcha, al acelerar, su nivel baja y el mio sube

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

por lo que cuentas , con eso de los calentones el cilindro se te ha podido deformar , con lo que se calienta en exeso provocando esos calentone.

Lo ideal serias mandar el cindro a reparar ,y nicasilar de nuevo, la culata si esta rajada , que no creo pero puedes conprobarlo.

Suerte, la reparacion entre nicasilado, piston nuevo y juntas te puede suponer en torno a los 300 y pico largos.

Enlace al post

la culata no esta rajada ya que la comprove antes de cambiar las juntas y el cilindro deformado quieres decir que no perderia compresion? la moto va bien, ni ratea ni se para y suena a musica celestial. Es una averia en la que llevo muchas horas invertidas y cursillo acelerado de mecanica pero quedo estancado en punto muerto y no avanzo mas sino paso por el taller y por lo que dices toca rascarse el bolsillo pero bien.

Enlace al post
t3trialytt-SHERCO

bueno me imagino que comprobaste funcionamiento del electro y de la bomba de agua.

Pero por los sintomas que me comentas me suena a cilindro piston cosa que a simple vista no ves pero con un micrometro y un comparador se detecta.

Enlace al post

no quiero sentir hablar de cilindro y piston, como siempre acaba costando mas el collar que el perro. Como explicas que con el tapon quitado y la moto en marcha suba el nivel del agua en vez de bajar? y que la moto vaya fina como la seda? como puedo saber si la culata hay que rectificarla? nada compañeros, si no hay mejor solucion, la moto a la basura y sacabo,un saludo.,

Enlace al post
no quiero sentir hablar de cilindro y piston, como siempre acaba costando mas el collar que el perro. Como explicas que con el tapon quitado y la moto en marcha suba el nivel del agua en vez de bajar? y que la moto vaya fina como la seda? como puedo saber si la culata hay que rectificarla? nada compañeros, si no hay mejor solucion, la moto a la basura y sacabo,un saludo.,

Antes de gastarte mas pasta, y si la reparacion va a ser costosa, echa un vistazo en Milanuncios, que hay un despiece de una TXT de 2001 con el motor nuevo y quizas te salga a cuenta.

Enlace al post
la culata no esta rajada ya que la comprove antes de cambiar las juntas y el cilindro deformado quieres decir que no perderia compresion? la moto va bien, ni ratea ni se para y suena a musica celestial. Es una averia en la que llevo muchas horas invertidas y cursillo acelerado de mecanica pero quedo estancado en punto muerto y no avanzo mas sino paso por el taller y por lo que dices toca rascarse el bolsillo pero bien.

Como la comprobaste????

Tienes maquina???

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...