Saltar a contenido

Qué posibilidades de restauración para una CR 125 del 95?

Variant_jfr

Recommended Posts

Hola, antes que nada me presento.

Me llamo josué, soy de Canarias, tengo 22 añito, soy mecánico (tengo el titulo más bien) aunque me queda mucho por aprender, apasionado de la mecánica y las motos.

Os cuento un poco mi historia aver que me podeis decir.

Vengo del mundo de las scooter, me gutan todas las modalidades aunque en parte entre en el mundo de las motos por el motocross (de pequeño me gustaba muchisimo y poco a poco... motocross trial, etc,etc) y actualmente estoy preparando una scooter de 70cc para carting (aunque muy humilde) y de casualidad me he tropezado con una CR 125 del año 95, por lo que veo en fotos le falta los plasticos delanteros "del deposito" y la placa que va delante del manillar, dice si dueño que está mal el encendido que se "bobina" de nuevo y listo aunque yo no me lo cro puede ser cualquier cosa del encendido y no por ello reparable bobinando. De resto no dice nada pero no he visto la moto

El tema es que tengo unos 200 eurillos ahorrados pide 380. El tema es, qué posibilidades de restauración tiene esta moto del 95, conseguir piezas para la misma a buenos precios, tener o no que mandarlas a pedir con el consiguiente pago y follon de aduanas, portes, etc, etc

Qué costo más o menos tiene el encendido completo.

Por otro lado, dejar a un lado el scooter vender y sacar dinero para la restauración del cr o me saldrá más caro el collar que el perro... qué posibilidades tendría de vender la moto y sacarle algo de partido en estos tiempos tan dificiles... ya que si son 380 más reparación cual sería un precio "bueno" de venta por debajo de lo normal

Bueno con este post pretendo informarme un poco y presentarme. Espero opiniones de todos los gustos y colores, incluso: niño no pienses en pajaritos y ahorra para tu futuro. este mundo no es para ti. animos yo tengo poco dinero y tambien me atreví... cualquier cosa pero esde el respeto

Un saludo para todos y una de a747

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, prueba ver en ebay, hay despieses enteros de esas motos por 2 pelas... una moto hermosa, aunque no se si es redituable ya no se como anda el comercio por tu pais .

saludos!

Enlace al post

Primero que nada muchisimas gracias por las respuestas. Soy Español y no se como se mueve el tema de piezas por aquí, por eso lo pregunto.

Había visto el enlace de la 96 By nitro y la verdad es que quedo genial, el tema es que tambien supongo que el dinero invertido fue mucho... yo como comentovengo de las scooter y tengo algunas piecillas (estoy montando una scooter desde cero para entrenar en karting) más algo ahorrdo que ya comente... el caso sería con el ahorro y algo más comprarla ya que dice ser el encendido, pero claro si despues cada pieza que tenga que cambiar me va a salir por un buen pico alomejor no merece la pena.

No he llebado nunca una cross y la idea es comprarla porque está barata, cambiar encendido y "gasolina y aceite" o lo justo y necesario y disfrutarla pues con la scooter tendré que comprar la equipación pagar grua para desplazamiento y sta por lo menos la cataría por dónde tengo "las motos" y bueno ahí esta el dilema se que una moto de estas características lleba su mantenimiento y su dinero en piezas ahí esta el dilema lo facil barato/caro que sea conseguir piezas si hay mercado de segunda mano y si son motos que se "joden" mucho y una vez la compre sea encendido, todos los rodamientos del tren de rodaje, etc,etc

Por supuesto lo bonito sería hacer una restauración pero el presupuesto no es tan amplio como para ello vendiendo lo que tengo de scooter serían unos 500 así que serían unos 300 más algo que pueda sacar por otro lado... 400 450 para reparación y egun veo el encendido son sobre 300 un pelo menos... ademas si es posible la venta de la moto (aunque me gustaría quedarmela) si la vendo y saco algo se podría comprar otra y volver a reparar... :twisted:

Un saludo y perdon por el tocho y la inecisión (precisamente por eso "os molesto")

Enlace al post

Saludos , es difícil darte una aproximación de lo que te puedes gastar sin ver la moto , esto es como los melones ...

Lo del encendido seria verlo , como mecánico sabrás que puede ser simplemente un problema de atrasado o lo contrario , si finalmente esta para cambiar prepara casi 100 euritos a menos que puedas conseguir despiece , que los hay.

Tienes que tener muy claro antes de meterte que pueden salir cosas no previstas , ademas de la cantidad de horas que tendrás que echarle, osea que en mi opinión si no te gusta mucho la moto de campo y tu intención es restaurar para vender , no creo que sea negocio.

Enlace al post

Bienvenido al foro.

Sobre la restauracion de la moto, no tendras problemas de piezas, tanto en las tiendas de españa como en ebay.com (USA) o ebay.co.uk (Inglaterra).

En la red tambien encontraras manuales de taller o usuario de la moto que te ayudaran y en http://www.hondaparts-direct.com/fiche_select1.asp?cat=Motorcycles&mfg=Honda puedes ver el despiece y las referencias de las piezas.

Pero........no la compres si piensas ganar dinero (o no perderlo) despues de arreglarla y venderla.

Las restauraciones o puestas a punto, son un pozo sin fondo y SIEMPRE se pierde tiempo y dinero con ello.

Si compras la moto para ti, y la arreglas para usarla tu, pues adelante, pero como "inversion" ni se te ocurra.

Te lo digo por experiencia. Yo compre un CR 05 en muy, muy, pero que muy mal estado y la he dejado como nueva (o mejor, con suspensiones preparadas, escape, disco de freno sobredimensionado) y desde luego si la vensiese no me darian por ella ni lo que me costó. Asi que la estoy disfrutando yo, y mucho. De hecho la cojo mas que una KTM 2010 que tengo.

Suerte.

Un saludo

Enlace al post

Por partes... os agradezco infinitamente vuestra ayuda...

100 euros el encendido? nuevo? Se que los encendidos scoter y demas salen sobre ese precio, ahora bien el conjunto entero? bobinas primarias, plato mágnético, bobina de altas y cdi? es que por ahí he visto 200 o 280 aproximado en alguna web que me han dado para mirar piezas.

Hombre si fuera atraso o adelanto sería casi una alegría por lo menos ahí no hay gasto... pero supongo que si dice en el anuncio que el encendido está mal es por otro motivo o para que la moto no se arranque (que puede ser) para tapar algun otro problema

Algun imprevisto cuento con ello (pero ahí mi problema y miedo) ya que habran coas que pueda arreglar y otras quizas salgan excesivamente caras...

Es decir para restauración nada de nada? La moto de campo me gusta, la de carretera tambien, scooter, marchas, grande spequeñas... soy un apaisionado sobre todo del 2T y en general aunque no me gustara disfrutaría muchisimo de la "restauración" ahora bien si por X motivos veo que utilizare poco la moto y demas... por eso lo decia pero viendo el precio de venta y tal pues se me pasa por la cabeza la "re-venta"

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...