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leli

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buenas pues os cuento un poco mi historia me compre una honda cr 125 del 2001, se me fueron los retenes de las horquillas y le eche valor y los cambie, como no sabia practicamente nada de mi suspension busque informacion, pero solo consegui tener mas dudas por que ahora no se si llevan cartucho o no, pero ademas encontre algo asi como una configuracion estandar de los clips de compresion etc. pero no entiendo que es lo que quieren decir aqui os lo copio:

Alguien sabe la configuración estándar para clickers un borrador, y de rebote, en la parte delantera y trasera??

DELANTERA:

borrador de rebote 8 click desde completo

amortiguacion de rebote 12 click

TRASERA:

amortiguacion de alta velocidad de compresion: 1-1/6--1-1/2

baja velocidad de amortiguacion de compresion: 11-14 clicks de lleno

amortiguación de rebote: 18-22 clicks de lleno.

todo esto es lo que no entiendo si alguien me puede guiar un poco en esto de suspensiones me vendra bien. otra de mis dudas es que cuando cambie los retenes le eche 365cc de aceite en cada horquilla es decir en la botella no en cartucho ni nada y esta es otra duda duda esa cantidad esta bien no. en fin necesito vuestra ayuda

AYUDAA!! POR FAVOR!!!

GRACIAS.

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yo te puedo ayudar solo en parte:

en las barras veras un tornillo pequeño arriba, justo debajo del manillar y otro abajo al final. los dos si los vas cerrando o abriendo verás que van a clicks, mas o menos cuatro click por vuelta.

borrador de rebote 8 click desde completo: quiere decir que aprietes el tornillo hasta el tope y aflojes 8 click

amortiguacion de rebote 12 click: lo mismo, aprietas a tope y aflojas 12. esa es la amortiguación estandard, a partir de ahí si quieres regular´, no le des más de dos click en cada prueba y se los haces a la vez tanto a la compresión como al rebote.

cual es el de compresión y cual el de rebote no lo se, varía según los modelos.

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Hola, tu Honda del 2001 no lleva horquilla de doble cartucho, la mia es del 2003 y no lleva.

El rebote en la horquilla se regula como te ha dicho aqui el amigo Alejandro, el tornillo del rebote esta en la parte superior de la botella, al lado del tornillo de purgar el aire. Aprietas el tornillo hasta que no vaya a mas, ojo no lo aprietes a muerte que yo me cargue asi el regulador :roll: .

Y luego aflojas 12 cliks, es lo que dice el manual.

El tornillo de regulacion de compresione esta en la parte inferior de la botella, tiene un taponcillo de goma, se lo sacas con un destornillador plano y de ahi lo mismo, aprietas el tornillo y aflojas 8 clicks y ya esta.

En el amortiguador el tornillo donde la botella, el de arriba es para regular compresion, y el que esta abajo donde las bieletas es para rebote, en el rebote pues lo mismo, aprietas al tope y aflojas los clicks que te diga el manual.

En compresion tiene dos partes, alta y baja velocidad, la tuerca grande, morada en mi caso, es la de alta velocidad, con una llave de 17 fija creo que es aprietas a tope y aflojas lo que pone en el manual.

Unas vez hecho esto pasas a la de baja velocidad, el tornillito que tiene dentro de la tuerca de 17, prietas y aflojas de 11 a 14 clicks.

A mi tampoco me queda muy claro lo de regular la compresion de alta velocidad. :roll:

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Aprietas el tornillo hasta que no vaya a mas, ojo no lo aprietes a muerte que yo me cargue asi el regulador :roll: .

quise decir hasta que haga tope, se nota porque ya no hay mas clicks. :lol:

saludos.

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gracias a los dos me ha quedado algo mas claro, entonces pongo los click como me dice ahy y ya segun valla viendo los voy cambiando ami gusto pero la alta velocidad de compresion alguien sabe cuantas vueltas ahy que aflojar? y el rebote del muelle? o les doy las que indican ahy?. os pregunto esto porque no tengo el manual.

gracias de nuevo a los dos

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DiegüeloVaSinFrenos

hola! yo quiero preguntar una cosa parecida, pero por no abrir mas hilos de esto lo pregunto aqui si me lo permitis... la yamaha YZ que tengo se la compre a uno que era un poco tikismikis con los baches y tiene las suspensiones demasiado flojas, y cuando me siento yo la moto se hunde demasiado, como pongo la suspension de atras mas dura sin que haya problemas de rotura? es decir, yo hago saltos no muy grandes, pero los hago, y tengo miedo de que se me parta si lo toco demasiado, graica de antemano?

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