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Condensador


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Hola que tal, un saludo a todo el mundo que me acabo de registrar y es el primer post que pongo.

Tengo una honda CRE de 125 y le he instalado un cronometro de la marca vector, el modelo Vector trail tech. esta bastante bien marca la velocidad, temperatura, distancia total y parcial, horas de ruta......... El tema es que funciona con una pila de 3V y tambien se puede conectar a la salida de luces de la moto que aunque es corriente alterna al no tener polaridad el cronometro no se rompe nada y funciona bien. El problemilla que os quiero comentar a ver si alguien me puede ayudar es el siguiente: cuando la moto esta a ralenti el plato magnetico no llega a generar correctamente los 12v de alterna y por eso el cronometro se reinicializa, esto es un poco putada porque al reinicializarse se borran los datos de distancia parcial que para mi es bastante importante para calcularme la duracion del deposito.

Si alguno de vosotros sabe de electricidad quisiera saber si colocando un condensador podria tener una reserva de energia para que cuando la moto se quede a ralenti o incluso se pare no se me reinicialice el cronometro.

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no un condensador no te sirve, necesitas un acumulador o bateria, pero para poder cargas dicha bateria necesitas un puente rectificador de diodos para pasar de alterna a continua, un condensador te puede dar una descarga momentanea, pero de decimas de segundo.

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Gracias por tu ayuda ponchi, no entiendo mucho del tema de los condensadores pero si dices que la descarga dura solo unos segundos esta claro que no me sirve.

Una cosilla si que te quiero preguntar, estas motos como tienen corriente alterna si están aceleradas llegan a generar los 12 voltios de alterna pero cuando se quedan a ralenti una vez que ha calentado el motor no generan mas que unos 3 voltios. si en esta situacion pones un condensador tambien te pasaria lo mismo.

En mi moto en el alumbrado lleva incorporado un pequeño condensador pero como te decia antes cuando se queda a ralenti las luces se apagan y no vuelven a lucir hasta que aceleras.

Bueno no me quiero enrrollar, todo esto es por el funcionamiento del velocimetro, este aparato tiene una pila de 3V pero aunque la pongas nueva no dura casi nada en unas dos semanas o tres te has quedado sin pila. Ademas tiene dos testigos led para avisar cuando sobrepasas la temperatura maxima que solo funcionan con 12V. He llegado a tener el sistema funcionando con la pila y la corriente alterna de la moto, pero si la moto se me para varias veces o me quedo un poco a ralenti se acaba reiniciando el maldito velocimetro, por eso queria saber si con un condensador podria salvar un poco la situacion.

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efectivamente como dice quarter, si alimentas el cuentaquilometros con la corriente de la moto montando un regulador rectificador que solo de 3 voltios, cuando arranques el motor, la pila se cargara automaticamente y si se te para la pila estara cargada y para los testigos usas la corriente sin pasarpor el rectificador.

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efectivamente como dice quarter, si alimentas el cuentaquilometros con la corriente de la moto montando un regulador rectificador que solo de 3 voltios, cuando arranques el motor, la pila se cargara automaticamente y si se te para la pila estara cargada y para los testigos usas la corriente sin pasarpor el rectificador.

Si pero la pila que sea recargable :mrgreen: :mrgreen:

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efectivamente como dice quarter, si alimentas el cuentaquilometros con la corriente de la moto montando un regulador rectificador que solo de 3 voltios, cuando arranques el motor, la pila se cargara automaticamente y si se te para la pila estara cargada y para los testigos usas la corriente sin pasarpor el rectificador.

Tiene que ser mas facil que eso.

Imagino que la circuiteria interna seleccionara consumir de la pila de boton o de la corriente de la moto segun sus necesidades.

De hecho, estos trip son fabricados especialmente para estas amotos, y no son acoplamientos de especificos de bici.

Y mas teniendo en cuenta los pastizales que cobran (100 eurracos de nada), teniendo de bici por 3 € con mas funciones incluso.

¿No hay algun manual de estos cacharros por algun lado? ¿No te vino un papel con las instrucciones cuando lo compraste?

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Vamos por partes. La marca de tu velocímetro es Trail Tech y tu modelo es el Vector. Lo sé porque yo lo tengo instalado.

Yo lo tengo instalado a la batería de la moto y me va de perlas, pero en cuanto a conectarlo al encendido ....

A dónde has conectado? Al CDI, a las luces ??

Aquí tienes las instrucciones básicas: http://trailtech.net/media/instructions/computers/vector/010-ELV-08.pdf

Ya te adelanto que algo raro pasa. Si el CDI no le diese al cuenta sus 3V, la pila debiera encargarse y lo de que se te funda en tan poco tiempo tampoco me cuadra.

Yo al principio lo tuve sólo con la pila y cero problemas. Después lo conecté a la batería y es la repolla porque la pantalla se ve doble de mejor, puedes toquetear sin que te putee y demás.

Por si te sirve de algo, yo me puse en contacto con ellos por diversos motivos y siempre me trataron de manera tan impecable como rápida. Una cosa sí te digo, all in english.

En la cajita debieran venirte varios folletos para la instalación y el manejo del aparato.

Pd: la pila no se recarga en ningún caso.

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Buenas, yo he montado un circuito eléctrico en mi moto tipo lo que tu tienes; le canvié el stator, le puse un regulador y una batería para que no me pasara esto; pero claro es algo más complejo y tu quizás quieres algo más sencillo como te proponen por aquí, que no son malas ideas lo que te dicen; yo tengo un regulador universal que te mantiene constantes los 12V solo te hace falta un puente rectificador para pasar de corriente alterna a continua y ya está; si te interesa el regulador avisame por un privado que te lo mando, está nuevo.

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Hola, os agradezco a todos vuestra ayuda y vuestras respuestas.

El velocimetro que tengo instalado es el Trail tech y en las instrucciones si que pone que no tiene polaridad, algunas cosas para la instalacion y no se que cosas mas. Si lo utilizas con la toma para 12V que es un cable aparte de la pila, la pantalla luce todo el tiempo y mucho mas que solo con la pila y los testigos led de aviso de temperatura funcionan, por eso tengo interes en utilizar esta opcion. Lo he tenido una temporada conectado conjuntamente con la pila de 3V y alimentado tambien en la toma para 12V con la salida de luces del altrenador de la moto. Creo que de este modo como me ha dicho Quarter el velocimetro funcionaba con el alternador y si se quedaba bajo el voltage supongo que se alimentaria de la pila porque asi no se me reiniciaba. El problema era que el otro dia hice una ruta algo larga y se me reinicio varias veces. Mas tarde e investigado y creo que el problema es que de las vibraciones de la moto y de la propia ruta, las patillas del cronometro que hacen contacto con la pila se habian debilitado y no contactaban correctamente por eso supongo que al estar la moto a ralenti que es cuando tiene que alimentarse de la pila si en un instante pierde alimentacion de la pila el velocimetro se reinicia.

Ahora el tema seria colocar el cronometro de forma que no absorba tantas vibraciones o hacer algo para que la pila ajuste tan bien que no se mueva nada.

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Hola, os agradezco a todos vuestra ayuda y vuestras respuestas.

El velocimetro que tengo instalado es el Trail tech y en las instrucciones si que pone que no tiene polaridad, algunas cosas para la instalacion y no se que cosas mas. Si lo utilizas con la toma para 12V que es un cable aparte de la pila, la pantalla luce todo el tiempo y mucho mas que solo con la pila y los testigos led de aviso de temperatura funcionan, por eso tengo interes en utilizar esta opcion. Lo he tenido una temporada conectado conjuntamente con la pila de 3V y alimentado tambien en la toma para 12V con la salida de luces del altrenador de la moto. Creo que de este modo como me ha dicho Quarter el velocimetro funcionaba con el alternador y si se quedaba bajo el voltage supongo que se alimentaria de la pila porque asi no se me reiniciaba. El problema era que el otro dia hice una ruta algo larga y se me reinicio varias veces. Mas tarde e investigado y creo que el problema es que de las vibraciones de la moto y de la propia ruta, las patillas del cronometro que hacen contacto con la pila se habian debilitado y no contactaban correctamente por eso supongo que al estar la moto a ralenti que es cuando tiene que alimentarse de la pila si en un instante pierde alimentacion de la pila el velocimetro se reinicia.

Ahora el tema seria colocar el cronometro de forma que no absorba tantas vibraciones o hacer algo para que la pila ajuste tan bien que no se mueva nada.

99% de posiblidades de que no sea de las vibraciones y 0% de posibilidades de que sea que se han debilitado las patillas de la pila por las vibraciones

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En mi moto la salida del alternador es en alterna. Es un poco raro porque si desmonto la tapa izquierda donde va el alternador veo que hay dos rotores:

1-. el rotor que esta mas adentro tiene en un extremo un aparatillo pequeño y salen 4 cables que luego van al encendido o a la centralita no lo tengo muy claro.

2.- el rotor que esta mas afuera gira porque esta unido al otro rotor de mas adentro y en la tapa que anteriormente he desmontado (la propia tapa del lateral por donde se accede) se encuentra instalado un bobinado (el inducido o el estator, llamalo como quieras) de este bobinado salen un par de cables que pasan por un pequeño condensador y van directos a las luces. Midiendo con el tester esta salida me da en alterna acelerado unos 12V mas o menos y si esta a ralenti las luces no funcionan y me da con el tester un voltage de 3V mas o menos.

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En mi moto la salida del alternador es en alterna. Es un poco raro porque si desmonto la tapa izquierda donde va el alternador veo que hay dos rotores:

1-. el rotor que esta mas adentro tiene en un extremo un aparatillo pequeño y salen 4 cables que luego van al encendido o a la centralita no lo tengo muy claro.

2.- el rotor que esta mas afuera gira porque esta unido al otro rotor de mas adentro y en la tapa que anteriormente he desmontado (la propia tapa del lateral por donde se accede) se encuentra instalado un bobinado (el inducido o el estator, llamalo como quieras) de este bobinado salen un par de cables que pasan por un pequeño condensador y van directos a las luces. Midiendo con el tester esta salida me da en alterna acelerado unos 12V mas o menos y si esta a ralenti las luces no funcionan y me da con el tester un voltage de 3V mas o menos.

Mira, yo creo que lo mejor va a ser que busques la forma de poner un regulador como te decían y dejarte de historias. Además, aunque el cuenta pueda funcionar con alterna no sé cómo de bien le viene y sabemos que con continua todo irá bien.

Es mi consejo y te aseguras un buen funcionamiento y sobretodo, estabilidad de utilización.

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POWER INSTALLATION:

Wired to Vehicle Battery: Connect the power wire to the vehicle battery and to

Vector. Vector is polarity independent, so it cannot be installed backwards. Use

zip-ties to secure the cable to the bike as it is routed to Vector.

System Tap: It is possible to tap into the vehicle electrical system anywhere in the

circuit. Possible points are at the lights, ignition, or CDI.

MX Bikes: Motocross bikes do not have 12 volt power. For connection to an MX

bike, connect power leads to ignition power leads from stator. Use caution, as

this is a high voltage option.

Vector will operate in the range of 6.0-400 VAC/VDC, but will not draw enough

power to drain a vehicle battery.

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