Saltar a contenido

Condensador

Recommended Posts

Lo que decis del regulador es muy buena opcion pero en mi caso creo que lo tengo muy complicado. En mi moto el alternador que se encarga de las luces consta de un rotor que gira unido al rotor del encendido y un inducido que esta montado en la tapa lateral izquierda y de este inducido salen dos cables, estos dos cables tienen intercalado un condensador y luego alimentan las luces, asi de simple. Si mides con un polimetro el voltage de alterna de estos dos cables, acelerado es unos 12V y a ralenti esta en torno a 3V.

Normalmente los reguladores se ponen cuando hay una salida de voltage muy grande y se requiere "capar o cortar" parte de ese voltage de salida para tener un voltage constante en un valor determinado, pero perdonad mi ignorancia en mi moto un regulador no me serviria para nada.

Si alguno de ustedes sabe lo suficiente de electricidad que me oriente de que hacer para poder mantener un voltage constante a ralenti sobre todo y acelerado tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
el velocimetro funcionaba con el alternador y si se quedaba bajo el voltage supongo que se alimentaria de la pila porque asi no se me reiniciaba. El problema era que el otro dia hice una ruta algo larga y se me reinicio varias veces. Mas tarde e investigado y creo que el problema es que de las vibraciones de la moto y de la propia ruta, las patillas del cronometro que hacen contacto con la pila se habian debilitado y no contactaban correctamente por eso supongo que al estar la moto a ralenti que es cuando tiene que alimentarse de la pila si en un instante pierde alimentacion de la pila el velocimetro se reinicia.

Ahora el tema seria colocar el cronometro de forma que no absorba tantas vibraciones o hacer algo para que la pila ajuste tan bien que no se mueva nada.

Olá a todos

este es mi primero post en el Foro

perdon por mi castelhano, pero soy portugues

El problema son las vibraciones de la pila que pierde el contacto

se ay passado a mi e mucho mas personas.

Un pedacito de plastico a hacer pression en la lateral de la pila soluciona el problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...