Saltar a contenido

Hola a todos!!!

Puntuar este tema:


hugo95

Recommended Posts

Buenos días Hugo,

Podrías decirnos más datos para realizar los cálculos físico-matemáticos oportunos? Por ejemplo, grados de la "cuesta abajo" material de la superficie por la que va a rodar la moto (asfalto, cemento, tierra,...) en el caso de ser asfalto por ejemplo, grosor de ésta (como sabrás afecta mucho debido a la adherencia) Entrando en el tema de adherencia, también deberías indicarnos tipo de neumático, si es de tierra o supermotard, compuesto de dicho neumático.

La estatura es importantísimo, la medida que dices es descalzo o con botas? Entrando en este tema, deberíamos estudiar muy a fondo la postura en la moto para poder alcanzar la velocidad máxima, y de esta forma intentar reducir al máximo la resistencia con el viento.

Deberíamos estudiar también que día elegir para realizar la prueba, si es un día soleado o nublado, ya que la presión atmosférica puede variar notablemente el resultado.

Creemos que con estos datos podríamos realizar los estudios necesarios para poder determinar la velocidad punta en sendas condiciones con un ligero margen de unos 0,3Km/h arriba o abajo.

Un saludo,

Dpto. de I+D del instituto de Fisica-motriz de Euston

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días Hugo,

Podrías decirnos más datos para realizar los cálculos físico-matemáticos oportunos? Por ejemplo, grados de la "cuesta abajo" material de la superficie por la que va a rodar la moto (asfalto, cemento, tierra,...) en el caso de ser asfalto por ejemplo, grosor de ésta (como sabrás afecta mucho debido a la adherencia) Entrando en el tema de adherencia, también deberías indicarnos tipo de neumático, si es de tierra o supermotard, compuesto de dicho neumático.

La estatura es importantísimo, la medida que dices es descalzo o con botas? Entrando en este tema, deberíamos estudiar muy a fondo la postura en la moto para poder alcanzar la velocidad máxima, y de esta forma intentar reducir al máximo la resistencia con el viento.

Deberíamos estudiar también que día elegir para realizar la prueba, si es un día soleado o nublado, ya que la presión atmosférica puede variar notablemente el resultado.

Creemos que con estos datos podríamos realizar los estudios necesarios para poder determinar la velocidad punta en sendas condiciones con un ligero margen de unos 0,3Km/h arriba o abajo.

Un saludo,

Dpto. de I+D del instituto de Fisica-motriz de Euston

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Espera que te lo traduzco......80/90 km h y bien agachado y esperando un ratito..... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido, campeón. No tengo ni idea. Si te dejas caer de sierra nevada sin frenos seguro que pasas de 100. En llano supongo que andará a 70. Pero con lo grande que eres, mejor prepara la moto, cilindro, carburador y escape pa empezar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días Hugo,

Podrías decirnos más datos para realizar los cálculos físico-matemáticos oportunos? Por ejemplo, grados de la "cuesta abajo" material de la superficie por la que va a rodar la moto (asfalto, cemento, tierra,...) en el caso de ser asfalto por ejemplo, grosor de ésta (como sabrás afecta mucho debido a la adherencia) Entrando en el tema de adherencia, también deberías indicarnos tipo de neumático, si es de tierra o supermotard, compuesto de dicho neumático.

La estatura es importantísimo, la medida que dices es descalzo o con botas? Entrando en este tema, deberíamos estudiar muy a fondo la postura en la moto para poder alcanzar la velocidad máxima, y de esta forma intentar reducir al máximo la resistencia con el viento.

Deberíamos estudiar también que día elegir para realizar la prueba, si es un día soleado o nublado, ya que la presión atmosférica puede variar notablemente el resultado.

Creemos que con estos datos podríamos realizar los estudios necesarios para poder determinar la velocidad punta en sendas condiciones con un ligero margen de unos 0,3Km/h arriba o abajo.

Un saludo,

Dpto. de I+D del instituto de Fisica-motriz de Euston

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...