Saltar a contenido

Nuevo en el foro necesita consejo!!!

Puntuar este tema:

Charly8

Recommended Posts

Hola!

Me llamo Charly y soy de Málaga aunque vivo en Murcia ppor cuestiones de trabajo.

Quiero iniciarme en esto del enduro pero no se que moto comprarme.Estoy dudando entre una ktm exc f 250 de 2008 (3500euros con escape de carbono akrapovic) o una ktm exc 450 de 2005 (2500euros).

Me han recomendado la 450 ya que mido 1.81 y peso 90 kilos y dicen que la 250, que es la que me gusta mas, se me va a quedar pequeña y me va ha faltar potencia.

Espero me ayudeis los mas experimentados y cuando me la compre a ver si se anima alguien a salir conmigo en Málaga o en Murcia a enseñarme un poquito de enduro.

Muchas gracias y a darle gasssss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el consejo...creo q lo voy a seguir aunke nose yo si no sera mucho la 450 para empezar y aprender.

De todas formas si alguien mas me puede dar su opinion se lo agradeceria.

Enlace al post

hola,

una 450 para empezar?pff casi na,yo de aqui un poco tiempo cuando la economia este mejor jeje tambien empezare con el mundo del enduro,mido 1'79 y peso 84 kg,soy de complexion fuerte,y aún asi me pillare una 125 2t ya que nunca he cojido motos d este tipo,he estado mirando por youtube 125 2t y parecen verdaderos pepinos.

salu2

Enlace al post

con la 250 irás algo justo si te gusta la caña, y con la 450 irás sobrado si te gusta ir contenido.

Yo me decantaría por la 250, creo que es más potente que el resto de las 250 cuatro tiempos.

Enlace al post

Hombre a mi me gusta meterle caña a la moto pero nose si con la 450 sera demasiada para empezar.

Yo he llevado moto de enduro 7 años lo q pasa esq era de 50cc, asi q no lo tengo mucho en cuenta.salia algpo al campo pero no podia hacer nada con ella porque me faltaba moto por tos laos.

Aun asi hay mas gente q me ha recomendao la 450 q la 250.

Muchas gracias y hay mas gente q se anima a darme su opinion....

Enlace al post

Yo salgo con gente que lleva Yamaha WR 250 4T y de ninguno a salido el comentario de me falta potencia. Yo pillaría la 250 además que ya es modelo más nuevo que la 450 y si te inicias no creo que te falte potencia.

Enlace al post

Mmmm yo te diría que la 450 pero para empezar es una moto muy pesada.....De esas dos mejor la 250.

Pero pa mi lo mejor para empezar es una ktm 300 con la válvula de escape bien reglada y la bufanda de doble parez...Eso si que es una maravilla para empezar....Ultraligera,ultra fiable muy comedida con los consumos y unos bajos que nunca se acaban.....

Un saludo

Enlace al post

Pues creo que si quieres disfrutar del enduro a priori,vete a por una 250 4t.

La 450 4t,te va a parecer un avión.

La diferencia que vas a encontrar entre la 250 y la 450, es que con la 450 los caballitos salen sin querer,y esa potencia de mas que te va a sobrar en la 450, la vas a invertir en la 250 iendo mas rápido y seguro,sobre todo seguro.

La 400, también es otra opción,pero la 250 4t da mas de lo que te puedes imaginar.

Enlace al post

hola charly:

te contesto desde Marbella, , cuando regreses por tu tierra y te quieras dar un paseito por aqui, ya sabes.

si me permito contestarte es por que el mismo problema lo he vivido varias veces con algunos amigos.

ya soy veterano (49 tacos,hago trial y enduro desde el 1975) y me creo con la suficiente autoridad como para darte alguna idea.

Hay un dato fundamental en tu carta , y es que nos dices que te estas iniciando o quieres iniciarte en este lio, este es un dato fundamental.

he conocido casos de amigos que se han acercado al enduro y lo han dejado por una mala eleccion inicial con la moto con la que empezar o por elegir los compañeros inadecuados para salir al principio (por exceso o por defecto).

por otra parte dices que le quieres dar caña (normal que lo digas, si no fuese asi tu instinto,no te interesaria este asuntillo),pero querer "meterle caña" y ser novato son conceptos un poco arriesgados si los hacemos coincidir por esos barrancos ,( los que me conocen saben de mis huesos rotos y asumiendo los riesgos propios de esto, bromas las justas, que hace daño).

pero empecemos por lo esencial que es la eleccion de una moto adecuada. Hay quien piensa que es mejor ir sobrado de moto y de potencia .... cuando la realidad es que si estas empezando y no estas en forma (tanto tecnica como fisicamenbte), eso es precisamente lo que te pasa ......que vas sobrado de moto... que pasadas un par de trialeras o despues de levantar la moto del suelo un par de veces...te sobra moto por todos los lados.

yo me inclinaria por la 250 ,es mas ligera y te sobra potencia para empezar.

tu peso es normal para esa moto y no se quedara corta en principio (quizas nunca) si precisas algo mas de potencia , con el tiempo le pones un kit de 280 y lista.

si despues de pasar el periodo de iniciacion ....que puede durar meses o años (depende tu dedicacion) notas que se te queda corta pues ya sabes a cambiar de moto, pero para entonces ya sabras bien que es lo que quieres, habras tenido oportunidad de probar otras y conocer mejor el asunto.

si te inclinas para iniciartee por una 450 (y he conocido alguno caso) cuando te pegues un par de palizas por trialeras y demas , estaras temiendo al proximo dia de salir a montar....

se humilde y apende con algo apropiado, cuando se te quede corta cambia...si lo haces al reves,lo mas probable sera que te aburras y te canses y ademas te frustraras por creer que te has equivocado de deporte y demas, cuando la realidad no sera esa, te has equivocado de moto , simplemente...

Por cierto, "consejo chino e infalible" invierte mucho dinero en protecciones, y no digo solo caso y botas...hablo de rodilleras buenas o muy buenas, collarin, peto, y todo lo que se te ocurra...ya que empezando te caeras mucho...seguro.

un saludo

Enlace al post
MASTER JOSEMA

Tambien es importante salir con mochila con botella de agua... para ir recogiendo trozos que" se caen" de la moto, manetas, protector de manetas, espejos, retrovisores ( estos los quitaras pronto) etc.

Ja ja ja , es broma.

Enlace al post
Hola!

Me llamo Charly y soy de Málaga aunque vivo en Murcia ppor cuestiones de trabajo.

Quiero iniciarme en esto del enduro pero no se que moto comprarme.Estoy dudando entre una ktm exc f 250 de 2008 (3500euros con escape de carbono akrapovic) o una ktm exc 450 de 2005 (2500euros).

Me han recomendado la 450 ya que mido 1.81 y peso 90 kilos y dicen que la 250, que es la que me gusta mas, se me va a quedar pequeña y me va ha faltar potencia.

Espero me ayudeis los mas experimentados y cuando me la compre a ver si se anima alguien a salir conmigo en Málaga o en Murcia a enseñarme un poquito de enduro.

Muchas gracias y a darle gasssss!!!!

Saludos.

Yo 1.83 y !!! 93 kilos !!! tengo una H Wr250 de 2t, creia que era poco motor, sobre todo porque he tenido hasta una Fireblade 1000 sé que no tiene nada que ver la carretera con el campo, pero algo tiene.

Y me gustaria saber de donde sacan la "tabla" que depende de los kilos te tienes que comprar o una 50cc de 4t o una 500cc de dos tiempo... y ¿la experiencia no sirve "pa na"?

Bueno, yo estoy muy contento con la moto, pero si te digo que hay que estar bien fuerte... ¿me arrepiento? pues no, pero quizás me hubiese "gustao" probar la 125 y a lo mejor me divierto mas y después me paso a una 250.

Empieza por abajo que ya subirás...

Enlace al post

Hola!

Lo primero muchas gracias a todos por los consejos, los intentare tener en cuenta.

Os comento q a pesar de vuestras recomendaciones tengo casi decidido comprarme la 450 y os explico porque.

La 450 me la vende un concesionario de malaga y me la da revisada y con garantia, y ademas vale 1000 euros menos q la otra. Realmente me gustaria comprarme la 250 pero, ademas de valer 1000 mas, tendria q desplazarme a barcelona, con todo lo q influye eso de gasto, y admeas no tendria ninguna garantia.

Espero me sigais dando consejillos y me comenteis q os parece mi decision, aunke no esta tomada totalmente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...