Saltar a contenido

Retomando una vieja afición, ¿Por donde empiezo?

Puntuar este tema:

KTM-Atino

Recommended Posts

Buenas a todos,

Como bien dice el titulo de este tema, he decidido recuperar una vieja afición, el enduro.

Después de tener la moto varios años parada, hace dos fines de semana me volví a poner toda la indumentaria y dar una pequeña vuelta por una de las rutas que tanto había rodado hace un tiempo.

Y al dejar la moto otra vez en su sitio, quitarme las gafas y quitarme el casco, me di cuenta que estaba sonriendo, no entiendo como he podido dejar la moto parada tanto tiempo!

El tema es que me he dicho a mi mismo que voy a volver a andarla como en aquellos tiempos, entonces quería comentaros una preguntillas a ver si me podéis echar una mano.

1. La moto parada del todo no ha estado estos 4 años. Cada X tiempo la cogía para darme una vuelta de no más de 25-30Km. En este tiempo no le he hecho ninguna revisión. Por lo que la primera pregunta es clara: Debería llevarla a un taller a que le hicieran una puesta a punto? Engrasar, limpiar filtros, etc. O podría dejarla bien yo?

2. Después de 4 años, la gente con la que solía ir ya no va. Y como todos conocemos la regla numero 1 de no ir nunca solo. Me salta otra duda, con quien narices voy ahora?. La moto la tengo en un pueblo perdido de Navarra, y quiero ir con más gente debería desplazarme y claro, eso requiere carro, etc. Pero bueno, si merece la pena uno se mueve, faltaría más! xD

Alguno esta en esta misma situación o lo ha estado? Como lo ha solucionado para poder coger la moto con más gente?

Bueno, no quiero dar más la chapa, pero si que tengo estas dudas rondándome la cabeza...

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si va bien de carburación y de compresión, con limpiar el filtro y cambiar el aceite del cambio fiesta....((considerando que cuando la paraste todo la demás estaba bien))

Ahora si le quieres hacer un completo lo dices....

Un saludo

Enlace al post

Gracias Squall24,

En un principio la moto iba perfecta, alguna pieza del carenado la tengo rota, pero a nivel de motor y demás no he tenido nunca nada. La cadena por ejemplo si que esta más seca que la mojama pero eso tiene fácil solución. Mirare lo del cambio de aceite del cambio y lógicamente un repaso al filtro.

PD: La moto la tengo en un pueblo entre Aoiz y Lumbier

Enlace al post

Tu azle eso y cuando salgas con alguien que sepa mas le dics que le heche un vistazo rapido y verás que te saca lo que tengas que hacer de desgastes...

Un saludo

Pd; Me pillas lejos... :lol:

Enlace al post

Pues si cuando dejaste la moto en general andaba bien, yo lo que le haria seria una buena limpieza general, engrasar todos los puntos moviles, filtros etc..., cambiarle al aceite de la caja de cambio como te comentan, y a seguir disfrutando!!

Enlace al post

Muchas gracias a todos!

El apartado técnico más o menos esta claro.

Pero el problema de con quien ir... no me sirve de nada tener la moto perfecta si luego no puedo andarla con nadie! :(

Estoy pensando en traermela a Pamplona, y buscar gente de por aqui que ande la moto, algún domingo por la mañana ya he visto a algún romano con la burra por la ciudad. Asi que seguro que me es más fácil encontrar gente para andar.

Eso si, me tocará volver a ponerle los intermitentes y el retrovisor... y limpiar un poco la matricula, jajajaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...