Saltar a contenido

MALA EXPERIENCIA con "herramientasdeautomocion.com"

Puntuar este tema:

Serex

Recommended Posts

Hola!

Bueno, después de ponerlo en otro foro, creo que tampoco estaría de más ponerlo aquí puesto que muchos de nosotros intentamos ir haciendo cosillas en nuestras motos.

El caso es que, en resumidas cuentas, compré (hace 8 meses) una herramienta para poder cambiar el kit de transmisión yo mismo y ahora que he podido cambiarla (la herramienta ha estado guardada en un cajón sin tocarla hasta ahora) me ha salido rana la cosa. La cadena en sí bien, pero la herramienta no ha cumplido con su función. A mi entender ha sido así por una mala calidad del producto (o bien porque esa unidad ha salido defectuosa o no es la adecuada para lo que yo pedí desde el principio), con lo que no me ha servido de nada gastarme los 66€ que me costó tener la herramienta en casa, y me habría salido bastante más a cuenta pagar una hora de mecánico para que me lo hicieran, además de económicamente también por tiempo perdido y demás...

Al desmontar la cadena vieja, todo fue más o menos correcto. Limé la punta d euno de los remaches y pude extraer el pasador con la herramienta sin mayor complicación. El problema vino a la hora de montar la nueva, a pesar de ir con especial cuidado y realizar todos los pasos muuuyyy poco a poco. En primer lugar, los agujeros de la placa que sirve para aproximar los exteriores del eslavón eran muy justos y había que "apuntar" bien, pero bueno, con paciencia todo se consigue. Después, cuando tocó cerrar el remache vino el "desastre". Primero se rompió el yunque y la pieza que va roscando el punzón se partió entre la rosca y la cabeza por la que se aprieta la rosca. Después se rompió el mango que se utiliza para aguantar la herramienta (aunque esto sí puede ser culpa mia en parte, puesto que no lo rosqué del todo en su sitio -digo en parte porque no entraba más... ejem...-). El mango rompió porque había que hacer fuerza con él, ya que la herramienta no podía con la cadena y se acababa moviendo en lugar de cerrar la cadena. Más tarde vi que el punzón se deformaba, vamos que no podía con la cadena! y ni siquiera podía extraerlo de la herramienta para usarlo sin ella en plan extremo.

Con todo ello, diría que sólo pueden existir dos posibilidades. La primera es que la herramienta saliera defectuosa. La segunda es que no fuera la apropiada para lo que necesitaba. En el primer caso, "herramientasdeautomocion.com" dice que su proveedor le "dice que es por uso indevido" (según puso textualmente "herramientasdeautomocion.com" en uno de los correos). A esto yo me pregunto, ¿a mí que me importa su proveedor? Yo la compré en "herramientasdeautomocion.com" no su proveedor, con lo que son ellos quienes tienen que darme la garantía. En el segundo caso, puesto que expliqué de forma clara a qué iba estar destinada la herramienta (cadena, moto y demás), diría que tampoco debería de asumir yo culpa alguna ya que una de mis frases en dicho correo fue "¿podrías confirmarme que serviría la herrameinta económica de 56€?" a la cual se contestó "Con la herramienta de 56 euros han llegado a remachar la cadena de una Kawa de 1300". Esto me parece perfecto, pero no hace más que aumentar las sospechas que la herramienta ha salido defectuosa...

Pero bueno, el caso es que después de lo que parecía un buen trato en conversaciones por mail a la hora de hacer la compra, decidí enviar un correo explicando el caso, con la esperanza de encontrar una solución al tema pero, a pesar de lo correcto de las palabras, no ha sido así. Lo único que se me propone es el recambio de los tornillos de apriete, pagando yo los portes, lo cual me parece del todo insuficiente puesto que ni puedo sacar el punzón, ni puedo usar el mango de agarre de la herramienta y el yunque sigue roto... Para postres, contesto diciendo que no me parece lo adecuado y que a mi entender es un problema de la calidad de la herramienta, del uso al que se me dijo que podía destinarse o de la unidad concreta que ha salido mala y lo único que recibo es una contestación un tanto... "irónica". Por supuesto contesto al correo irónico, pero sigo sin recibir contestación alguna, así que visto el panorama al final me he decidido a hacer saber en este foro el servicio recibido, para poner en preaviso al resto de usuarios. Al menos sabrán que si todo va bien, será perfecto, pero si tienen algún problema se darán con un canto en los dientes.

Vamos, en resumen, que muy bonito cuando vas a hacer la compra y si no tienes problemas, pero desastrosamente mal cuando tienes alguna incidencia (al menos en mi caso). Es muy bonito ver en un foro como la gente habla bien de una web, pero creo que también debe de hacerse saber cuando un servicio no es el esperado, yo al menos lo habría agradecido en su día, ya que me lo hubiera pensado dos veces.

Disculpad por el tocho, pero la verdad es que estoy ahora mismo más indignado que los del 15M... :evil:

Un saludete!!!!!

PD: Ya os pondré fotos de como ha quedado la herramienta por si todavía alguno tiene dudas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya vamos sabiendo dònde no gastar nuestros preciados €uros. Con esto de los remachadores de cadena hay mucho timo, yo acabo de pillar uno de 60€ que va a "golpe" no a rosca y aun no lo utilicè pero me mosquea bastante, no digo nada por que a lo mejor me sorprende pero no se yo.........

Lo que deben explicar en la tienda es que sirve para cadenas de bicicleta y ciclomotor pero que para cadenas 520 y 525 reforzadas va muy justito. Los ejes de malla son de acero tratado y para remacharlos se necesita un buen material, no sirve cualquier cosa "made in China"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...