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se me acelera a tope


caldiecho

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hola un saludo para todos ,tengo una gas gas ec 250 y ultimamente cuando la arranco en frio se acelera a tope y se desacelera al meterle la marcha y soltar el embrague;cuando esta caliente no lo hace solo lo hace cuando la cojo en frio aunque sea de un dia para otro.Me tiene un poco mosqueado ¿a que puede ser debido?

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Pueden ser varias cosas algunas de ellas normales:

1º si tiras del aire o starter, es normal que se acelere la moto con el motor frío, luego una vez esté caliente lo quitas y se quedará revolucionada normal.

2º si no tiras del starter y se acelera mucho, es posible que tengas que regular la carburación en cont¡creto el circuito de marcha lenta o ralentí, ¿como? con el motor caliente tienes que lograr que la marcha lenta o ralentí sea lo más uniforme posible, actuando sobre el tornillo de riqueza del aire (se encuentra en el carburador en la tobera entre el motor y la campana del carburador o en el lateral del carburador según sea tu modelo) y el tornillo del ralentí.

Lo normal es tener el tornillo de riqueza de aire 2 vueltas completas aflojado. Mira en el foro que hay post más extensos y claros de como hacer una buena carburación...

3º Que el cable del acelerador se te quede atascado y al acelerarlo lo desatasques (pero como dices que luego va bien dudo que sea ésto) :D ya nos contarás

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DiegüeloVaSinFrenos

a mi me pasa algo parecido tanto en frio como en caliente, si estoy con el puño quieto acelerando,y lo dejo parado, me va dando tirones, quiero decir, si voy con el puño normal la moto va bien, pero hay veces que el ruido se atenua y deja de antar bien, pero por 1 segundo o 2, y luego acelera de una forma bestial y vuelve a la velocidad de antes, a mi es algo que "me asusta" por que imaginate que voy con el puño quieto y tengo que parar por algo, y de repente la moto se me levante porque le da la gana... ¿como lo puedo solucionar?

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A mi eso tambien me pasa pero me he dado cuenta de que como yo cojo la moto de domingo a domingo es porque en el carburador en la parte de la cuba se queda siempre algo de gasolina, al cabo de los dias algo de la gasoina se evapora y quedan mas residuos de aceite con lo que la mezcla es muy rica, tardaba menos de un minuto y ya iba bien.

Hace poco probe a cada vez que iba a terminar de cojerla quitar el tornillo de abajo de 17 que hay en la cuba, quitar toda la gasolina que se queda ahi depositada y ahora arranca de lujo.

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yo en tu lugar limpiaria bien el carburador, sobre todo el sistema de arranque en frio , osea el circuito del tirador del aire, porque ese sistema tambien lleva un circuito de gasolina que si se ensucia y no entra gasolina se afina y por eso se acelera en frio.

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A mi eso tambien me pasa pero me he dado cuenta de que como yo cojo la moto de domingo a domingo es porque en el carburador en la parte de la cuba se queda siempre algo de gasolina, al cabo de los dias algo de la gasoina se evapora y quedan mas residuos de aceite con lo que la mezcla es muy rica, tardaba menos de un minuto y ya iba bien.

Hace poco probe a cada vez que iba a terminar de cojerla quitar el tornillo de abajo de 17 que hay en la cuba, quitar toda la gasolina que se queda ahi depositada y ahora arranca de lujo.

Asi que esa puede ser la respuesta al post que he puesto yo! Si dejas unos dias la moto parada, se evapora el caldo y se queda el aceite y por eso tirará humo la muy cerda a lo bestia por tos laos! De la misma manera, segun dices si la dejo unos dias, el arranque será mas tranquilo no? Porque ami tb me pasa a veces eso de arrancarla con starter y que sesuben por las nubes las revoluciones (hace daño en el alma :lol: :lol: :lol: )

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a mi tambien me lo hacia, cuando arrancaba pegaba un berrido hermoso.ahora la estoy haciendo el rodaje

y la llevo gordita. el problema es porque se evapora la gasolina del carburador.entonces antes de arrancarla

en frio, abro la llave de gasolina y quito el tapon del deposito, soplo fuerte durante 5 segundos ajustando mi cara

contra el deposito para que no haya fuga de aire

para hacer presion y que se llene

bien la cuba del carburador, entonces tiro del aire y arranca a la primera o segunda sin acelerarse mas de lo normal.

a mi me funciona esto de lujo desde que lo hago.y tambien sirve para que si la dejas 15dias sin arrancar, no te des la

paliza antes de salir con ella.

probar haber y me contais.

saludos

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DiegüeloVaSinFrenos

entonces, los tirones en frio es por que el carbu esta "sucio" por decirlo de alguna manera? y se soluciona... limpiandolo? es que no lo he entendido muy bien xD

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Hola, a mi me pasaba lo mismo en una EC200 y era que el pistoncillo que abre y cierra la boya iba mal y en la cubeta siempre había gasolina, osea que no cerraba. Si además de lo que dices, te tira gasolina por los sobrantes, no te lo pienses. Un saludo.

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Las GasGas tienden a acelerarse en marcha si no se corrigen unos detalles el carburador con resultados nefastos para el animal que va encima pero esto de acelerarse al encenderla tiene otro tratamiento.

Limpiar bien el carburador, comprobar el nivel de la bolla, el estado de la punta de goma de la aguja de cierre, la circulaciòn de gasolina por la llave con el macarròn desmontado y el apriete de los tornillos de la brida, cuba etc. Lo que en Alemania se llama revisiòn del carburador ( y aquì tambien). Ya depaso revisar las làminas.

Una vez seguros de que el carburador està limpio ,baja gasolina y llega a su nivel correcto seguir el procedimiento de arranque en frìo despues de dìas parada del Ejercito Americano que en su pàgina 45 dice:

1 Agarrar la bestia por el manillar frenando con el delantero y agitarla para mezclar bien el combustible.

2 Abrir el grifo de gasolina y tirar el estarter.

3 Esperar unos segundos y tumbar la moto hasta que chorree un poco de caldo por los sobrantes del carbureitor.

4 Ponerla inmediatamente en posiciòn vertical y dar dos acelerones a fondo (con la moto apagada)

5 Proceder al encendido del motor, si se ha hecho bien lo anterior debe de arrancar con normalidad.

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