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yamaha wr no arranca

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echopolvo

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Primero de todo me presento, soy echopoplvo de Barcelona.

Tengo una yamaha wr de pronto se me paro y no ha vuelto a arrancar, es decir se empezó a ahogar y se ahogó. Limpié filtro, carburador, comprobé el cable del paro. Finalmente la llevé al mecánico, allí me dijeron que era fallo eléctrico que podía ser centralita o pipeta. Me han dicho que es pipeta y vale 130€ más la mano de obra y todo. Puede ser ? que tiene la pipeta que haga que la moto no arranque y ademas que cueste 130€. A alguien le ha pasado algo parecido ?

Gracias de antemano.

PD: no estoy seguro de si este tema va aquí o no.

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bienvenido!!!

130????? me parece mucho.

haz una cosa, saca la pipeta, la bujia, y haciendo masa con el chasis ( la bujia) prueba a arrancar para ver si haze chispa. si hace chispa, no deberia ser cosa ni de encendido ni de pipeta......... si no hace chispa, pues habria que robar a cambiar la pipeta, ( pero yo no pagaria 130 € por eso.....)

un salduo, espero haber ayudado

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entonces si es posible, porque una pipeta buena esta en torno a 50 euros, si lleva un chip y es necesario pasa esto, que te pueden pedir lo que quieran, la verdad es que desconocia esto, tengo una del 2005 y nunca habia escuchado nada.

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bueno yo tampoco habia escuchado nada de eso anteriormente, yo creia que la pipeta solo era un trozo de plastico que recubria el cable de corriente con la bujia....pero se ve que con la yamaha esta no... :?

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pues vaya, yo si que habia escuchado algo de esto, pero nunca le he visto la logica, porque la chispa se supone que es continua ¿ no?

en ese caso, si que te pueden pedir eso, aunque como dice el compañero, te pueden pedir lo que quieran.......

un saludo

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la pipeta de la wr como tal no existe es bobina y capuchon todo en una pieza como llevan ahora los coches ,por lo menos mi wr lo llevaba asi y era del 2004,con esto se ahorran cable de alta y posibles entradas de humedad haciendo todo mas estanco ,entonces lo que puede estar mal o derivado es la bobina pero me extraña yo me declinaria mas por el pick-uk en el alternador,que se halla ido unos grados ,recuerda tambien que por en medio esta el cdi que es el que gestiona el avance ,retraso y corte de encendido.

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  • 3 weeks later...

bueno pues mi yamaha ya esta de vuelta. Total de la factura 274 € si si 274€. Efectivamente era la pipeta de yamaha que tiene mas de una función ( 130 €) todo lo demás es mano de obra, ya que tuvieron que buscar de donde provenía la avería....así que mejor que aprendamos mecánica.....

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jinetenocturno

jooooder :shock: :shock: :shock: ...la mia es del 2005, si ke habia visto ke la pipeta era "especial" pero coño!!! no tanto.

Espero ke te dure...y tokaremos madera...

saludos

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cambiaba de taller 114 euros por buscar una averia electrica en la moto..., haber si te va a pasar como un colega que llevaba la moto al taller, y cuando no eran capaces estos la lllevaban al conse oficial, depsues la recogian y le clavaban lo del conse mas lo suyo..., y si no es que es mu...

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Sí, debe ser bobina y pipeta al mismo tiempo porque yo he quitado el depósito de la mía (WR 450 del '08) para revisar unas cosas y veo que entran 2 cables donde la pipa, pero cables normales, así que me imaginé que llevaba la bobina ahí metida también, como los coches de ahora y como bien dice el compañero.

En la 125 del 97 que tenía, la bobina iba en el chasis con el cable de alta hasta la bujía.

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  • 2 weeks later...

Bueno pues después de pagar los 274'50 € hoy he ido a probarla y cual a sido mi sorpresa ?? O.O pues a los 22Km a vuelto a hacer lo mismo como si se ahogara y al final se a parado. :evil: :evil: :evil:

Al llegar a mi casa me he puesto a pensar y puede ser que al cortar el cable gris y la moto llegar a mas revoluciones la pipeta no se sincroniza bien, puede ser que necesite una pipeta de una wr450...puff

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Tienes que saber diferenciar bien esos ahogos.

Se nota cuando es por falta de corriente, se para de forma diferente a cuando es por falta de gasolina por algo que falla en el carburador.

Evidentemente si en ralenti no aguanta, el chiclé de baja no és, y si dandole mango tampoco, pues seguramente no es del carburador, es algo eléctrico.

Dices que la pipeta tenia que ser de WR450?? pero qué pipeta le has puesto entonces??

Te han cobrado una pasta para que la avería siga ahí, reclama.

Yo pienso que puede ser una mala masa, o un cable a punto de cortarse, como te dice el amigo, el cable del pare = esta cortao y te está rozando por el chasis o alguna movida, como sea eso... pa MATARLOS. Desmonta el interruptor rojo del pare y mira a ver no sea eso, o desconecta si quieres el cable que va del ruptor a la instalacion y pruebas a darte un buen rulo, si no se para, ya sabes de donde viene el problema.

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Tienes que saber diferenciar bien esos ahogos.

Se nota cuando es por falta de corriente, se para de forma diferente a cuando es por falta de gasolina por algo que falla en el carburador.

Evidentemente si en ralenti no aguanta, el chiclé de baja no és, y si dandole mango tampoco, pues seguramente no es del carburador, es algo eléctrico.

Dices que la pipeta tenia que ser de WR450?? pero qué pipeta le has puesto entonces??

Te han cobrado una pasta para que la avería siga ahí, reclama.

Yo pienso que puede ser una mala masa, o un cable a punto de cortarse, como te dice el amigo, el cable del pare = esta cortao y te está rozando por el chasis o alguna movida, como sea eso... pa MATARLOS. Desmonta el interruptor rojo del pare y mira a ver no sea eso, o desconecta si quieres el cable que va del ruptor a la instalacion y pruebas a darte un buen rulo, si no se para, ya sabes de donde viene el problema.

Pues como ya me dijo el mecánico el fallo era eléctrico y lo del boton de paro no es porque fue lo primero que pense y lo desmonté. La pipeta que lleva ahora mismo es la de la yamaha wr250, es decir la suya, lo que yo quería decir era si era mejor poner una pipeta de una wr450 ya que alomejor la de la 250 no aguanta que esta suba a tantas revoluciones por lo del cable gris cortado o si es totalmente indiferente.

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