Saltar a contenido

Como cambiar piñon de ataque


jkasan

Recommended Posts

Hola:

Necesito cambiar el piñon de ataque, pero el problema es el siguiente: tengo la cadena remachada, tendría que cambiarle el piñon pero sin sacar la cadena porque no puedo al tenerla remachada. Podria cambiar el piñon sin sacar la cadena?

He llevado de rueda una 140-80-18 y ahora para el verano le he puesto la que venia de serie la 110-80-18 que esta ya gastadilla, y he visto que la moto ha perdido velocidad, a 80 km/h ya va muy revolucionada y antes no me pasaba esto.

Si me podeis explicar como cambiar el piñon, o mandarme algun enlace donde lo explique pues mejor, gracias a todos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay dos formas

1-poniendo los tensores de la cadena hasta alante del todo,es decir destensada y asi intentar sacarlo

2-quitar la rueda,entonces al sacar la rueda la cadena te queda floja y ya lo podras sacar.

O desremachandola y metiendole luego un eslabon falso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por poder se puede, pero está bien tener un tronchacadenas, vale poco dinero y te puede salvar de quedarte tirado si se te parte la cadena en una salida.

Te explico el proceso:

1.- Aflojar la tuerca que sujeta el piñón. Antes debes desdoblar la arandela que está debajo (trae como una pletina que apoya sobre la tuerca para que no se afloje), luego con una marcha metida y el freno trasero pisado la aflojas.

2.- Aflojar la tuerca del eje de la rueda y destensar del todo la cadena. Con eso creo que ya podrás sacar el piñón.

3.- Colocas el nuevo y repites el proceso a la inversa.

En cuanto a lo de la pérdida de velocidad, me imagino que con el pedazo de rueda que llevabas la circunferencia de la misma sería mayor que la que trae de serie.

Que se te de bien la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por poder se puede, pero está bien tener un tronchacadenas, vale poco dinero y te puede salvar de quedarte tirado si se te parte la cadena en una salida.

Te explico el proceso:

1.- Aflojar la tuerca que sujeta el piñón. Antes debes desdoblar la arandela que está debajo (trae como una pletina que apoya sobre la tuerca para que no se afloje), luego con una marcha metida y el freno trasero pisado la aflojas.

2.- Aflojar la tuerca del eje de la rueda y destensar del todo la cadena. Con eso creo que ya podrás sacar el piñón.

3.- Colocas el nuevo y repites el proceso a la inversa.

En cuanto a lo de la pérdida de velocidad, me imagino que con el pedazo de rueda que llevabas la circunferencia de la misma sería mayor que la que trae de serie.

Que se te de bien la cosa.

En teoria no deberia de cambiar la velocidad, ya que las dos ruedas llevan el mismo perfil, solo varian el ancho.

Lo del piñon de ataque es la forma correcta de hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como te a dicho edufonti, el ancho es una medida en milimetros, pero el alto del perfil no es una medida fija, la altura del perfil se saca haciendo la cuenta de un 80% del ancho, por lo que cuanto mas ancha sea la rueda, mayor es el perfil con el mismo numero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Yo para cambiar el piñón nunca he quitado la cadena, siempre destenso lo mas posible y sale el piñón bien, y eso que lo llevo con dos eslabones menos para que haya menos distancia del piñón de ataque a la rueda.

Con respecto a que se te revoluciona mas, es normal, cuanto mayor sea el perfil mas alarga las marchas, y menos, pues mas corta.

Yo llevo una 120, ya la verdad que esta muy bien equilibrada entre velocidad-aceleración.

La próxima que monte sera una 100-100 o aprox de cross. Perderé velocidad ( que no me importa, llego a los 120 sin problemas) pero ganare mas tracción y algo de aceleración.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, se afloja la rosca como otra cualquiera, en mi Dt por lo menos. Me digeron que es bueno ponerle un remache la arandela que trae al lado del tornillo para evitar salidas de piñon... Es cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...