Saltar a contenido

Buscando consejos para andar en piedras redondas...

Puntuar este tema:

Marcelino

Recommended Posts

Hoy me fué para hacer la tipica vuelta de Sabato . Casi al final , unos 60 Km de caminitos y caminos encontré un río seco y se me puse una grande sonrisa :mrgreen: Hasta el día de hoy nunca me metido por un río seco .

Le dí caña hasta un momento que me encontré con una porción de piedras , casi perfectamente redondas , del tamaño medio de un puño , algunas mas grandes , otras mas pequeñas . La moto se quedo casi bloqueada en esta "trampa" . Tanto la rueda delantera como la trasera se hudían que no se pudían vér las gomas y muchas veces las llantas . Pudía adelantar solo en la primera , la rueda trasera giraba por lo menos dos veces que la velocidad de la moto . Tampoco tenía mucho control de la direction . Despues de media hora , o menos , todo cansado y sudado , deje el río seco en paz y salí de allá por el siguiente vado :?

Normalmente ándo por las montañas , allá si que hay piedras : hay rocas de unos cuantos metros , luego hay piedras mas pequeñas ( 20 - 30 cm ) y luego hay las piedras normales de todas las montañas ( las que se pueden tirar usando solo dos dedos ) . Pero casi todas son un poco mas "cuadradas" . Por allá no tengo ningun problema andar , como mucho se te hunden las ruedas un par de centímetros o te resbala la rueda delantera o trasera cuando las cubiertas pisan ciertas piedras .

Cuando vivía mas al norte usaba la moto también en el invierno , no tengo absolutamente ningún problema con la nieve o con el hiélo .

Lo de las piedras redondas de hoy a sido una lección de humildad , yo creía que puedo andar por todo los sitios pero parece que no . Si me quedé 20-30 minutos para hacer menos de un Km , es muy probable que hago algo mal .

Quería saber la opinión de los endureros verdaderos que tiene este foro , que experiencias teneís con los rios secos , si se puede ir mas rapido que 5-10 Km/h o son de verdad una trampa y debería estar fuera de ellos para que no me quede con el ventilador encendido media hora andando como un caracol ( durante todo esto la moto estaba casi para hecer cafetera , menos mal que tiene un ventilador e uno de los radiadores )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero de fatigas el mejor consejo que te puedo dar es que cambies los mixtos que trae de origen la Kawita por unos buenos tacos, mano de santo!! ah, e intentar ir con un poquito de inercia.

Saludos :wink:

Enlace al post

Pues no se como sera en un rio, pero a veces cruzabamos una playa que es completamente de este tipo de piedras, es un poco parecido a ir sobre arena, la moto flanea constantemente y si te paras te quedas clavado. Yo lo que te diria es que procures no pararte, entras a una velocidad suave y cruzas sin parar. Si te paras pues a jugar con el embrague, intenta salir en 2a a ver si asi escarbas menos.

Fuera de la carretera, el tiempo y los kilometros son muy relativos, puedes hacerte 40 km de pistas en una hora o tirarte 2 o 3 horas para hacer un par de kilometros en terreno complicado.

Enlace al post

yo tampoco me he metido por lechos de cantos rodados de ríos, pero sí que lo he hecho por las piedras redondas de una playa, idénticos a los de río, incluso algo más grandes en ocasiones, como melones y sandías. (esto va de frutas) :lol: :lol: :lol:

El truco está en lo que dice Santikos y Xavieret: inercia y mucho gas, tal y como si fuese arena o nieve. Desde que aflojes la moto se entierra y es un problema que vuelva a "despegar". Más aún con las cubiertas de serie.

En esta moto la horquilla de serie no ayuda tampoco en los terrenos blandos -las piedras de un río lo son- y crea imprecisión e inseguridad. Cargar peso detrás y decisión son las únicas armas que puedes usar.

Eso sí, como algo salga mal, las piedras son más duras que la arena o la nieve: el guarrazo puede ser serio.

Enlace al post

Gracias por los consejos compañeros ! También créo que volveré a bajar la horquilla en el soporte , lo subí hace tiempo para tener una entrada mas rápida en las curbas por el asfalto . Los efectos negativos han sido : la moto tiene algo de inestabilidad cuando paso de 100 Km/h , especialmente cuando el asfalto esta en malas condiciones , dolores de cabeza en las bajadas muy abruptas y parece que dolores de cabeza en terrenos ... " blandos " .

Enlace al post

es similar a la arena, tienes que jugar con las inercias y no edjarle caer de vueltas al motor, mantener un regimén que te de el par suficiente para que la moto ande y no se clave, y que en un momento de apuro, le puedas pedir mas gas para salir airoso... :wink::wink::wink:

Enlace al post

olaa! yo por mi experiencia te puedo decir que hay que llevar buenos tacos lo primero... lo segundo cojer mucha inercia y ir en altas pero sin pasarte los rescvalones son frecuentes bueno ya nos contaras! un saludo y gasss!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...