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Buscando consejos para andar en piedras redondas...

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Marcelino

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Hoy me fué para hacer la tipica vuelta de Sabato . Casi al final , unos 60 Km de caminitos y caminos encontré un río seco y se me puse una grande sonrisa :mrgreen: Hasta el día de hoy nunca me metido por un río seco .

Le dí caña hasta un momento que me encontré con una porción de piedras , casi perfectamente redondas , del tamaño medio de un puño , algunas mas grandes , otras mas pequeñas . La moto se quedo casi bloqueada en esta "trampa" . Tanto la rueda delantera como la trasera se hudían que no se pudían vér las gomas y muchas veces las llantas . Pudía adelantar solo en la primera , la rueda trasera giraba por lo menos dos veces que la velocidad de la moto . Tampoco tenía mucho control de la direction . Despues de media hora , o menos , todo cansado y sudado , deje el río seco en paz y salí de allá por el siguiente vado :?

Normalmente ándo por las montañas , allá si que hay piedras : hay rocas de unos cuantos metros , luego hay piedras mas pequeñas ( 20 - 30 cm ) y luego hay las piedras normales de todas las montañas ( las que se pueden tirar usando solo dos dedos ) . Pero casi todas son un poco mas "cuadradas" . Por allá no tengo ningun problema andar , como mucho se te hunden las ruedas un par de centímetros o te resbala la rueda delantera o trasera cuando las cubiertas pisan ciertas piedras .

Cuando vivía mas al norte usaba la moto también en el invierno , no tengo absolutamente ningún problema con la nieve o con el hiélo .

Lo de las piedras redondas de hoy a sido una lección de humildad , yo creía que puedo andar por todo los sitios pero parece que no . Si me quedé 20-30 minutos para hacer menos de un Km , es muy probable que hago algo mal .

Quería saber la opinión de los endureros verdaderos que tiene este foro , que experiencias teneís con los rios secos , si se puede ir mas rapido que 5-10 Km/h o son de verdad una trampa y debería estar fuera de ellos para que no me quede con el ventilador encendido media hora andando como un caracol ( durante todo esto la moto estaba casi para hecer cafetera , menos mal que tiene un ventilador e uno de los radiadores )

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Compañero de fatigas el mejor consejo que te puedo dar es que cambies los mixtos que trae de origen la Kawita por unos buenos tacos, mano de santo!! ah, e intentar ir con un poquito de inercia.

Saludos :wink:

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Pues no se como sera en un rio, pero a veces cruzabamos una playa que es completamente de este tipo de piedras, es un poco parecido a ir sobre arena, la moto flanea constantemente y si te paras te quedas clavado. Yo lo que te diria es que procures no pararte, entras a una velocidad suave y cruzas sin parar. Si te paras pues a jugar con el embrague, intenta salir en 2a a ver si asi escarbas menos.

Fuera de la carretera, el tiempo y los kilometros son muy relativos, puedes hacerte 40 km de pistas en una hora o tirarte 2 o 3 horas para hacer un par de kilometros en terreno complicado.

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yo tampoco me he metido por lechos de cantos rodados de ríos, pero sí que lo he hecho por las piedras redondas de una playa, idénticos a los de río, incluso algo más grandes en ocasiones, como melones y sandías. (esto va de frutas) :lol: :lol: :lol:

El truco está en lo que dice Santikos y Xavieret: inercia y mucho gas, tal y como si fuese arena o nieve. Desde que aflojes la moto se entierra y es un problema que vuelva a "despegar". Más aún con las cubiertas de serie.

En esta moto la horquilla de serie no ayuda tampoco en los terrenos blandos -las piedras de un río lo son- y crea imprecisión e inseguridad. Cargar peso detrás y decisión son las únicas armas que puedes usar.

Eso sí, como algo salga mal, las piedras son más duras que la arena o la nieve: el guarrazo puede ser serio.

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Gracias por los consejos compañeros ! También créo que volveré a bajar la horquilla en el soporte , lo subí hace tiempo para tener una entrada mas rápida en las curbas por el asfalto . Los efectos negativos han sido : la moto tiene algo de inestabilidad cuando paso de 100 Km/h , especialmente cuando el asfalto esta en malas condiciones , dolores de cabeza en las bajadas muy abruptas y parece que dolores de cabeza en terrenos ... " blandos " .

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es similar a la arena, tienes que jugar con las inercias y no edjarle caer de vueltas al motor, mantener un regimén que te de el par suficiente para que la moto ande y no se clave, y que en un momento de apuro, le puedas pedir mas gas para salir airoso... :wink::wink::wink:

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olaa! yo por mi experiencia te puedo decir que hay que llevar buenos tacos lo primero... lo segundo cojer mucha inercia y ir en altas pero sin pasarte los rescvalones son frecuentes bueno ya nos contaras! un saludo y gasss!

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