Saltar a contenido

Adaptar carro normal a carro de moto

Puntuar este tema:

doohan

Recommended Posts

Hola endureros

Vereis, tengo un carro similar a este:

remolque-o-carro-para-coche-5680122z0.jpg

Puesto que ya prácticamente no lo uso, quería quitarle la caja y acoplarle un raíl para poder llevar la moto.

Ahora mismo la moto no entra entera, ni siquiera con la puertilla trasera bajada.

¿Qué tengo que hacer para "homologarlo" o algo así? ¿Alguien lo ha hecho?

Unas cervecitas para todo aquel que conteste :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Homologarlo no se si te saldra rentable, deberia hacertelo un carrocero de remolques.

Pero yo lo que haria seria quitarle el frontal donde va la rueda de repuesto, y colocarle unos railes de los que venden en norauto o hacertelos tu con viga en U.

Yo estoy buscando un remolque como ese o de los de perros para quitarle el cajon y hacer un puente entre paso de rueda y paso de rueda para apoyar el carter de las motos de trial, y hacerme un remolque tipo Comanche.

Enlace al post

hola, necesitas que al menos tengas 2 metros de largo de caja, ya que las motos se va a 2.10 o mas, y quitandole solo la parte delantera y haciendole unas bisagras como en la pueta trasera, le puedes hacer un cerco como de una puerta y hacerle un puente para la rueda delantera y que sobresarla un poco por alante, asi lo puedes quitar y volver a poner la tapa delantera y el remolque te servira para lo que quieras y no tienes que modificar nada.

Enlace al post

Eso de quitar el frontal y poner una visagra en la tapa trasera para que quede horizontal y así le gane algo de espacio sí lo había pensado, pero la cosa es: ¿hasta que punto se puede modificar el remolque para poder llevar la moto?

Legalmente me refiero, porque sino me faltaría tiempo para quitarle todos los laterales y colocarle el raíl

Gracias por las respuestas

Enlace al post

pues yo tenia uno muy parecido al tuyo,y coji la rotaflex,y me lie a pegar cortes,le corte los laterales y la parte delantera y trasera,con tubos redondos de 16 de hierro los curve calentadolos con un soplete,aver si le echo un par de fotos y las cuelgo,y no e tenio problemas con la guardia civil ni nada.un saludo

Enlace al post

Mi padre tiene un remolque igual para llevar la motoazada a la huerta y yo me lo he modificado para llevar hasta tres motos :mrgreen:

Lo primero que hice fue cortar una viga en "u" donde poner la moto, luego la puerta delantera, la que da a la lanza, la transformé en desmontable, taladré unos agujeros paar sujetar las guias y cuando las pongo se atornillan sin más, no he tenido nunca ningún problema con tráfico.

p5010001.jpg

pb130001.jpg

Enlace al post

Ostia Pituso, que bien así el carro.

Mientras he estado buscando otros post:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=253327

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=246399

Y por lo que veo en un remolque NO puede sobresalir nada la carga, pero mientras respetes las medidas puedes modificarlo (dentro de unos márgenes razonables) más o menos con bastante libertad.

Gracias por las ideas. De momento no es seguro, pero si al final me pongo con ello os enseñaré el resultado :wink:

Unas birrras!

Enlace al post

efectivamente en un remolque la carga no puede sobresalir por ningun sitio, pero si tienes que llevar la moto y la rueda delantera la montas sobre la lanza, pues no suelen decir nada, aunque lo del remolque de pituso me parece exagerado lo que sobresale la moto, en el mio sobresale unos 10 centimetros y no se nota apenas, respecto al uso del mismo si en la ficha tecnica no especifica un uso determinado, lo que pone son las medidas tanto de largo como ancho y la altura maxima, pero de minima no suele decir nada, con lo que una plataforma lisa cumple con la ley, pero conlo que si que teneis que tenr cuidado es con el peso maximo, ya que normalmente los remolque pequeños tienen un peso maximo bajito, y el eje suele ser para poco peso, asi que si un remolque que el solo pesa 200 kilos con un peso maximo de 450 por ejemplo si le metes 2 motos ya andas muy justo con el peso y si le metes 3 ya te pasas, y si un guardi quiere te puede llevar a pesar y esas multas son muy gordas.

Enlace al post
  • 1 year later...

Señores, eso de que en un remolque de carga, la carga no puede salir por ningun sitio es cierto??? Os dejo la imagen de como llevo yo la moto y os explico la prueba de fuego que pase con los de trafico:

p6180053a.jpg

Añadir que en la rueda trasera pongo el panel de señalizacion V20:

!BU)sFbw!2k~$(KGrHgoH-EMEjlLlt44QBKPQrvi,uQ~~_35.JPG

Yo lo que hice fue hacerle 2 agujeros a la tapa trasera y otros 2 al suelo del carro, poner la tapa trasera en el suelo y atornillarlo con 2 tornillos pasantes con sus arandelas y sus tuercas autoblocantes.

Pues bien, un dia me dirijia yo hacia Buenache de Alarcon, donde a una orilla de la carretera estaban los de trafico que por supuesto me pararon. Echaron un vistazo al invento, me pidieron toooodiiiisimos los papeles habidos y por haber y lo unico que me dijeron fue que llevase las luces encendidas siempre que llevase el carro (que siempre las pongo, pero esa vez se me olvidaron) no me dijeron nada de que sobresaliese ni historias. Esto me paso hace en marzo un año, asi que dudo que estuviesen contentos y no me dijesen nada de algo que no esta permitido.

Cada uno que saque sus conclusiones, yo seguire llevando la moto asi. Un saludo!

Enlace al post
y cuanto mide tu carro de largo cerrado??? puedes subir uan foro del susodicho invento??

Te refieres al invento del caballero Pituso o del mio? Si es del mio ahora mismo no se su longitud, y a mano tampoco tengo fotos del invento, pero vamos, es mas simple que el mecanismo de una boina, quitas la tapa y le haces 2 agujeros con el taladro, pones la tapa sobre el fondo del remolque y marcas donde quieres hacer los 2 mismos agujeros al fondo del remolque y listo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...