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que puede se que en caliente me cuesta muchisimo arrancar?


sergioRM250

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Buenas deciros que mi 4T arranca perfecta en fri sin tirar del aire y todo..pero cuando esta caliente le cuesta muchisimo...ni con descompensador arranca...si no es titrandola por una pendiente..y claro esto para el arbol del lebas es malisimo...es curioso que en freio arranque super bien ala primera pedalada y en caliente no hay manera...consejos?problema?

saludos

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Mmm as mirado que tal va de compresión??Quizá cuando se caliente no tenga mucha compresión para arrancar en condiciones..

Reglaje de válvulas y carburación adecuada???Haber en que estado estan los alojamientos de válvulas y las tolerancias de todo el sistema....

Horas de uso de la machine???

Un saludo

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Mmm as mirado que tal va de compresión??Quizá cuando se caliente no tenga mucha compresión para arrancar en condiciones..

Reglaje de válvulas y carburación adecuada???Haber en que estado estan los alojamientos de válvulas y las tolerancias de todo el sistema....

Horas de uso de la machine???

Un saludo

De compresion va bien "o eso creo", reglaje de valvulas no le echo hace un año pero como arranca perfecta en frio sin problemas...carburada esta pero nose si estara bien...lo hizo el taller..como cambie escape completo...

sobre el estado de los alojamientos de válvulas y las tolerancias de todo el sistema...de eso ni idea la tendre que llebar entonces al taller haber que me dicen...

tonces como puede ser que la pare y la coja ala semana siguiente y arranque ala primera?y si no arranca tenga que hacerlo tirandola por una pendiente y entonces si arranque?

slaudos y muchas gracias

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cuando ocurre eso es que entra mas aire del debido, prueba a tirar del aire cuando no te arranque en caliente, si arranca ya sabes?

yo pruebo arrancar siempre sin aire es mas nolo usado nunca jejej..como arrancaba muy bien sin el...y claro ahora tengo este problema..y como estando caliente veo que no hay manera de arrancar si no es tirandola por alguna pendiente pues no le tiro al aire para no ahogarla...

si me pasa esto que no arranca y le tiro al aire y arranca que?y si sigue igual?

muchisimas gracias por buestra ayuda...

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Cuando un 4t no arranca en caliente, es porque necesita hacer reglaje de válvulas.

Los asientos se van gastando y los bastagos de las vlavulas se van estirando hasta que llega un momento que en caliente cuando están dilatadas, quedan pisadas (Lijeramente abiertas)

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yo apostaria por el reglaje de valvulas.

el reglaje, es un "juego muerto" que, segun tengo entendido, sirve para minimizar la dilatacion de todas las piezas del motor entre frio y caliente, pues no dilatan por igual. si el reglaje esta mal, puede que tal y como lo tienes ahora, este "juego muerto", te permita arrancar bien en frio pero al subir la temperatura de todos los componentes, esos cambian y ya no permiten que la moto arranque o funcione correctamente.

bueno, cuando lo soluciones nos dices algo y asi salimos de dudas, pero yo creo que lo mas probable es esto :wink:

saludos!!

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Tal como lo cuentas tú moto tienes dos "problemas", como te han dicho uno es el reglaje de válvulas (por eso no arranca en caliente, en frio arrancaría con un reglaje fuera de tolerancia si no está demasiado fuera ya que en frio al no dilatar el material no llegaria a abrir nunguna válvula)...........el otro "problema" es de carburación, si arranca en frio sin tirar del aire es que tiene demasiado rica la mezcla en bajas, eso dificulta el arranque en caliente (las 4t necesitan una mezcla pobre en caliente para arrancar bien) aunque te ayudará un poco con los tipicos vacios de carburación que tienen las 4t al acelerar desde bajas vueltas.

No creo que lleve descompresor manual, lo que accionas con el gatillo (o si la tuya aún conserva el tirador del carburador) es un circuito de aire extra para empobrecer la mezcla.

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si tu moto arranca sin starter en frio ya es un sintoma de que va gorda osea mucha gasolina en la mezcla, esto cuando está caliente hace que hagas ahogos, afinala y quitalé algo en el paso de baja o cierra media vuelta al tornillo de mezcla, seguro que mejora, con el color de la bujia puedes confirmar esto, seguro que te sale muy negra, su color adecuado es color café con leche saludos

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tonces aprietare media vuelta el tornillo de mezcla..y probare asi haber que tal hasta que de en el clavo y are reglaje de valvulas....mañana enseñare la bujia haber que opinais...

gracias a todos

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tambien puede ser, como comentastes en otro post, ke tu pulistes las culata y al darle lija, le distes por algun sitio ke no tenias ke haber dado y alomejor por eso ahora te falla...

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la culta no tiene nada que ver aqui...eso solo leda un poco mas de compresion por lo que tiene mas fuerza y al pulirla quite practicamente nada lo que mas realize fue dejarla a espejo con pulimento (esta operacion tiene una consecuencia que puede hacer que se caliente mas la moto,que en mi caso nada de nada)...yo creo que sera o reglaje que ya hace un año que no selo hago o que como bien han comentado cosa de carburacion..esta noche quitare bujia y como este muy negra pues ya esta encontrado el problema...haber...yo me inclino por esta opcion..

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la culta no tiene nada que ver aqui...eso solo leda un poco mas de compresion por lo que tiene mas fuerza y al pulirla quite practicamente nada lo que mas realize fue dejarla a espejo con pulimento (esta operacion tiene una consecuencia que puede hacer que se caliente mas la moto,que en mi caso nada de nada)...yo creo que sera o reglaje que ya hace un año que no selo hago o que como bien han comentado cosa de carburacion..esta noche quitare bujia y como este muy negra pues ya esta encontrado el problema...haber...yo me inclino por esta opcion..

las valvulas y reglaje de valvulas, esta todo en la culata.

pero ke zona de la culata pulistes? xq para dar un poco mas de compresion, el exterior? xq lo ke se suele pulir a espejo o no, esta justo al lado de las valvulas.

ya tienes la rmz 1 año? como la diste a conocer hace 1 mes, pense ke la comprastes de 2ª mano,

te pongo lo ke tu dijistes en su dia

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