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Juntas cilindro y centrifugo


adrius

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Buenas a todos!

vereis tengo una gg 250 del 2006 y le ha tocao la hora de echarle un ojo al cilindro, ya que ultimamente habia notao que habia perdido un poco de nervio y fuerza. Bien el cilindro sta perfecto apenas tiene desgaste, piston aun puede aguantar un poco ma y los segmentos como imaginaba stan gastaos, tenian una luz de 0.5-0.6mm casi en el limite.

El tema es que me gustaria que la moto ganara un pelin mas de nervio, que se vuelva un poco mas agresiva sin perder demasiados bajos, ya con los segmentos nuevos imagino que ganare algo pero tambien staba pensando quitar una junta de la base del cilindro, creo que lo lei por aqui hace un tiempo pero no me acuerdo cuales habia que dejar.

Cuando lo monte todo y vea como responde el motor, tenia pensao dejar el muelle del centrifugo un pelin mas blando, tampoco quisiera dejar un motor demasiado electrico pero si algo mas "vivo"!!!

muchas gracias

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Pues tu mismo lo normal en esa moto es dejar una suma de juntas= 0,75, es decir una gorda de 0,5 y una fina de 0,25 ò 2 de 0,15 juega y experimenta que luego volveràs a ponerlas pero nunca menos de 0,5. Si tocas el centrìfugo para que empiece a abrir por debajo de 5400 RPM ya tienes una moto de circo, para hacer caballitos y derrapadas en el parque (pero no para el Enduro).

Si ya quieres el no va màs puedes poner un encendido de cross, el que lleva la salida de los cables hacia adelante y ya puestos a ir al dentista el culatìn negro de una S3. Subir no subiràs ninguna trialera pero te divertiràs de lo lindo. Ah, una corona de 52 tambien te ayuda......

Venga ten cuidado no te pases con la alegrìa de la moto que ya en sì viene muy equilibrada.

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Vamos a ver no me mal interpretes porque la moto no la quiero para hacer el macarra, no me gusta tirar el dinero a la basura... En menos de un año lleva mas de 2000 km solo de enduro, ya que la uso bastante creo que normal querer dejarse el motor al gusto de cada uno y probar cosas...

De todas formas gracias por la opinion!!!

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Lo que busco es mejorar la respuesta del motor simplemnete con una buena puesta a punto, el tema de quitar una junta viene a que si, consigues mayor compresion, rebajas un pelin el squish pero tambien disminuyes los grados de admision y escape con lo que arriba el motor deberia perder un poquitin, esa es mi duda. Para compensar eso viene el tema de tocar el muelle del centrifugo haciendo que abra unas 200-400 rpm antes, pero nose si estos cambios se opondran uno al otro y no conseguire nada, o si por el contrario conseguire un motor un poco mas lleno en todos los regimenes, luego a parte sta en dejar una buena carburacion.

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Lo que buscas es:

Pistón nuevo (o en su defecto segmentos )

Culata s3 con el culatin negro + 0.7 de skich ,es lo que hará que suba de vueltas como una centella pero quiza lo tengas que capar algo con el centrifugo porque te dará un par mas que aceptable (mas preto...Max 0.4mm)

Una buena carburación...(esencial para un buen funcionamiento)

De esta manera tendrá una moto que sube de vueltas como una centella pero al capar del centrifugo te mantendrá algo los bajos...Pero cuando se habrá la valvula lo hará de golpe y te tendrás que agarrar bien.

Si lo que dices se convertirá en una moto de cross quiero y no puedo....

Un saludo

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No quiero un motor crosero, quiero mejorar la respuesta en bajos y medios pero sin dejar el motor soso arriba. No llevo intencion de meter piezas solo cambiar la puesta a punto.

Lo que me toca es cambio de segmentos si o si, lo montare con una junta menos y aprobar. De carburacion tambien ire probando cosas, ahora mismo llevo la original 180-40 y aguja en la 2º posicion

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Pues con segmentos nuevos o si acaso pistòn ya notas un empuje algo mayor.Dejando 0.5 de base de cilindro tampoco vas a romper nada y tendràs un poco màs de alegrìa, lo que creo que puedes experimentar con poco dinero y grandes satisfacciones es con la carburaciòn, yo por ejemplo llevo 42 y 178 y una EG pero es para dulcificar el 300, la culata, el Reverse etc. etc.

Sin cambiar piezas no te queda otra que una buena puesta a punto, limpieza exhaustiva de la vàlvula de escape. jugar con la carburaciòn , con el desarrollo,con cadena sin retenes ganas algo. silencioso recto racing etc. etc.

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Este finde me pondre manos a la obra, lo intentare dejar a 0.6 y segmentos nuevos. De carburacion monto sobre 200-500 el 180 no lo puedo bajar porque se me queda fina pero de bjas probare un 38. Ya ire comentando si consigo lo que busco :mrgreen:

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Bien ya tengo todo montado, 0.6 de juntas en la base y con los segmentos nuevos la luz se queda a 0.4 asi que perfect!! No me ha dao mucho tiempo a probarla bien pero las primeras impresiones son bastante buenas algo mas bajos, mas medios y un poco mas de tiron, en altos ya veremos cuando le estruje. Aun asi el motor sigue siendo bastante progresivo, cuando haga una ruta en condiciones vere si lo dejo tal cual que me hara la vida mas facil o le bajo dos puntos el chicle de bajas.

Ultimanete tambien notaba que en altas petardeaba un pelin (llevo un 180), hay k problema tengo falta o sobra sopa? Yotra cosa solo por curiosidad que no tenia estaño para medir, el squish a cuanto viene de serie¿?

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