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vengo de hacer el teorico comun y el especifico de moto...

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jalodo

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yamaha dt y wr 125

Si tienes el carnet B te hacen falta teorica para la moto, si ya tienes el A1 no te hace falta ninguna teorica y si tienes mas de dos años el A1 para el A2 solo tienes que hacer practicas de abierto no te hace falta hacer el circuito cerrado

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Si tienes el carnet B te hacen falta teorica para la moto, si ya tienes el A1 no te hace falta ninguna teorica y si tienes mas de dos años el A1 para el A2 solo tienes que hacer practicas de abierto no te hace falta hacer el circuito cerrado

aha, ok gracias por la explicaicon yamaha, pero lo que he leido en los post anteriores, es como que tienen que hacer 2 teoricas uno especifico y otro comun, lo cual me parece curioso, se me hace pensar que es para cuando te quitas directamente el A1 o el A2 sin tener ningun otro carnet previo...

Un saludo...

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yamaha dt y wr 125

Si es asi yo me saque el A1, con 15 años hice la teorica de moto y de coche (20 preguntas de moto y 30 de coche), cuando cumpli los 16 me saque la practica de la moto y ahora con 18 estoy haciendo las practicas del coche directamente y de aqui poco(espero) me sacare el A2 que como ya tengo dos años el carnet solo tengo que hacer examen de exterior.

Todo esto lo se por esto porque lo estoy haciendo ahora :lol:

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Pues entonces tkernel, se me hace pensar que esos dos examenes comun/especifico sea para aquellos que se quieran sacar el A2 antes que el B... o el A1... :roll:

Yo el que he hecho es sólo el específico por tener ya el coche, en efecto es como tú dices, el común es para los que no tengan ningún carnet que hayan pasado ya la teórica como los poseedores del B o el A1... y si tienes el A1 ya has hecho también el específico de moto así que directo a las prácticas :)

Todo como han dicho los compañeros...

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Pues entonces tkernel, se me hace pensar que esos dos examenes comun/especifico sea para aquellos que se quieran sacar el A2 antes que el B... o el A1... :roll:

Yo el que he hecho es sólo el específico por tener ya el coche, en efecto es como tú dices, el común es para los que no tengan ningún carnet que hayan pasado ya la teórica como los poseedores del B o el A1... y si tienes el A1 ya has hecho también el específico de moto así que directo a las prácticas :)

Todo como han dicho los compañeros...

Entonces pensando yo... para otros carnet's seria el mismo sistema, por ejemplo en los permisos para camion rigido, será el especifico, mas circuito, mas calle.. ?¿, lo que no sabia en camiones es que primero hay que sacarse el carnet para rigido y luego el de los articulados, estos ultimos directamente tengo entendido que no se puede... (que pena)... :roll:

Un saludo.

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suspendiii el circuito...... lo que mas temía, las paralelas las pase bien, pero pise dos veces en el zig-zag... mira que siempre lo hacia perfecto en las practicas... pero no se ,creo que cuando lo hago la primera vez sin tocar la moto la cago... algún consejo?? a ver si este martes hay suerte y el 26 tmb y puedo tener el carnet para el verano...

saludos

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yo hice 2 practicas de cada seguidas para coger mas el gusto k son solo de 45mnutos y en cada ciudad en el practico te tienen k llevar a los puntos negros de los examinadores donde ai cosas raras k les gusta ir en plan 2 stops seguidos i cosas de esas, saludos

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suspendiii el circuito...... lo que mas temía, las paralelas las pase bien, pero pise dos veces en el zig-zag... mira que siempre lo hacia perfecto en las practicas... pero no se ,creo que cuando lo hago la primera vez sin tocar la moto la cago... algún consejo?? a ver si este martes hay suerte y el 26 tmb y puedo tener el carnet para el verano...

saludos

Hola desconozco la moto que tienes, la mia era una suzuki 250 similar a esta

TU250XK9.jpg

pero 30 veces mas desperolada, perdia aceite por las horquillas, la catalina estaba floja (daba tirones) el embrague patinaba, los frenos delanteros estaban frenando con el hierro, el faro cojido con poxipol, un intermitente cojido con bridas.., pero caminaba...xDDD

Mi truco para pasar todo el tinglado ese, era lograr el maximo equilibrio, tanto es asi, que pasaba la primera parte del circuito que al no tener un maximo de tiempo, en 1ª a ralentí, despaciito, de hecho el profesor (no es por hecarme flores ni mucho menos...), me decia que lo hacia muy despacito y que podia cagarla por eso..... yo la verdad era como mejor me sentia.

El truco que empleé yo fue en esas zonas y en la pletina el pegar las rodillas al tanque de la moto, y mantener mi cuerpo mas o menos erguido, y mirar hacia delante, no pal suelo...

Luego en el tramo de velocidad ya es mas facil y la postura en la moto es la normal (modo velocidad XDD)

En definitiva...practicar y practicar.. creo que ese va a ser el mejor truco... :roll:

Un saludo y suerte en la proxima

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Para 125 es con scooter ¿no?, lo unico es que antes del examen la pudieses tantear un poquito aunque sea fuera del circuito

hola, no entiendo, es que para el examen no te examinas con la misma moto que has hecho las prácticas??? :roll: en mi caso no fue asi, y pienso que seria toda una putada que te hicieran el examen con otra moto con la que no has practicado y por ende no la conoces...

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yamaha dt y wr 125

Si,si yo hice el examen con la moto que hice las practicas pero digo que para el A2 es la moto que el compañero a puesto en la foto y que para el A1 es con scooter

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UEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡ aprobeee el circuito¡¡¡¡ ahora solo queda el de circulacion¡¡¡ el martes que viene voy, a ver si apruebo y ya tengo el carnet para agosto¡¡¡¡¡ Consejos para circulacion? es jodido?

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hola,

por ciudad tiene lo suyo, pero tambien tiene sus ventajas.

no hay tanta tension, vas a la tuya y siguiendo las indicaciones del examinador.

por general algunos son muy delicados y a la minima PUM SUSPENDIDO.

tienes que ir siempre por el carril de la derecha y en las glorietas siempre por el carril derecho, da igual que quieras ir a la izquierda.

tienes que hacer un poco de cuento con la cabeza, girar la cabeza cuando tengas que mirar porque si miras y no giras la cabeza el examinador no sabe si has mirado o no.

te llevara por puntos de la ciudad mas complicados donde hay mucho movimiento.

y recuerda que no tienes que ir tranquilo tu siempre a la velocidad maxima de la via, porque quieren que vayas ligero, mi profe me dijo que si en una carretera que se podia ir a 90 yo tenia que ir a 95 porque el coche de atras siempre va un poco mas despacio.

si vas muy despacio te suspenden, asi que GAAAAAASS.

poca cosa mas te puedo decir. yo aprove el A1 hace un mes y todo a la primera.

saludos.

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leroy lo de ir siempre por el carril de la derecha no es asi, ya que si por ciudad hay 3 carriles se debe de ir por en medio, por que es el carril que mas corresponde a cualquier destino, saludos

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Hola!

Yo me saqué el A2 hace 3 meses... y consejos, pues tranquilidad y sentido común.

Ahora bien, por lo que vi y experimenté:

1- Los dos compañeros que se examinaron conmigo suspendieron por "ir lentos". Conclusión: decisión y gas, como te vean dudar, te tiran.

2- A mi, cuando me dijo, puede "usted incorporarse" al inicio del examen... le dije: espérese un segundo que coloque correctamente los espejos... oye mano de santo... incluso me dijo que muy bien... y que me tomase todo el tiempo que necesitase... Exajera esta "maniobra" y dedica tu tiempo a colocarte como dios manda el casco y el resto de la equipación...

3- Adelanté a un par de camiones... por lo visto les encanta... puesto que se relaciona con el punto uno.... Con todas las precauciones, por supuesto.

4- Ir bien equipado.... El examinador echó la bronca a uno de los que venían conmigo, porque llevaba guantes que no eran de moto. El motero no sólo ha de serlo sino parecerlo!!!!

5- Me pusieron falta leve porque según el examinador no conservé en autovía la distancia de seguridad... El tío me lo dijo cuando iba conduciendo y me quedé flipado... yo pensaba que iba debuti... joder, entre el coche de delante y yo había dos campos de fútbol. Así que ojo.

6- A mi lo que más me acojonaba era el tema de las líneas contínuas e invadir el carril contrario en ciudad y por la jodía doble fila.... ojo con la separación de 1,5 metros, no sólo con el lado derecho sino también con el izquierdo... Aquí hay que aplicar el sentido común.... como invadas el carril contrario sin más, cate seguro sobre todo con línea contínua... ahora bien, tampoco aceptan que te quedes detrás de un camión 10 minutos parado esperando a que se vaya. Yo tuve dudas en un caso y pregunté al examinador... pero no creo que sea buena idea... a mi me contestó muy borde un "usted sabrá!!!!"...

En fin... espero que haya suerte.

Un saludo.

EM

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