Saltar a contenido

Muelles cre 250 02.

maxpower

Recommended Posts

Hola, como es veranito y hace calor pues que le voy a meter mano a la super cr250 del 02, tengo un reten rebentado y tengo que desmontar, de paso me gustaria hacer un poco mas endurera la horquilla, he buscado informacion por el buscador y no encontrado nada sobre el tema de ablandar-endurear la horquilla, a parte de los tipicos ajustes y reglajes, ¿alguien ha cambiado el muelle, aceite y a puesto unos mas blandos o endureros?, si es asi y no es mucha molestia,¿que muelles y aceite montar y donde conseguirlos???,¿hay que cambiar algo mas?? , he leido que si 0,42, que si mejor el 0,46, que si sae 2,5, que si sae 5, el mejor el ohlins,ect. un lio que no me aclaro vamos..., no la quiero llevar a ningun taller, creo que es importante que un endurero tiene que conocer su moto al milimetro, peso unos 79 mas el equipo calculo 83 o asi, solo que mejore un poco el comportamiento me conformo, no quiero arruinarme llevandolas a preparar....

Tambien quiero cambiar retenes y rodamientos de las ruedas, antes de ir a morir a la casa buscaria por ferreterias industriales por si los tienen, que seguro que salen a mitad de precio, si alguien tiene medidas, numeracion apuntadas y es tan amable de pasarmelas estaria agradecido, asi no pierdo mucho tiempo, desmonto y monto sin tener que dar vueltas con los restos de retenes y rodamientos por las ferreterias, que como siempre te dicen: la semana que viene te los traigo..., en las fechas que estamos con vacaciones por medio se tiran dos meses y yo con la moto desmontada...jajajaja...

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Sobre la horquilla, tendras que cambiar retenes, guardapolvos, casquillos de friccion (que ya le tocara) y aceite. Por poco mas de lo que te van a costar a ti las piezas y el aceite, te las repara y ajusta un profesional.

Pero bueno, si lo quieres hacer tu, mi recomendacion es sae 2,5 (motorex por ejemplo, que tiene buena relacion calidad-precio, o si quieres lo mejor metele Ohlins, pero es mas caro).

Tendras que cambiar el aceite del cartucho interno. Es algo complicado pero se puede hacer siguiendo el manual. si no tienes manual, en el foto encontraras el manual de taller de tu moto, que aunque en ingles se entiende muy bien.

Una vez cambiado el aceite del cartucho, en la botella de la suspension, pon 350cc tambien de sae,2,5, te haran falta un par de litro en total)

Con eso mejora mucho. Pero es importante llevar bien ajustado el SAG del amortiguador porque influye mucho en la horquilla.

Lo de los muelles, puedes ver lo que necesitas aqui: www.mx.tech.com (mira en spring calculator) y ahi con tu peso te dice los muelles que recomiendan, seguramente en la horquilla te sirva el de serie o uno un punto mas blando, y detras a lo mejor es conveniente montar un muelle un pelin mas duro para conseguir el SAG sin precargarlo mucho y ganar absorcion en los baches pequeños y las piedras. (los muelles valen unos 100€ los de horquilla y otros 100 el del amortiguador, para que te eches tus cuentas).

Con lo de los rodamientos, ya sabemos que el recambio original es muy caro, pero los rodamientos de las ruedas en ferreterias industriales, dependiendo del tipo tampoco son mas baratos. Lo que mejor sale es comprar un kit de reparacion (que incluye rodamientos y retenes) de All Balls, Pivot Works, o PROX y no estan mal de precio.

Un saludo

Enlace al post

Pues es que soy un ansias :evil: , no tengo mucho tiempo y mi moto no pisa ningun taller,(los tengo lejos del pueblo y termino tarde de currar, cuando llego estan cerrados), me lo hago todo yo, aceites, filtros, cambiar ruedas, reparar radiadores, mantenimiento en general,ect. pequeñas reparaciones sin mayor complicacion, como tengo poco tiempo incluso para montar he pillado dos barras de segunda mano en buen estado, asi monto estas y las que llevo me dedico a repararlas y prepararlas, sin dejar de montar y tener tiempo para dedicarme a ellas exclusivamente, pero tambien pienso que un profesiopnal las dejaria mucho mejor....

Sobre lo que comentas de los kits de reparacion de cojinetes y retenes puede que lo haga, sera lo mas rapido, no perdere tiempo buscando y vendran los especificos para la moto.

Saludos y gracias.

Enlace al post

Buenas,

al 100% de acuerdo con GUS!!

Tan solo un fallo, que el link de la web no es correcto!! :mrgreen: , Ah, y yo monté en los cartuchos SAE5 (aceite Showa) pero tengo pendiente probar el SAE2.5 de Motorex... :wink:

Es este el enlace bueno:

http://mx-tech.com/index.php?id=spring_generator

Yo llevo el muelle de la horquilla recomendado por Mxtech (montado por M.Romaguera, 0.421 Kgf/mm) y me va de fábula (peso 76 kg).

Saludos,

Enlace al post

Por cierto, pille unas barras de una cr250 del 01, las he montado y tengo problema con la rueda, resulta que el eje no sale por el otro lado y no puedo meter la tuerca, practicamente las barras eran iguales que las del 02, pero se ve que hay alguna pekeña diferencia abajo en los anclajes, ¿alguien sabe si la 01 monta un eje mas largo???, supongo que tambien los caskillos-separadores seran distintos, pues la rueda no se queda centrada, si es asi me va tocar pillar eje y casquillos, ¿la llanta sera la misma no o tambien cambia???

Saludos

Enlace al post

Míralo en un despiece, seguramente el eje y "posiblemente" los separadores sean distintos....

El resto es igual...Bueno, las ruedas en el '02 las aligeraron por la llanta y los radios...

Saludos,

Enlace al post

Ya he solucionado el tema, el antiguo dueño de las barras me ha vendido la llanta delantera, eje, casquillo y disco a un precio razonable, la llanta la veo igual, no se si pesa mas o no, a simple vista es identica, he montado la del 02 por no desmontar el neumatico, lo que si es mas largo el eje y el caskillo un poco tambien, le compre tambien el amortiguador trasero, recien reparado segun me dijo el y mejorado, al montarlo la moto se me ha quedao mas alta, las barras tambien tenian aceites y retenes recien cambiados, he notado todo muy duro,(el tio la tenia para cross),he cojido destornillador y he girado todo hacia la "S" a tope, horquillas arriba y abajo y el amortiguador lo mismo, ¿es correcto asi o me he pasao???, es que como nunca he tenido la moto de origen no tengo ni idea de como funcionan de casa, me doy una vuelta y no se que decir la verdad, no tengo otra "cr" cercana para comparar y no paro de darle vueltas al tema...

Saludos y gracias

Enlace al post

Todo lo referido a suspensiones, es muy subjetivo......

Si no acabas de encontrarte a gusto con las suspensiones delanteras, es posible que acabes cambiando muelles.

Sobre el amortiguador. Primero el SAG a tu peso.....y también verás si te hace falta cambiar de muelle...

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...