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Comparativa enduro 125

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Maxmendi

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Muy buenas,

pues como ya dice el titulo voy a hacer una comparativa ( no profesional se entiende ) de las 125`s. Toda la informacion la he sacado de revistas y pruebas online, y el rendimiento de motores, dare el que ponen en Motoverde ( siempre pondre el rendimiento mas alto de las pruebas que han dado ). Las motos a comparar son:( la KTM y la SUZUKI no las pongo porque ya estan probadas en 2y4t. )( Y ademas me encantaria poner la nueva Husaberg TE 125, pero todavia no hay pruebas de ella...)

-GG EC 125

-Husqvarna WR 125

-TM EN 125

Parte ciclo:

La GasGas destaca sobre todo por un chasis muy estable, en este aspecto de los mejores de la categoria. Ofrece mucha sensacion de seguridad, lo que permite ir mas rapido, sobre todo en curvas llanas, sin roderas. Al igual que casi todas las 125, la manejabilidad es espectacular, dejando jugar mucho con la moto. El peso de la española no es el mejor, pero aun asi bastante bueno, 98 Kg en vacio ( no sé cuantos anuncia GG )

Las suspensiones de la GG ( poca informacion he encontrado ) , horquilla marzocchi de 45mm y amortiguador Sachs.

En lo que a frenos se refiere, las GasGas son famosas por montar frenos muy buenos. Delante monta un disco de 260mm de diametro y bomba y pinza Nissin de dos pistones, y atras un disco de 220mm de diametro y pinza y bomba Nissin de un piston. Otro aspecto mas por el que la GG destaca es su embrague de accionamiento hidraulico.

La Husky destaca sobre todo por tener un chasis de una 250/450 de 2008. Este podria ser quiza el mejor chasis en lo que a reacciones se refiere en esta categoria. Un chasis muy estable y muy noble en sus reacciones, que deja hacer cambios muy rapidos de direccion y ofrece una manejabilidad sensacional.

Sin embargo tambien tiene su lado negativo. Por un lado, el peso aumenta, por supuesto es muy ligera, pero podria serlo mas todavia si no llevara un chasis tan grande. Y por otro lado, el volumen general de la moto es muy grande, lo cual viene bien unos, y mal a otros ( personalmente a mi me gusta que sea tan grande, pero sobre gustos, colores )

Las suspensiones la italiana vienen con reglajes cómodos, idoneos para enduro de excursion, y blandos para competir. Nada cansinos, aunque a veces pecan de no firmes.

Los frenos equipados son un disco de 260mm de diametro delante, con bomba y pinza Brembo de dos pistones. Atras equipa un disco de 220mm de diametro y bomba y pinza Brembo de un solo piston. El embrague de la WR es por accionamiento por cable, y bastante resistente a la fatiga.

Por ultimo, aunque no menos importante, la TM. La unica con chasis de aluminio. Muy buen chasis, que permite entrar y seeguir las curvas perfectamente, y en rectas con muy buena estabilidad. Las suspensiones estan al mismo nivel, horquilla que lo absorbe todo y amortiguador que acompaña. Al igual que las otras dos, vienes blandas para competir, pero perfectas para el amateur.

Respecto al peso, la TM es la mejor de la categoria, 94 Kg en vacio, lo cual ofrece una manejabilidad sin compraracion y una facilidad para controlar la moto impresionante.

Los frenos van sobrados para la moto, disco de 275 mm de diametro con bomba Brembo y pinza Nissin de dos piistones delante, y disco de 245mm de diametro con bomba y pinza Nissin de un solo piston atras. Embrague progresivo y de accionamiento suave, siendo hidraulico.

Motor:

La GasGas tiene un motor muy bueno, no es el mejor en lo que a prestaciones puras se refiere, pero tiene un bajo regimen y una estirada muy buenas. Las marchas vienes bien escalonadas, aunque la 5a y 6a son muy cortas:

-1a: 47km/h

-2a: 59km/h

-3a: 73km/h

-4a: 87km/h

-5a: 100km/h

-6a: 114km/h

La curva de potencia y par es buena, sin vacios de potencia o par.

CV: 34,4

Par: 2,1 mKg

La Husqvarna al gual que la española, no es de las mejores de la categoria en prestaciones, aunque ofrece una facilidad de uso muy buena para una 125. Tiene un bajo regimen bueno, un medio regimen bastante bueno, y en altos estira muchisimo.

El escalonamiento de marchas es muy bueno, cerradito en la 5 primeras marchas y largo en la 6a.

-1a: 56km/h

-2a: 71km/h

-3a: 84km/h

-4a: 99km/h

-5a: 114km/h

-6a: 136km/h

CV: 33

Par: 2,1 mKg

El motor de la TM ha ganado en facilidad de uso y fiabilidad, de manera que sus cifras maximas se han visto reducidas un poco. Lo cual no quiere decir que no sea potente, ni mucho menos. Al motor de la TM le gusta correr y tiene mucha facilidad para subir de vueltas rapidamente. No tiene vacios ni de potencia ni de par. El escalonamiento de marchas es buenp, y al igual que la Husky, cinco marchas cerraditas, y una 6a descolgada.

-1a: 47km/h

-2a: 59km/h

-3a: 74km/h

-4a: 90km/h

-5a: 103km/h

-6a: 128km/h

CV: 32

Par: 2mKg

Si me quivoco en algo, o hay algun aspecto a mejorar, decidmelo y lo cambiare,

Un saludo!

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  • 11 months later...

Muy buena comparativa pero discrepo en algunos datos y voy a corregir otros con tu permiso:

TM EN 125:

-disco delantero flotante de 270 mm

Motor mas potente de la categoria

HUSQVARNA WR 125:

disco trasero flotante de 220 mm

Motor mas potente de la gasgas aun que ni de lejos pilla 136 km/h (almenos el modelo 2009 en adelante).

El peso en vacio es de 98 kg

Salu2t

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  • 3 weeks later...

Buenas, siento contestar tan tarde, pero he estado liado. Gracias por las correcciones AlexWR125, puede que lo tuviera mal por falta de actualidad...sorry. Como ya dije al principio, los rendimientos y escalonamientos de las marchas las he sacado de las pruebas del banco de potencia de Motoverde. Respecto a la velocidad punta, poco importa que sean 136 en la GG que 132, al fin y al cabo se ha probado en un banco de potencia, en el cual no se tiene en cuenta el rozamiento del aire, imperfecciones del terreno etc.

Saludos !

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  • 2 weeks later...
no discutais por la velocidad pues cualquier 125 puede ir desde 100km/h maxima hasta mas de 140, depende del piñon/corona que lleve el que haga la prueba, por otro lado fiarse de las potencias de moto verde ufffffff, en piotencias y pesos ponen lo que les interesa , ademas si carburan bien una moto y la otra la dejan segun les llega, puede haber una diferencia de 1, 2 ó mas CV, asi que como lectura esta bien, como informacion real moto verde, ppsssss bueno orientativa nada mas. :D :D :D :D

Evidentemente, ademas de que yo soy un aficionado, realmente lo unico que he hecho ha sido resumir criticas de diferentes pruebas ( mocoverde, 2y4t, enduropro... ) y ponerlas juntitas, para tener un acceso mas facil.

Lo cierto es que si, es una pena que no sean de fiar las cifras, ya que aparte de lo que ya has nombrado, algunas marcas preparan modelos de prueba, y otras te dan una tal cual para probar, con lo cual, mal vamos...

Saludos

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