Saltar a contenido

ayuda novato iniciandose en motocross

Puntuar este tema:

david250

Recommended Posts

buenas tengo una 250 2t ,, demasiaada moto para aprender :s me di cuenta despues ,, no cambio mui rapido seria mejor llevar dos dedos en el embrague? esque no llego al embrague mui bien y para los saltos un dedo en el freno por si baja mucho de la rueda de atras y gas si baja la rueda de alante no? a los saltos siempre entro de pie y agarrandome con las rodillas al asiento luego seria mejor acelerar de pie y asi no em tengo que parar? esque el circuito es pequeño gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Bienvenido al foro, y yo solo digo que no entren al salto agarrado con las rodillas, y que en el aire des 1 o 2 acelerones de medio segundo o menos para que la moto no se pare al caer.(eso si controlando si se te va hacia atras.)

Y si 250 2t es mucha moto para aprender. Asi te costará más aprender.

Ah! y no saltes sin acelerar en la rampa que se te puede ir la moto hacia adelante, y mas una 2t.

espero haberte ayudado :D

Enlace al post

quitate de la cabeza el que la 250 2t es demasiada moto . si vas con esa mentalidad no aprenderas nunca . si tienes una 250 centrate en lo que tienes y no te comas el tarro pensando que es demasiado . cuando mi hijo tenia 16 años tuve que comprarle moto grande y le compre directamente la ktm exc 250 2t. en tres meses la conducia como cualquier otro motero . si piensas que una moto es mucho para ti siempre iras con miedo , en cambio si eres de los que piensan que si los demas lo hacen es que tu tambien puedes , en pocos meses dominas las inercias de la moto sin problemas . sobre los saltos , lo 1º que tienes que tener en cuenta es en encarar el salto con la marcha adecuada y el gas justo para que la moto vaya equilibrada . la cosa no es tan simple como pensar que puedes entrar de cualquier manera y despues dar gas o frenar para corregir la moto . para saltar hay que saber entrar en la rampa con la marcha adecuada y el gas necesario para equilibrar la moto . si entras en una marcha demasiado corta y demasiado gas la moto se echara para atras y si entras en marcha larga y poco gas , la moto se te caera de delante . .. no te preocupes tanto por la teoria y veras como con horas de practica te salen todos perfectos .

Enlace al post

,mmm vale gracias ,, yo no llevo esa mentalidad solo que despues de comprarmela me registre en el foro i leii y vi eso entonces si en ese salto voi siempre con la rueda trasera por debajo seria mejor meterle una marcha mas ? porque no tengo que entrar al salto cojiendome con las rodillas ,, ?? y lo de los dedos en el embrague i el freno que me decis? gracias

Enlace al post

Yo me he comprado unas manetas que con un tornillo puedes regularla para acercarlas y alejarlas, las manetas de la marca zeta creo que tambien se pueden regular asi..............

Enlace al post

vale muchas gracias pero seria bueno llevar un dedo en el freno de alante y dos en el embrague? y seria bueno acelerar de pie?

creo que lo de la tuerca lo lleva solo en lo del freno ya no miro y os digo algo

Enlace al post

Vamos a ver, lo de los dedos creo que es segun la fuerza que tengas o manias, yo por ejemplo no tengo ni idea en esto de las motos, pero yo llevo dos dedos en el de freno y dos en el del embrague ( por ejemplo si te fijas en Valentino Rossi cuando frena usa tres dedos), tu usa los dedos como te sientas mas comodo.

Y lo de acelerar de pie a que te refieres?

Enlace al post

me refiero a ir de pie en la moto como ya preparado apra saltar pero acelerando tambien voi de pie me entiendes ,, envez de acelerar sentado i luego pararte acelerar de pie y no te tienes k parar

Enlace al post

Tu los saltos tienes que encararlos de pie con el gas constante, y en el aire dar un par de acelerones para que la moto caiga equilibrada (si la moto se te cae de horquilla dar gas para que la rueda trasera tienda a bajarse y si te vas a caer con la rueda trasera dar un toque de freno trasero cojiendo el embrague para que no se cale, y la moto tendera a subir lareuda trasera).

La teoria es esa, la cosa es practicarla.............

Enlace al post

Como estas!!

llevo algun tiempo practicando este deporte y lo que tendrias que hacer es estar la mayoria del tiempo parado sobre la moto, en posicion semi flexionado acompañando los movimientos de la moto, piernas apretando entre el tanque y el asiento, brazos y codos levantados exageradamente (esto te permite un mayor control)

y yo por lo general tomo el embrague y el freno con el dedo mayor.

Y ademas de todo eso muuuuucha pasiencia!!!!!! y practicar muuuuchas horas sobre la moto

Saludos

gonzalo_224

Enlace al post
Tu los saltos tienes que encararlos de pie con el gas constante, y en el aire dar un par de acelerones para que la moto caiga equilibrada (si la moto se te cae de horquilla dar gas para que la rueda trasera tienda a bajarse y si te vas a caer con la rueda trasera dar un toque de freno trasero cojiendo el embrague para que no se cale, y la moto tendera a subir lareuda trasera).

La teoria es esa, la cosa es practicarla.............

lo de ir de pies o sentado es cuestion de modas . antes la referencia era Stefan Everts y como el lo hacia todo de pies pues la referencia era ir de pies . hoy en dia la referencia a nivel europeo es Antonio Cairoli y el encara los saltos sentado , por lo tanto ahora la moda es hacerlo sentado . lo aconsejable es practicar mucho y que la practica te enseñe cual es la manera en la que mejor te defiendes .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...