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ayuda novato iniciandose en motocross

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david250

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buenas tengo una 250 2t ,, demasiaada moto para aprender :s me di cuenta despues ,, no cambio mui rapido seria mejor llevar dos dedos en el embrague? esque no llego al embrague mui bien y para los saltos un dedo en el freno por si baja mucho de la rueda de atras y gas si baja la rueda de alante no? a los saltos siempre entro de pie y agarrandome con las rodillas al asiento luego seria mejor acelerar de pie y asi no em tengo que parar? esque el circuito es pequeño gracias de antemano

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Hola, Bienvenido al foro, y yo solo digo que no entren al salto agarrado con las rodillas, y que en el aire des 1 o 2 acelerones de medio segundo o menos para que la moto no se pare al caer.(eso si controlando si se te va hacia atras.)

Y si 250 2t es mucha moto para aprender. Asi te costará más aprender.

Ah! y no saltes sin acelerar en la rampa que se te puede ir la moto hacia adelante, y mas una 2t.

espero haberte ayudado :D

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quitate de la cabeza el que la 250 2t es demasiada moto . si vas con esa mentalidad no aprenderas nunca . si tienes una 250 centrate en lo que tienes y no te comas el tarro pensando que es demasiado . cuando mi hijo tenia 16 años tuve que comprarle moto grande y le compre directamente la ktm exc 250 2t. en tres meses la conducia como cualquier otro motero . si piensas que una moto es mucho para ti siempre iras con miedo , en cambio si eres de los que piensan que si los demas lo hacen es que tu tambien puedes , en pocos meses dominas las inercias de la moto sin problemas . sobre los saltos , lo 1º que tienes que tener en cuenta es en encarar el salto con la marcha adecuada y el gas justo para que la moto vaya equilibrada . la cosa no es tan simple como pensar que puedes entrar de cualquier manera y despues dar gas o frenar para corregir la moto . para saltar hay que saber entrar en la rampa con la marcha adecuada y el gas necesario para equilibrar la moto . si entras en una marcha demasiado corta y demasiado gas la moto se echara para atras y si entras en marcha larga y poco gas , la moto se te caera de delante . .. no te preocupes tanto por la teoria y veras como con horas de practica te salen todos perfectos .

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,mmm vale gracias ,, yo no llevo esa mentalidad solo que despues de comprarmela me registre en el foro i leii y vi eso entonces si en ese salto voi siempre con la rueda trasera por debajo seria mejor meterle una marcha mas ? porque no tengo que entrar al salto cojiendome con las rodillas ,, ?? y lo de los dedos en el embrague i el freno que me decis? gracias

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Yo me he comprado unas manetas que con un tornillo puedes regularla para acercarlas y alejarlas, las manetas de la marca zeta creo que tambien se pueden regular asi..............

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vale muchas gracias pero seria bueno llevar un dedo en el freno de alante y dos en el embrague? y seria bueno acelerar de pie?

creo que lo de la tuerca lo lleva solo en lo del freno ya no miro y os digo algo

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Vamos a ver, lo de los dedos creo que es segun la fuerza que tengas o manias, yo por ejemplo no tengo ni idea en esto de las motos, pero yo llevo dos dedos en el de freno y dos en el del embrague ( por ejemplo si te fijas en Valentino Rossi cuando frena usa tres dedos), tu usa los dedos como te sientas mas comodo.

Y lo de acelerar de pie a que te refieres?

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me refiero a ir de pie en la moto como ya preparado apra saltar pero acelerando tambien voi de pie me entiendes ,, envez de acelerar sentado i luego pararte acelerar de pie y no te tienes k parar

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Tu los saltos tienes que encararlos de pie con el gas constante, y en el aire dar un par de acelerones para que la moto caiga equilibrada (si la moto se te cae de horquilla dar gas para que la rueda trasera tienda a bajarse y si te vas a caer con la rueda trasera dar un toque de freno trasero cojiendo el embrague para que no se cale, y la moto tendera a subir lareuda trasera).

La teoria es esa, la cosa es practicarla.............

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Como estas!!

llevo algun tiempo practicando este deporte y lo que tendrias que hacer es estar la mayoria del tiempo parado sobre la moto, en posicion semi flexionado acompañando los movimientos de la moto, piernas apretando entre el tanque y el asiento, brazos y codos levantados exageradamente (esto te permite un mayor control)

y yo por lo general tomo el embrague y el freno con el dedo mayor.

Y ademas de todo eso muuuuucha pasiencia!!!!!! y practicar muuuuchas horas sobre la moto

Saludos

gonzalo_224

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Tu los saltos tienes que encararlos de pie con el gas constante, y en el aire dar un par de acelerones para que la moto caiga equilibrada (si la moto se te cae de horquilla dar gas para que la rueda trasera tienda a bajarse y si te vas a caer con la rueda trasera dar un toque de freno trasero cojiendo el embrague para que no se cale, y la moto tendera a subir lareuda trasera).

La teoria es esa, la cosa es practicarla.............

lo de ir de pies o sentado es cuestion de modas . antes la referencia era Stefan Everts y como el lo hacia todo de pies pues la referencia era ir de pies . hoy en dia la referencia a nivel europeo es Antonio Cairoli y el encara los saltos sentado , por lo tanto ahora la moda es hacerlo sentado . lo aconsejable es practicar mucho y que la practica te enseñe cual es la manera en la que mejor te defiendes .

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