Saltar a contenido

ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA COMPETIR...APORTACIONES??

Puntuar este tema:

ELoY_JeReZ

Recommended Posts

Buenas,

Me presento en el foro, soy Benito González, endurero del sur de España, concretamente de la provincia de Cádiz. Por cuestiones de estudio y trabajo, dejé el enduro en 2008 para irme a vivir a Madrid y USA durante 2 años. Tras mi periplo americano, he vuelto a Madrid por asuntos de trabajo, y como no, he vuelto al enduro con una KTM 125 EXC ´11 Factory.

Anteriormente corría el Andaluz de Enduro y Cross Country y alguna prueba del Nacional de Enduro, siempre resultados discretos, terminar y divertirme, pero entrenando asiduamente en moto 2-3 días/semana. Mi problema ahora es el siguiente:

- Por motivos de trabajo vivo en Madrid, ya me robaron una KTM EXC-F 250 ´07 en Madrid y no me pasará 2 veces, por lo

que sólo entreno cuando bajo a Jerez, así que el entrenamiento en moto es menor del deseado, puesto que quiero volver al

Andaluz de Enduro y Cross Country.

- Para suplir la carencia de montar en moto e ir físicamente bien, quiero compensarlo con físico...alguien conoce algún

entrenamiento específico para la moto, ya sea gimnasio, bicicleta, correr, etc...??

Muchas gracias de antemano...espero vuestras sabias aportaciones.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo no conozco ningún entrenamiento específico para moto, pero vamos es fácil. Lo mejor es hacer moto, pero si no tienes lo suples con bici o carrera continua, algo de tonificación muscular, haciendo incapie en antebrazos y poco más.

Pero todo esto te sirve de poco si no haces moto.Saludos

Enlace al post

Estoy con el compañero lo mejor es la moto pero si noser puede si que ser puede suplir con algo fisico.

Yo te recomiendo bici para las pirnas los "pros" hacen la de carretera para tonificar y fortalezer pero yo te recomendaria la de montaña, el motivo res facil con la de montaña puedes hacer algo de trialeras por madrid y algunos caminos saltos etc, entonces practicarias algo del enduro en moto pero en bici.

Luego si el tiempo te lo permite te puedes apuntar a un gimnasio una vez hecho esto te vas al instructor (generalmente un armario) y le dices que quieres hace el andaluz de enduro y cross country y que nenecitas piernas y sobretodo antebrazos y algo de hombros.

Saludos

PD: Si quieres te mando mis rutinas en el GYM por privado

Enlace al post

Cualquier ejrcicio que de fondo sera bueno , correr , bici , cinta , remo , esqui , etc

El tema de la masa muscular , tiene su importancia pero no tanta (he visto correr a "gordos" y no hay quien los pille)

La tecnica la da la moto

Enlace al post

La mejor opción creo yo:

-Circuito en el gimnasio con maquinas. 2 veces por semana. Poco peso y muchas repeticiones (series de 30 repeticiones), con poco descanso entre maquinas (a ritmito vamos). Conseguiras tonificar musculatura sin sobrecargarte. Muy recomendable hacer algo de cardio en la maquina de remo (es lo mas parecido que vas a encontrar a tirar de la moto). Si en el gimnasio son majos, y tienen un poco de cabeza, explicandoles en que consiste el enduro te prepararan un buen plan de maquinas y pesas.

-Cardio por un tubo. En el gimnasio clases de spinning. Son entretenidas, si te lo tomas en serio te pegas una paliza muy seria en 50 minutos y no cargas las articulaciones como si optas por correr. Ademas, lo mas importante, hay tias buenas habitualmente. Opcional, si vives en Madrid ciudad, MTB en la casa de Campo o en el pardo. La bici de montaña es genial para la moto de enduro. Si vives en la sierra, ya la hostia para salir con la bici. Un par de veces por semana.

Con eso, llegaras al fin de semana con buen ritmo. No tendras "cuerpo" de moto, pero estaras en mejor forma de lo que te puedas imaginar.

Enlace al post
Hola, yo no conozco ningún entrenamiento específico para moto, pero vamos es fácil. Lo mejor es hacer moto, pero si no tienes lo suples con bici o carrera continua, algo de tonificación muscular, haciendo incapie en antebrazos y poco más.

Pero todo esto te sirve de poco si no haces moto.Saludos

Muchas gracias por tu comentario Mati-as. La moto intentaré cogerla un par de fines de semana al mes, sábado y domingo. En realidad no es poca moto, pero entiendo tú comentario que la moto es la que te da fondo, pero me es imposible, a Madrid tampoco me la traigo porque entre los robos y que no se puede entrenar, paso

Gracias!!

Enlace al post
Estoy con el compañero lo mejor es la moto pero si noser puede si que ser puede suplir con algo fisico.

Yo te recomiendo bici para las pirnas los "pros" hacen la de carretera para tonificar y fortalezer pero yo te recomendaria la de montaña, el motivo res facil con la de montaña puedes hacer algo de trialeras por madrid y algunos caminos saltos etc, entonces practicarias algo del enduro en moto pero en bici.

Luego si el tiempo te lo permite te puedes apuntar a un gimnasio una vez hecho esto te vas al instructor (generalmente un armario) y le dices que quieres hace el andaluz de enduro y cross country y que nenecitas piernas y sobretodo antebrazos y algo de hombros.

Saludos

PD: Si quieres te mando mis rutinas en el GYM por privado

Gracias por tu comentario RAIDEN_16. Te cuento: entreno en el gimnasio a diario, ya sabes, pesas y tal, soy consciente de que no van bien para la moto, pero estoy tonificándome tras 3 años sin poder montar en moto. El entrenamiento futuro lo tengo planteado claramente con biciy mucho cardio. Antebrazos en el gimnasio nunca me han ido bien para la moto, me bloqueaban mucho. Físicamente siempre he estado bien, jugué en categorías inferiores del Betis y en 3ª División en fútbol hasta hace poco...tb snow, tenis, padel, baloncesto, surf...es decir, que el físico acompaña algo, jeje.

Si no te importa, me enviarías tus rutinas de GYM para echarles un vistazo?? No tengo 17 años, tengo ya 30, pero me siento fuerte como un roble, jeje...aunque torpísimo con la moto, parece que estoy empezando de cero, jeje.

Gracias, un saludo!!

Enlace al post
Bici de montaña es lo mejor al no tener disponibilad de moto.

Spining.

Antebrazos.

Sobre todo resistencia.

Muchas gracias tonigas. Próximamente bike a tope, que ya hago en el gim pero la buena es al aire libre, y un compi de gimnasio me insiste en el spinning, y le voy a tener que hacer caso si tb me lo comentáis vosotros. Entiendo que lo mejor es entrenar la resistencia fatigando los músculos para acostumbrar al músculo a las condiciones de carrera.

Gracias, buen finde!!

Enlace al post
Cualquier ejrcicio que de fondo sera bueno , correr , bici , cinta , remo , esqui , etc

El tema de la masa muscular , tiene su importancia pero no tanta (he visto correr a "gordos" y no hay quien los pille)

La tecnica la da la moto

Muchas gracias tigreton, estoy muy de acuerdo contigo, ejercicios de fondo, lo del remo me ha molado, lo pondré en práctica próximamente. Tendré que reducir la masa muscular como la que tenía cuando montaba en moto, lo que pasa que ahora sin montar en moto y veranito, lucir palmito por esas playas de Conil, Los CaÑos de Meca y tal tb mola, jeje.

Hay gordos que parecen Usain Bolt...sus muelas, jeje

Gracias, buen finde!!

Enlace al post
La mejor opción creo yo:

-Circuito en el gimnasio con maquinas. 2 veces por semana. Poco peso y muchas repeticiones (series de 30 repeticiones), con poco descanso entre maquinas (a ritmito vamos). Conseguiras tonificar musculatura sin sobrecargarte. Muy recomendable hacer algo de cardio en la maquina de remo (es lo mas parecido que vas a encontrar a tirar de la moto). Si en el gimnasio son majos, y tienen un poco de cabeza, explicandoles en que consiste el enduro te prepararan un buen plan de maquinas y pesas.

-Cardio por un tubo. En el gimnasio clases de spinning. Son entretenidas, si te lo tomas en serio te pegas una paliza muy seria en 50 minutos y no cargas las articulaciones como si optas por correr. Ademas, lo mas importante, hay tias buenas habitualmente. Opcional, si vives en Madrid ciudad, MTB en la casa de Campo o en el pardo. La bici de montaña es genial para la moto de enduro. Si vives en la sierra, ya la hostia para salir con la bici. Un par de veces por semana.

Con eso, llegaras al fin de semana con buen ritmo. No tendras "cuerpo" de moto, pero estaras en mejor forma de lo que te puedas imaginar.

Muchas gracias Buds. Cuando corría en moto antes hacía eso en el gim ,muchísimas repeticiones, apenas peso, buscando la fatiga del músculo, dejando de entrenar los días antes de entrenamiento en moto o carrera. Como he comentado, lo del remo me parece muy buena idea. Me comentas 2 veces por semana, pero lo que no sé si en el gim me harán una tabla específica para la moto de enduro por mucho que les explique, jeje.

El spinnging ya lo tengo grabado en la mente junto todo lo que sea cardio, tb juego a fútbol 1 hora por día dos veces en semana. Vivo en Madrid y trabajo junto a El Pardo, en el campo de golf de la Fed. Española de Golf, es decir, tengo el monte para la bike nada más salir del trabajo.

No tendré cuerpo de moto como dices, pero llegaré en buenas condiciones y ágil para montar en ello mejor que si no hiciera nada. Muchísimas gracias, buen finde crack!!

Enlace al post

Buenas Eloy, yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya, con una forma fisica penosa debido a una fractura de tibia perone y tobillo, fui capaz de hacer 40 minutos(de 1h media) en una prubea de enducross a buen ritmo( para mi nivel) pero a partir de ahi cai en picado y casi no podia con los....Te cuento lo que hice yo, coge un dia la moto y anda hasta quedar exhausto o cansado, al dia siguiente tendras agujetas en las partes menos entrenadas, en mi caso los "cuartos traseros" y gluteos, pues me he puesto la rutina de spinin que entreno bastante esas partes, y antes de verano corria minimo 1 vez en semana 5km, a parte de esto gimnasio en plan musculacion. Te explico el tema de antebrazos, lo ideal es nada de pesas,piensa que si haces musculacion no te va a portar casi nada excepto una lesion, con una pelotita de antiestres te pones a ejercitarte durante las series que necesites hasta el fallo. Tambien si haces spinin mientras estas de pie, agarrate a los cuernos y cierra las manos apretando y abre las manos, veras como mejoras bastante en resistencia.

Pero lo ideal siempre va a ser entrenar en moto, esto te permite llegar con cierta dignidad a una prueba, pero esto debe ser un complemento, tambien es cierto lo que dices, si estas en forma se estrapola a cualquier deporte y eres capaz de tener un rendimiento aceptable. un saludo

Enlace al post

Si quieres mejorar la calidad cardiovascular tendrias que tener un polar ´(en el decathon son baratos) y trabajar en una franja de 70 a 80 pulsaciones con picos de 90%, 5-10 min y luego un pico de 1 a 2 min por encima del 90.

olvidate del factor de poco peso y muchas repeticiones..debes trabajar en una franja de 15 a 20rpt con un peso con el cual casi llegues al fallo al final de estas repeticiones, durante una o dos semanas para estimular la resistencia y la adaptacion al lactato con descansos entre series inferior a 1min y una semana trabajar con pesos mayores y de 10 a 12 rpt para estimular la fuerza con descanso entre seires de unos 2 min.

3-4 dias seria lo ideal por semana, trabajando un grupo grande y uno pequeño por dia...

si tienes q realizar el trabajo cardiovascular en la sala , siempre lo deberias hacer al final del trabajo muscular..

a no ser que te falle mucho el agarre no trabajes los antebrazos ya que si manejas peso estos ya se fortalecen y asi te ahorraras sufrir una tendinitis o sindrome de tunel carpiano...

y trabajar todo el cuerpo por igual..

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...