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Engrase de los ejes


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Buenas compañeros, estoy cambiando el aceite de la horquilla y ya de paso e desmontado las ruedas para engrasarlas; quisiera saber que tipo de lubricante puedo utilizar para engrasar los ejes de las ruedas i la parte interna de los bujes. alguien tiene idea de que se puede utilizar?

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en los ejes, cuandod esmonto las ruedas los limpio bien de grasa antigua y una vez limpios y secos les doy una capa fina de grasa tipo la que se usa para engrasar las maquinas y tractores, la espesa, muy resistente al agua por cierto.

anque el eje no sufre gran desgaste por que el que de verdad sufre son los rodamientos, el eje no se mueve ni nada......se engrasa mas que todo para que no se oxide y salga con facilidad. Para los rodamientos o parte interna del buje yo les quito los retenes con mucho cuidado de no romperlos con un destornillador, limpio con una brocha con gasolina y aire a presion y vuelo a embadurnar otra vez todo con grasa de la de antes.

Saludos.

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en los ejes, cuandod esmonto las ruedas los limpio bien de grasa antigua y una vez limpios y secos les doy una capa fina de grasa tipo la que se usa para engrasar las maquinas y tractores, la espesa, muy resistente al agua por cierto.

anque el eje no sufre gran desgaste por que el que de verdad sufre son los rodamientos, el eje no se mueve ni nada......se engrasa mas que todo para que no se oxide y salga con facilidad. Para los rodamientos o parte interna del buje yo les quito los retenes con mucho cuidado de no romperlos con un destornillador, limpio con una brocha con gasolina y aire a presion y vuelo a embadurnar otra vez todo con grasa de la de antes.

Saludos.

Todo de acuerdo excepto sobre el uso de la gasolina...... :mrgreen:

Cuidado con no resecar las zonas de rodadura de los rodamientos.

Los rodamientos deberán tener la chapa protectora. La sacas con una punta y con tiento de no deformarla. Si están limpios los rodamientos, aplica aceite lubricante, los de las máquinas de coser van muy bien (si están sucios, si que es recomendable los de la gasolina y el aire comprimido), vuelves a montar la chapa y grasa a saco entre el rodamiento y el retén.

Saludos,

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