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BUJIA BR9EG


EDUFONTI

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hola gente, pues he encargado varias bujias para la gas gas y el de la tienda me dice que con la BR9EG

ira mejor la moto en verano porque es una bujia menos caliente.

mi pregunta es si tiene algo de razon.

que podria pasar si la monto.

el tiene que pedir las que sean porque no tiene ninguna de las dos.

saludos

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Lo de "caliente" o "frìa" se refiere exclusivamente a la temperatura que necesita para el proceso de autolimpieza. En estos motores de agua, relativamente frìos, a no ser que montes en el desierto no es necesario variar el grado tèrmico, incluso si usas aceites de scooter normales tipo Castros TTS / Motul 800 etc. puedes tener problemas de sedimentos en la bujìa.

Yo creo que una 8 no tendràs problema y en invierno sòlo ponemos una 7 si vamos a montar con mucha nieve.

Esos tòpicos de que la moto no se calienta tanto, que enciende mejor etc. son sòlo eso tòpicos tìpicos. Lo que se debe de variar en verano es la carburaciòn para proteger el motor, que entre un poco màs de gasolina que es la que refrigera un 70% del cilindro.

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Lo de "caliente" o "frìa" se refiere exclusivamente a la temperatura que necesita para el proceso de autolimpieza. En estos motores de agua, relativamente frìos, a no ser que montes en el desierto no es necesario variar el grado tèrmico, incluso si usas aceites de scooter normales tipo Castros TTS / Motul 800 etc. puedes tener problemas de sedimentos en la bujìa.

Yo creo que una 8 no tendràs problema y en invierno sòlo ponemos una 7 si vamos a montar con mucha nieve.

Esos tòpicos de que la moto no se calienta tanto, que enciende mejor etc. son sòlo eso tòpicos tìpicos. Lo que se debe de variar en verano es la carburaciòn para proteger el motor, que entre un poco màs de gasolina que es la que refrigera un 70% del cilindro.

¿¿¿no se supone que en verano con la temperatura ya se engorda un poco la carburación???¿¿no es suficiente con eso??

Aquí en Castilla León de montar a 5 grados a montar ahora con 30grados, algo engordará,¿no? :roll:

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El aire frìo ocupa menos volumen que el caliente, esto implica que con 30º entra menos que con 5º. Esto se nota mucho por ejemplo en los tiempos que marcan los coches en las 24 h. de Le Mans que siempre son mejores de noche por el mejor rendimiento del motor.

Teòricamente en verano entra menos aire y mas gasolina es decir se engorda la mezcla,toca mover aguja y/o tornillo de regulaciòn,con esto deberìa ser suficiente ya que afinar la carburaciòn en verano con mucho calor puede ser letal para el motor sobre todo en situaciones de poca velocidad=circulaciòn de aire por los radiadores, trialeras,paradas frecuentes etc.

Una "cafetera" en invierno no suele pasar nada pero con 30º son màs peligrosas por que aunque cojas pista para refrigerar el aire que circula por los radiadores va a estar a 30º.

Hay quien pone bujìas de º7 en invierno y 9 en verano pero còmo no lleves la carburaciòn màs o menos ajustada no te quitarà de nada, eso es lo que querìa decir, al mismo tiempo que puedes gripar una moto con una mezcla al 2.5% si va fina de màs. la br8eg y egv aguantan bastante bien nunca he visto ninguna perforaciòn de pistòn con estas bujìas.

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