Saltar a contenido

que enduro es mas apta para cross la ktm o la gagas 250?

Puntuar este tema:

fandi25

Recommended Posts

ante todo ya se que una maquina de enduro es para enduro y para crosss es para cross pero pasa es que a mi me gusta el cross y mis amigos van con enduro documentadas, si salgo con ellos lo hago acojonado por lo que no salgo y a los sitios voy solo.

solucion compro una maquina 2t ligerita que se pueda defender en un circuito. he pensado en la ktm 250 exc 2007 o la gasgas 2007.

¿cual me recomendais?

incluso para poner una maquina de enduro a cross se le pone una corona de 50 dientes, careta sin faro, silencioso mas corto....mas o menos te defiendes ademas la ktm 2008 pesa 98 kg....ligerita ligerita....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piloto_bajista

gas gas 2007 250 ec

pero acuerdate q si le cambias el escape no le apures muxo las marchas q si no se levantaa.. :lol: :lol:

SALUDOS Y GASS¡¡

Y POR 3 KILOS NO SE NOTAN..CREO YO...Y LOS DESARROLLOS SON MAS CORTOS EN LA GAS GAS

Enlace al post

KTM. sin dudarlo,le cambias la bufanda y listo para hacer crossssssssss, una Gas Gas no te la recominedo por las suspensiones , estam mas preparadas para el enduro y son muy blanditas.

KTM mas estable.

tu tienes la ultima palabra

Saludos

Enlace al post

Es el tema de siempre, gas-gas y ktm son muy buenas marcas, gas-gas tiene mejores unas cosas y ktm otras mejores, siempre y cuando no compitas y necesites un estilo determinado te va a dar igual que una pese 5 kilos mas que otra, que una tenga el desarrollo mas largo que la otra o que una tenga los amortiguadores un poco mas dura que la otra, vas a disfrutar con las dos lo mismo, ahora yo me quedo con la gas-gas simplemente por que son muy similares en todo menos el Precio donde la gas-gas gana.

Un saludo!

Enlace al post

la verdad es que esta la cosa muy igualada, unos ktm, otros gasgas, el caso es que esteticamente me gusta mas la ktm y me han comentado que las gasgas fallan mucho de los coginetes del cigueñal que se les van a muchas (me lo han dicho y lo he visto, a las d este año tambien)...pero es que una gas gas nueva sale por 4900e eso si del 2007 pero nueva..y una ktm 2007 de 2 mano (pero con pocos km) sale por lo mismo..jodr que putada de decision....

Enlace al post

Si lo que te gusta es el cross, pero salir a hacer enduro de vez en cuando, hay una moto PERFECTA para eso, se ha comentado muchas veces: Honda CRE 250. Puedes encontrar alguna muy buena de 2ª mano, y es una moto de fiabilidad total.

Ahora bien en cuanto a tus preferencias, la que mejor se adapta es la KTM, sin dudarlo. Es mucho mas crosera que la GG, ya que lleva los desarrollos de cambio mas largos y las suspensiones mas duras. Y para hacer cross y pasarlo bien, a no ser que seas un "pro", no te hace falta cambiar nada, solo ajustar las suspensiones con los clicks de regulacion.

Feliz año.

Enlace al post

Yo con la gas gas 2007 hago cross y por ahora perfecto, tampoco voy a un ritmo infernal, muy normalito, y va muy bien. ES MAS ESTABLE a altas velocidades el tren delantero, por mucho que te digan en este post. Y si a eso, pillas el amortiguador ohlins opcional y la horquilla ohlins, tienes una enduro muy apta para cross (yo solo pillé al ohlins trasero).

Lo de las marchas largas en cross, es relativo...depende del circuito, generalmente son mejores las cortas para cross que una marcha larga que no tenga fuerza...y las gas gas tiene las marchas más cortas, mejor para cross. De toda la vida se ha dicho que en enduro marchas largas y en cross cortas...

Por lo demás son muy parecidas, lo de los cojinetes...pues no se, yo todavía no lo he visto en ninguna de con los que salgo que llevan 2007,es como todo, lo mismo te sale un ktm que arranca mal, porque por decir aqui la peña, porque una moto pete ya todas van a petar, si te fias de eso, entonces todas las ktm´s arrancan mal, etc.

No olvides tampoco que las gas gas tienen mejores frenos que las ktm...que eso por lo que veo a nadie le importa...

Respecto a la honda, pues como bien dice el compi seguro que será mejor, pero también es caro.

Enlace al post

joder tio esa misma duda tengo yo en 125.si gasgas,ktm o ir diractamente a cross con YZ al final me esperare hasta el 1 de febrero y ahí decidire.las 2 motos que comentas van muy bien.la ktm dicen que se va mucho del tren delantero.y gasgas suspensiones muy blandas y problemas electronicos.

lo que tambien puedes hacer es pillarte una crf 250 X que ahora las puedes matricular.

Enlace al post

La KTM te será más facil adaptarla al cross. Gas gas es una endurera de pura raza.

Eso sí, como dice gus, la opción de la CRE es la mejor. Es una moto cara.

Un saludo

Enlace al post

hola, como te a dicho gus la moto para ese uso es la cr matriculada, si estas entre gas gas y ktm, pues el precio y un distribuidor que responda de posibles fallos en garantia te ahorrarias un pico con la gas gas, eso si si saltas mucho no te la aconsejo, por aqui quienes la tubieron que les daban caña en cross con version gas gas de mc rompieron los chasis a la altura de la pipa de direccion, ami ritmo eso nunca pasaria pero si eres rapido y saltarin no es una buena compra para el cros

quiero decirte tambien que ligera y apta para cros y enduro es una crf 250 matriculada, las anuncian paralelas de años anteriores por unos 6000€, creo que salvo pistas o circuitos muy rapidos es la mejor opcion por peso, precio, pretaciones en cros y enduro, fiabilidad y duracion, saludos

Enlace al post

El eterno dilema entre la elección de una gasgas y una enduro, pero aquí el caso es otro, se trata de elegir una moto que valga para enduro y hacer cross... y aquí hay alguna diferencia.

Aquí se ha sacado un poco el tema de las eternas diferencias y de las carencias de una marca u otra, y digo yo... para decantarse por una moto para hacer cross ¿a alguien le importa la inestabilidad del tren delantero a altas velocidades?, por otra parte opinión muy cuestionable...

Que las suspensiones sean Ohlins tampoco quiere decir que sean más aptas para cross que la Wp siendo las dos de enduro...

Y el dilema entre frenos nissin y brembo, no es que los brembo no frenen sino que los nissin son algo más precisos...

Yo he tenido las dos motos, y lo único que se me ocurre dejando leyendas negras aparte, es que la ktm por COMPORTAMIENTO se adapta mejor al cross que la GasGas...

La moto es mucho más manejable estrecha sobre todo y permite sacar la pierna sin que estorben los aletines.. la posición de condución mucho más natural, es decir te sientas muy alante.. dá la sensación de más alta.. más corta (lo cuál se nota al entrar en curva), y con el manillar más alto...

En los saltos, por la posición, además del reparto de pesos me parece mucho más natural la ktm...

En cuanto a motor:

El tema del cambio... para cross se utilizan desarrollos cortos eso está claro, pero es que la gasgas lleva un desarrollo de enduro mucho más evidente que la ktm... lleva una primera cortísima, luego lleva 2-3-4-5 muy juntas, y la 6 largisima que en circuito ni se vá a usar.... Hay cosas que con un desarrollo distinto se pueden corregir, pero esa primera tan corta y esa relación de 2-3-4-5 tan juntas no...

En este aspecto la ktm, lleva una primera más larga (las motos de cross llevan una primera muy larga), y mucho mejor escalonado la 2-3-4 que son la que más se usan.. con un desarrollo de 13-50 ó 52 vale.

Si vás a hacer mucho cross y poco enduro no andes comiendote la bola con transformaciones, te sale mucho más a cuenta una cross matriculada.. eso sí te penalizará bastante cuando hagas enduro, al igual que si metes una enduro a hacer cross.. y si buscas el equilibrio, entonces no tendrás ni una cosa ni otra... :roll:

Prueba motos y quédate con la que más te guste, toma las opiniones personales que te damos sólo como referente, no como determinante..

Saludos y suerte!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...