Saltar a contenido

CÓMO RECUPERAR PISTON BOMBIN FRENO GRIPADO?

Recommended Posts

HOLA A TOS

DESMONTANDO EL CALIPER DEL FRENO DELANTERO DE MI CR250 '07, VEO QUE UNO DE LOS PISTONES NO SALE BIEN. LO HE LIMPIADO Y ECHADO ACEITE PERO SIGUE SIN SALIR BIEN.

HE PENSADO PULIR EL PISTON ( Y YA QUE ESTOY LOS DOS) PA VER IS MEJORA. SALMINEZ TIENE POR AHÍ UN POST QUE DICE ALGO DE ESO PERO NO LO HE ENCONTRADO.( SALMINEZ, SI VES ESTE MENSAJE DIME ALGO!!!)

¿¿¿ALGUIEN HA PULIDO LOS PISTONES DEL BOMBÍN DE FRENO CON BUENOS RESULTADOS???

¿¿¿DONDE SE COMPRA ESA PASTA O MASILLA DE PULIR???

MUCHAS GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

¿como sacas el bombín?

Mientras mas pulidos mejor deslizarán por los retenes de la pinza!!

Para pulirlos bien, hay que hacerlo en un torno o buscarse la vida para que revolucione, de lo contrario no quedarán bien cilíndricos.

Con cualquier tela fina primero y luego con "algodón mágico" de la ferretería, o Netol con un poco de fieltro por ejemplo. No hace falta nada mas sofisticado para esta operación.

Lo que hay que tener en cuenta es que cuando hagamos un cambio de pastillas, limpiar bien los bombines antes de tener que volver a meterlos hacia dentro de la pinza....

Saludos,

Enlace al post

La moto frena bien? Te lo digo porque siempre hay un pistón que sale más que otro.

Otra solución es que desmontes todo, y pongas ls retenes de los pistones nuevos, quizas sean estos los que no estén bien

Enlace al post

HOLA

A YETI: EL PISTON QUE ME REFIERO, EL DE ABAJO, SALE PERO MUY MUY POCO. Y CUANDO ESTÁ FUERA, LE CUESTA ENTRAR AL EMPUJARLO.

¿CREES QUE SERÁN LOS RETENES LOS QUE IMPIDEN QUE SALGA BIEN EL PISTÓN?? (YO NO TENGO NI IDEA!!!)

A SALMINEZ: CREO RECORDAR QUE HICISTE UN POST DE ESTO NO???

GRACIAS A YETI Y SALMINEZ

Enlace al post

Tiene pinta de suciedad en la zona donde encaja el pistón y el retén.

En una tienda oficial los venden.

Tendrías que desmontar las pastillas, y presionar hasta que saliesen los pistones (ojo que te vas a poner perdido con el líquido de frenos).

Una vez fuera, limpia todo bien, y si te atreves los puedes pulir (te digo si te atreves, porque yo soy un poco manazas para los trabajos finos), cuando digo limpiar, es dejarlo como una patena.

POnes los retenes nuevos, y montas los pistones con más cuidado que si estuviese con una novicia, intentando que entren rectos y que no vaya ninguno un poco forzado u oblicuo. Puedes ayudarte impregnando el pistón con el propio líquido de frenos a modo de lubricante.

Una vez que esté todo ok, toca llenar el circuito del líquido. Lo más cómodo es abrir la tapa de la bomba arriba, y enchufar el líquido por el tornillo del purgador de la pinza, con un macarrón, y una jeringuilla grande, despacito y con paciencia, si vas en plan borrico lo normal es que pegue un sifonazo y te ponga el garaje fino de líquido.

Una vez todo montado, sin poner las pastillas, presionas la maneta o pedal para que los bombines se muevan, pero recuerda meter una llave plana de 12 - 13 o similar entre los bombines para que hagan de tope y no se salgan los bombines de nuevo.

hala, suerte y al toro

Enlace al post
HOLA

A YETI: EL PISTON QUE ME REFIERO, EL DE ABAJO, SALE PERO MUY MUY POCO. Y CUANDO ESTÁ FUERA, LE CUESTA ENTRAR AL EMPUJARLO.

¿CREES QUE SERÁN LOS RETENES LOS QUE IMPIDEN QUE SALGA BIEN EL PISTÓN?? (YO NO TENGO NI IDEA!!!)

A SALMINEZ: CREO RECORDAR QUE HICISTE UN POST DE ESTO NO???

GRACIAS A YETI Y SALMINEZ

No, no hice un post sobre este tema. Algunos comentarios como el que he hecho por aquí, nada mas.

Yeti ya te ha dicho los pasos a seguir. La mejor manera de sacar los pistones es con aire comprimido desde el orificio del purgador...

No es una faena con mucho misterio, tan solo hay que ser un poco mañoso y precavido para no acabar todo impregnado de líquido de frenos... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...