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Potenciacion 2 tiempos


Ricardokart

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Hola,como ya he comentado en otros post tengo un kart al que le adapte un motor yamaha 125 de 2t de una moto del año 78. He consegido corregir el fallo que tenia de que se quedaba sin gasolina en la curva, pero ahora lo que quiero es potenciarla.

Se podria decir que la tengo de serie. La bujia es la original B8ES,grupo original,escape original, el caburador lleva un mikuni 24 de serie, le tengo montado un 24 oko de gillotina y con respecto a los desarrollos, piñon de 11 dientes y corona de 28 dientes.

¿que le puedo hacer para potenciarla?

¿me han comentado lo de las bujias de punta platino, pero no se si podria tener problemas con mi motor?

Es que le falta potencia, necesita mas disparo.....

El motor es de una Yamaha DT125MX de 1978.

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30694_0_1_2_dt%20125%20mx_Peter.jpg

Esto es lo que quieres potenciar????????????????????????????????'''Joder si mi vespino tiene mas cv.....

Motores tan viejos no he desmontado nunca.

Pero al ser un 2t supongo que rectificando al maximo le ganaras algo de cindrada.

Y quiza puedas modificar la culata o que te la modifiquen.

Puliendo todo a espejo algo harás.

Mira la caja de laminas haber si se le puede tunear.

Y mandando hacer un escape artesanal para ese motor tambien ganaras bastante....

Ahora el tema eléctrico de una burra tan vieja ni idea pero si lo cambiaras por una bueno ganarías tambien....

Un saludo

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Hola,como ya he comentado en otros post tengo un kart al que le adapte un motor yamaha 125 de 2t de una moto del año 78.

He consegido corregir el fallo que tenia de que se quedaba sin gasolina en la curva, pero ahora lo que quiero es potenciarla.

Se podria decir que la tengo de serie. La bujia es la original B8ES,grupo original,escape original, el caburador lleva un mikuni 24 de serie, le tengo montado un 24 oko de gillotina y con respecto a los desarrollos, piñon de 11 dientes y corona de 28 dientes.

¿que le puedo hacer para potenciarla?

¿me han comentado lo de las bujias de punta platino, pero no se si podria tener problemas con mi motor?

Es que le falta potencia, necesita mas disparo.....

El motor es de una Yamaha DT125MX de 1978.

Dicen que es de bien nacidos el ser agradecidos. O en su defecto, decir como acaba la pelicula y sus soluciones.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 5#p1128015" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque yo soy mas bien de aquella otra que dice:

Ante la virtud de pedir, el don de no dar :lol:

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La moto de esta foto aparentemente tiene el mismo motor que la mia, y es una 175 cc.

http://www.kamikaze-escapes.4t.com/images/dt175a.jpg

Y el Quad de un amigo mio tiene la misma forma que el mio y es un 250 cc. El problema es consegir un motor de estos o aunque sea el grupo.....

http://www.kamikaze-escapes.4t.com/images/2009-04-30_00087.jpg

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es un poco relativo explicar por aca como poder potenciar ese motor, pero ya desde el vamos deberas cambiar la distribucion de ese motor.

por ejemplo, si necesitas buena entrega explosiva con lumbrera de escape cuadrada ganaras en este aspecto sacrificando vida util de los aros.

ese motor debe poseer cruces muy bajos, seria bueno probar en torno a180 ° de escape y 120° de lumbreras de carga para arriba, si no quieres tocar el cilindro puedes levantarlo con juntas aunque no se conserva linealmente la difrenecia de apertura con este metodo.

tambien fundamental el tema del escape, ya sea al forma de su puerto como la de la propia vegiga.

este motor seguramente estira pocas revoluciones, y ademas debe ser gordo de carburacion para su uso,

si metes manos puedes conseguir muy buenos resultados!!! comparables a los de una 125 actual pero sin valvula, o sea no tendras tanta potencia efectiva en algun intervalo de revoluciones, dependiendo en donde centres tu preparacion.

para empezar prueba distintos escapesy carburacion, si deseas un libro bueno, consigue el robert jonshon que habla de motores yamaha de esos años y potencia paso a paso uno de rd 350

saludos!

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piñon de 11 dientes y corona de 28 dientes.

No es excesivamente largo ese desarrollo?

Creo que un kart no necesita tanta velocidad punta, podrías meter una corona más grande para que sea más alegre en la subida de vueltas y las aceleraciones

Y para potenciarlo, pues lo de siempre:

-carburador, mira a ver uno un poco más grande, para tener más chica

-escape y silencioso, mira a ver si puedes acoplar algo, cuanto más fina sea la chapa mejor, luego está el jugar con las formas del escape pàra buscar más altos, najos o medios, y luego con el silencioso idem, cuanto más corto, mejores subidas de vueltas pero menos estirada, y lo contrario cuanto más largo

-Culata: si eres de Madrid, ve a hablar con Juan Antonio Segovia, y que te diga que se le puede hacer en el tornero, por unos 20€ te lo harán (dejarlo más concavo o convexo, o como hostias se diga)

-cárteres: sería la hostia poderlos pulir, pero te va a salir más caro el collar que el perro, y en un motor con esos años, no merece la pena invertir mucha pasta

Has pensado en motarle un electro para los calentones????

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El tope de vultas de este motor es 8000 rpm, segun la ficha. El motor sube de vultas bastante rapido, lo que quiero es que estire mas los cambios, no se si metiendole un diente ams al piñon.....

Yeti

Has pensado en motarle un electro para los calentones????

¿que es eso de un electro? Puedes explicarme a lo que te refieres con lo del electro y los calentones. Grasias

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¿que es eso de un electro? Puedes explicarme a lo que te refieres con lo del electro y los calentones. Grasias

Pues que al ser refrigerado por aire puede coger mucha temperatura en verano, y lo mismo te interesa montar un ventilador que enchufe aire al motor para bajar algunos grados. Tendrías que sacar un cable del encendido o alguno de las luces, para que tuviese corriente el ventilador, en ese mismo cable instalar un pequeño cortacorrientes para encenderlo y apagarlo cuando quieras, y ponerlo en tal posición que enchufe el aire al motor.

Los de KTM salen baratos y cumple bastante bien su función

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  • 3 weeks later...
banshee_spectra

puedes poner una foto de ese kart???

Consigues bien recambios de ese año???

Mi kart lleva un rotax de aire que no se lo que aguantara y tenemos pensado poner un 2t de aire,pero no se como van de recambios originales.

Poner uno de agua es un jaleo por el radiador y mayor anchura de carteres.

Si lo veo jodido se le pone un motor xr 400 y a correr jajajja

No se si te interesara apretar mucho un motor tan viejo siendote sincero.

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  • 2 weeks later...

viejo se puede lograr lo que tu quieras con ese motor soy de colombia y aca somos especialistas en trucage para motores de 2 t te aconcejo que nunca vallas a rectificar a una medida mas alta el motor ya que se veria afectado su rendimiento solo es cuestion de saber hacer las cosas y ya esta si quieres puedes agregarme al msn mi msn es [email protected] y te cuento todas las maravillas que hay para hacerle a esa clase de motor.....

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otro de latino america como yo..realmente en este foro veo que falta un poco de mania por trucar motorer! en nuestros paise sa cualquier 50 cc te la hacen correr 140 km/h 8)

ja por favor metanle mas ganas y a preparar motores por favor!

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otro de latino america como yo..realmente en este foro veo que falta un poco de mania por trucar motorer! en nuestros paise sa cualquier 50 cc te la hacen correr 140 km/h 8)

ja por favor metanle mas ganas y a preparar motores por favor!

muy buenas ,

por capricho se puede hacer correr a un motor de 50 cc ,

pero su vida rondará de 3 a 4 horas como mucho.

un saludo.

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