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Supura aceite por la junta tapa embrague grande y es nueva!!


x@by

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Hola, pues como digo en el titulo del post, pues que he sacado la tapa de embrague (la grande) porque le puse un helicoil en el tornillo del nivel de aceite de la caja de cambio.

Una vez hecho eso, lo monto todo otra vez, la junta esa es NUEVA y aparentemente esta bien puesta porque la sigues por el borde y se ve bien.... pero por la parte de abajo donde van los tornillos que la sujetan por la parte de abajo... por allí veo que pierde, veo que pierde en 2 o 3 tornillos... :twisted: y juraría que la puse bien porque lo vililé todo cuando lo estaba montando :twisted: (los tornillos están apretados a 8Nm con dinamometrica)

Os a pasado algo parecido :?: :?:

o la he cagado :roll: y tengo que volver a desmontar todo y pornerla nueva otra vez (me daría aún mas palo que la cambiara y me volviese a pasar lo mismo que pasa ahora... :twisted: )

Os dejo un foto, en una solo noche me ha dejado esa taca... :roll: :roll:

11072011397.jpg

Saludos y disculpad por el tocho :wink:

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Hola que tal , como la montaste , pusiste la moto tumbada,o la montaste de-pie,limpiastes bien el asiento de la junta, de aceite, le quitaste todos los restos de la vieja , lo has apretado en cruz poco a poco o de uno en uno en fila lo has apretado con la dinamometrica, no se me ocurre mas fallos de montaje , también puede ser que la dejado pillado con un tornillo y la as roto. un saludo

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Hola que tal , como la montaste , pusiste la moto tumbada,o la montaste de-pie,limpiastes bien el asiento de la junta, de aceite, le quitaste todos los restos de la vieja , lo has apretado en cruz poco a poco o de uno en uno en fila lo has apretado con la dinamometrica, no se me ocurre mas fallos de montaje , también puede ser que la dejado pillado con un tornillo y la as roto. un saludo

Buenas Jose miguel, la monte con la pata de cabra puesta (que esta en el lado del pedal del cambio) y estaba un poco tumbada... el asiento de junta creo lo limpié bien (le pase un trapo) pero eso podría ser una causa porque quizás no lo hice como debería.... si quité los restos de la vieja.

Y los apreté con la dinamometrica a 8Nm creo que mas bien en cruz (en fila seguro que no)

Lo mas seguro que haya quedado algo mal pero me extraña porque lo vigile en todo momento pero.... lo miraré haber :wink:

Gracias una vez mas :D

muy buenas,

los tornillos yo los aprieto a 10 Nn .

si te sigue perdiendo algo pasa con la junta ,

un saludo.

Hola!!

Yo los apreté a 8Nn porque es lo que ponía en el manual de par de apriete.... ¿¿pero puede que haga falta apretarlo mas? :?:

Ahora una duda que se me acude, aún no he hecho km desde que lo monté, solo la arranqué para ver que estaba todo bien.... ¿¿pero puede que si hago unos cuantos km.... se asiente bien o se tapone? :?: :?:

Ya os contaré como lo resuelvo.

Gracias a los 2 y saludos! :mrgreen:

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Hola de nuevo, he estado mirando el tema, decidí cambiar la junta, osea volverla a poner nueva.

Quité el anticongelante del circuito, tumbé la moto y desmonto la tapa del embrague donde se encuentra la dichosa juntita esa :evil: , cuando la saque se veía bien. :shock: no se pk perdía entonces!!!!! :oops:

Ok, saco la vieja, limpio bien los asientos de junta, tanto por el lado de la tapa como el lado del carter o motor de la moto.

Pongo la junta nueva, monto, aprieto a 8Nm primero y luego a 10Nm con la dinamometrica y parece que vaya a ir bien la cosa pero.... no!! aún pierde!! :evil:

Ya no se que hacer mas :shock: , lave la moto hace 2 días, y ya vuelvo a ver una taca en el suelo :evil: y esa vez la puse bien segurisimo :cry:

A alguien que le haya pasado algo parecido.... porque por mucho que desmonte y lo deje de pm todo aún gotea :shock: que solución optasteis? :?:

Un saludo!

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Hola has mirado que es por la junta , no puede ser de algún rete ,como el del peñón .

No del piñon seguro que no, es de la junta, yo veo como gotea por allí, si acaso pondré alguna foto luego para que lo veais, pero es que lo veo raro raro de como puede perder una cosa que tiene junta nueva :?

Salu2

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  • 2 years later...

Hola en que acabo la historia?se que es viejo el post pero me ocurre a mi ahora, no encuentro ningun video donde realicen el desmontaje, no se si se tiene que quitar el anticongelante o no es necesario.He apretado los tornos y pierde menos pero esta claro que la solucion es cambiarla. Mi moto es la ktm exc 250 del 2006, al mirar veo que el motor tiembla un poco igual se aflojaron los tornos. Voy a comprar juntas no se cuantas necesitare, es por pedirlo todo junto.

Un saludo.

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Hola en que acabo la historia?se que es viejo el post pero me ocurre a mi ahora, no encuentro ningun video donde realicen el desmontaje, no se si se tiene que quitar el anticongelante o no es necesario.He apretado los tornos y pierde menos pero esta claro que la solucion es cambiarla. Mi moto es la ktm exc 250 del 2006, al mirar veo que el motor tiembla un poco igual se aflojaron los tornos. Voy a comprar juntas no se cuantas necesitare, es por pedirlo todo junto.

Un saludo.

Hola!

Yo en mi caso, le puse un poco de nural 28 que es una pasta de juntas (naranja) i al ser poca cosa quedó bien...

Lo de temblar, no se hasta que punto es normal.... pero tienen que estar apretados a su par con dinamométrica para que quede lo mejor posible!

Saludos!!

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