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Reparación ktm 530 2008 - 1.450 leuros....

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Bojas

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Buenas tardes compañeros, pues eso... este presupuesto es el que me han hecho para la reparación de la katy.... mejor os detallo y si alguien me quiere recomendar algo ... agradecido de antemano a todos..... pero primero de todo os pongo en situación:

Ktm 530 Exc Six days, matriculada en Julio 2007 ... modelo 2008. Yo antes tenía una ktm 690 E matriculada y comprada nueva en Julio del 2008 (mas o menos un año de diferencia se llevaban). El caso es que en el 2010 me animo a cambiarla a pelo, por la 530 y me pareció un buen trato... teniendo en cuenta las diferencias de precio y la antigüedad de una y otra.....

La moto (la 530) me ha estado funcionando estupendamente (claro está con algún que otro problemilla que he consultado aquí en el foro), pero nada grave... hasta la fecha. Tenía el consumo de aceite que creo que casi todas las tenían o bien por el reten este que se comentaba que se pasaba el aceite al cambio (que no era mi caso) o por que el motor se lo "bebía".

De entrada el dia que hicimos el cambio de moto Marzo 2010 (pues quedamos en Madrid, yo que subía de Alicante con la 690 en el remolque y chaval que bajaba de Vigo con la 530 en su furgón) al probarla observé que al acelerar de golpe hacía se notaba en el humo de escape que consumía algo de aceite.... la verdad tampoco era demasiado así que no me frenó a la hora de cambiarla. En cambio si que observé que llevaba un numerito pintado cerca de la pipa de la dirección..... así que le pregunté si había corrido y tal .... me comentó que ya hacía tiempo que no había corrido.... osea que la moto llevaba bastante traca... pero en general estaba bastante cuidada. También vi que en la junta del cilindro se veía que había sido desmontada alguna vez y me comentó que le rectificó el cilindro no hacía mucho .... pero bueno en general la moto estaba bastante bien. La mia tambíen tenía sus cosillas.... 6.000 kms. y había hecho bastante campo....

Bueno pues desde marzo hasta la fecha mas o menos bien, pero desde hace un par de meses (que ha coincidido que le he quitado el escape que llevaba y le he montado el original) le estaba oyendo un ruido.... un ruido..... que me hacía que pensar que podrían ser los coginetes del cigüeñal.... El caso es que como tengo que pasarle la ITV y al ser el modelo six days no lleva intermitencias ni el cableado ni nada de nada.... me dispuse a llevarla a un taller próximo a mi localidad para que me hicieran la instalación y pusieran al dia para la itv. Cuando estoy llegando al taller, me faltaban unos 300 metros (después de haber hecho 11 kms.) de repente se me bloquea la rueda trasera y enseguida le cojo el embrague pensado en lo peor... empecé a sudar a sabiendas de lo que se me podría venir encima en cuanto a gasto se refiere... e hice los últimos metros hasta el taller andando por que no quería ni probar a moverla.

Total que en la puerta del taller decido intentar darle la patada a ver si se había quedado gripada o que, para mi sorpresa arrancó y el ruido ese que iba escuchando desde hace un tiempo se oia ahora con mas intensidad y mas estridente. Sale el mecánico y me dice que tiene que desmontar para ver ... y le quita la tapa del embrague y me dice que el rodamiento del primario no ha sido. Y que comparte mi opinión y que tendrá que desmontar para ver que es. Así que al dia siguiente le llamo y me dice que me desplace y que vea el cilindro y demás piezas a ver que hacía.......

Cuando llego me comenta que está el cilindro para nicalisilar que prácticamente se está comiendo el aluminio, y que ya llevaba puesto un pistón "2" así que me comentan de comprar un pistón nuevo (del tamaño mas pequeño) y nicasilar el cilindro ... también me comenta de cambiar la biela, que en ktm le han dicho que cuando suelen cascar los rodamientos del cigüeñal la biela casca al poco y por 200 euros mas.... tener que abrir al motor al poco ... pues sería una faena.

Os detallo:

Piston prox ---- 171 + iva

Tensor cadena distribución ----- 36.25 + iva

Patines de cadena distribucion ----- 5.40 + iva

Rodamientos del motor -------- 202.60 + iva

Juego de juntas completo -------- 102 + iva

Biela completa ---------------- 225.42 + iva

Nicasilar cilindro ------- 198 + iva

+ Aceite y demás recambios suman los 1.450 leuros.

12 horas de mano de obra a 24 euros (y me lo hace esto en B).

Mas adecuarla luego para la itv, pa habernos matao.

Hay que arreglarla... no ? Que haces con una moto que vale 9.000 euros rota ??????

Que os parece el precio de todo....

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Yo me lo pensaría.....

Son 1700 cholos....Y se te quedaría decente pero todo la parte de culata y balancines estaría viejo....Y fijo que algo habría que cambiar por desgaste y eso....

Y esperar haber si hay algun despiece por hay?????

Algo me suena a mi de compraventa de una ktm de cross....

Un saludo

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Bueno la verdad es que la suma no está bien hecha, en total suma todo 1450 euros, pero ya con todo... son los recambios 1.109 creo + los 300 (mas menos) de mano de obra.

También vamos a cambiar y repasar culata, guias de válvulas, asientos y retenes, no se aprecia gasto excesivo en las levas del árbol en la culata... y la culata una vez limpia y tal no se en mal estado.

Que, se que es mucha pasta..... y que se lo digan a mi señora que no veas como la tengo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: véndela me dice..... pues si hombre.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Pues hombre entonces si son 1400 con mano de obra y culata y demas en perfectas condiciones aun se se puede mirar....

Te diré que igual si la vendes a piezas....Pero es un follón....Si no esperar un despiece....

No se por 1450 euros motor nuevo prácticamente yo casi que si lo haría.... Haber que opinan los demás....

Un saludo

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Y si no, ¿qué harás?

¿Venderla por piezas?, ¿venderla tal cuál por "cuatro chavos"?, ¿comprarte otra igual y guardarla para despiece?...

Si pensabas tenerla más tiempo, yo de tí la arreglaba. Igualmente para venderla ó cambiarla razonablemente también es mejor que la moto funcione.

Hace tres meses me encontré en una situación similar a la tuya. Me saltó una válvula de mi Yamaha WR 250 y me destrozó la culata, el cilindro, el pistón...en fin, una desgracia.

En el concesionario más cercano me informaron de que la reparación superaría con creces los 3.000 euros....así que decidí buscar despieces de compañeros.

Finalmente, encontré un cilindro y un pistón a estrenar y una culata con válvulas, repasada de una YZF 250 (es la misma), las cuales ya están montadas en la moto y ésta, funcionando. La "broma" me ha salido por menos de la mitad de la mitad de lo que me pedían en el concesionario.

También creo que lo que te cobran en el taller no es, para nada, excesivo y si el mecánico es de tu confianza puedes proponerle buscar despieces, aunque ésto te requerirá tiempo y paciencia. Si te has hecho a la idea de gastarte lo que has comentado y valoras el hacerlo, tendrás la ventaja de la rapidez en la reparación y la "garantía" de que el recambio será nuevo.

Espero no haberte liado aún más...

Saludos :wink: .

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Si pusieras un anuncio "cambio 530 con problemas de motor" probablemente te ofrecerían motos algo más antiguas en buenas condiciones, para arreglar ellos la tuya.

Yo en tu lugar la arreglaba, por ese dinero tienes motor para rato, y si quieres cambiar por una CRF450X ´06 ya sabes.. :lol: :lol:

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Gracias a todos por vuestras respuestas...... y SI, la voy a arreglar..... que moto voy a tener de ese año y con ese motor ya terminado por 1.500 euros y prácticamente CASI como nuevo.

A sabiendas que se van a cambiar todos los rodamientos del motor (del cambio en principio no le hace falta nada), cilindro, pistón, cigüeñal..... no se...

También sé que la parte ciclo se encuentra en buenas condiciones.... así no hay mas remedio que arreglarla.

Y que os parece que a mi mecánico le comenten en KTM, que la vida útil de un motor de 4T (supongo que se refiere a piston, biela,cigüeñal) es de 400 horas.... ????

400 horas / 5 horas por salida = 80 salidas ...... o sea que un motor nuevo de KTM .... según ktm.... tienes para dos años + o -, si contamos que sales 40 fines de semana de los 52 que tiene un año.... haciendo salidas de 5 horas.

Yo entiendo que esas horas de motor serían para llevar la moto exprimida y hacer carreras.... pero para un uso dominguero y rutero.... no creo que dure tan poco un motor de 4 T.

¿NO?

Saludos.

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Vaya putada.. lo que no se es como no hablasteis de todas esas cosas la persona que te cambió la moto y tu.. que tipo de uso tenía, km.. la verdad es que no se cada cuanto se cambia el pistón en una 4t, pero desde luego para que el segundo piston este para tirar y habiendo estropeado incluso el cilindro.. la moto tiene que tener muchos km!! Pero bueno a lo hecho, pecho.

Si tu consideras que la moto, gastando esos 1450 euros, le quedan muchos más km por delante y sin problemas, que todo el resto de la moto esta bien entonces si deberías gastarte el dinero.. al fin y al cabo entre vender despieces (que lleva su tiempo) y los 1450 euros que no gastas en reparación que juntas? 3000 euros? Con eso no compras una 530 ni de coña.. y si la compras habra que verla.. Respecto a comprar un motor usado pues puede estar igual que el tuyo y despieces.. pues no se.. casi preferiría gastar un poco más y montar todo nuevo y evitar problemas futuros.

Yo creo que el que mejor respuesta te va a dar, si merece la pena o no arreglarla es tu mecánico, que es el que va abre la moto ve y sabe el estado general del motor..

Yo la arreglaría.

En fin, suerte!

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Gracias a todos por vuestras respuestas...... y SI, la voy a arreglar..... que moto voy a tener de ese año y con ese motor ya terminado por 1.500 euros y prácticamente CASI como nuevo.

A sabiendas que se van a cambiar todos los rodamientos del motor (del cambio en principio no le hace falta nada), cilindro, pistón, cigüeñal..... no se...

También sé que la parte ciclo se encuentra en buenas condiciones.... así no hay mas remedio que arreglarla.

Y que os parece que a mi mecánico le comenten en KTM, que la vida útil de un motor de 4T (supongo que se refiere a piston, biela,cigüeñal) es de 400 horas.... ????

400 horas / 5 horas por salida = 80 salidas ...... o sea que un motor nuevo de KTM .... según ktm.... tienes para dos años + o -, si contamos que sales 40 fines de semana de los 52 que tiene un año.... haciendo salidas de 5 horas.

Yo entiendo que esas horas de motor serían para llevar la moto exprimida y hacer carreras.... pero para un uso dominguero y rutero.... no creo que dure tan poco un motor de 4 T.

¿NO?

Saludos.

Saludos.

Comprate una Husqvarna y te quita de esos problemas... :D joder cada 400 horas 1500€ :(

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Estoy segurisimo que si te buscas la vida la factura de piezas la puedes disminuir muchísimo, eso si falta que el mecánico acceda a que le lleves tu el recambio que lo dudo, aparte de que no creo que te diese garantía de la reparación con las piezas que el no ha vendido.

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Gracias a todos por vuestras respuestas...... y SI, la voy a arreglar..... que moto voy a tener de ese año y con ese motor ya terminado por 1.500 euros y prácticamente CASI como nuevo.

A sabiendas que se van a cambiar todos los rodamientos del motor (del cambio en principio no le hace falta nada), cilindro, pistón, cigüeñal..... no se...

También sé que la parte ciclo se encuentra en buenas condiciones.... así no hay mas remedio que arreglarla.

Y que os parece que a mi mecánico le comenten en KTM, que la vida útil de un motor de 4T (supongo que se refiere a piston, biela,cigüeñal) es de 400 horas.... ????

400 horas / 5 horas por salida = 80 salidas ...... o sea que un motor nuevo de KTM .... según ktm.... tienes para dos años + o -, si contamos que sales 40 fines de semana de los 52 que tiene un año.... haciendo salidas de 5 horas.

Yo entiendo que esas horas de motor serían para llevar la moto exprimida y hacer carreras.... pero para un uso dominguero y rutero.... no creo que dure tan poco un motor de 4 T.

¿NO?

Saludos.

Saludos.

Comprate una Husqvarna y te quita de esos problemas... :D joder cada 400 horas 1500€ :(

Jejejejejej, pues yo creo que estarán todos los motores pizca mas o menos por el mismo estilo de durabilidad..... a no ser que sea un pucheraco.... así que dará lo mismo una Husky que cualquier otro/a .... además conozco un compañero de salidas con una ktm 525 que la tiene sin tocar (ni reglaje de válvulas) desde que la compró en el 2006 y cero problemas.

Por que una 2T según me comentaba un compañero de salidas que lleva una.... cada temporada (supongo que no todas y que será una manera de hablar... claro) tiene que hacerle pistón, segmentos, etc,etc, y demás.... con el gasto que lleva... así que entre los 300 € y 400 € anuales (según me comentaba) se le metía el gasto en mecánica....

En fin... no se, el caso que esta mañana le he llevado 900 leuros para que no se acumule mucho... y por lo menos los repuestos se quedan pagados... bueno casi pagados.

Por que lo tengo claro, que si no metes recambios nuevos, el del taller deja de ganar una pasta extra. Que lo mismo si que acepta que le lleve cosas compradas por ahí, pero seguro que me la clava por otro lado, con mas horas de trabajo o con lo que sea... y seguramente no se haría cargo si después me surgiera algún problema.

Bueno ya os contaré como va todo esto.

Gracias por la opiniones....

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Vaya putada.. lo que no se es como no hablasteis de todas esas cosas la persona que te cambió la moto y tu.. que tipo de uso tenía, km.. la verdad es que no se cada cuanto se cambia el pistón en una 4t, pero desde luego para que el segundo piston este para tirar y habiendo estropeado incluso el cilindro.. la moto tiene que tener muchos km!! Pero bueno a lo hecho, pecho.

Si tu consideras que la moto, gastando esos 1450 euros, le quedan muchos más km por delante y sin problemas, que todo el resto de la moto esta bien entonces si deberías gastarte el dinero.. al fin y al cabo entre vender despieces (que lleva su tiempo) y los 1450 euros que no gastas en reparación que juntas? 3000 euros? Con eso no compras una 530 ni de coña.. y si la compras habra que verla.. Respecto a comprar un motor usado pues puede estar igual que el tuyo y despieces.. pues no se.. casi preferiría gastar un poco más y montar todo nuevo y evitar problemas futuros.

Yo creo que el que mejor respuesta te va a dar, si merece la pena o no arreglarla es tu mecánico, que es el que va abre la moto ve y sabe el estado general del motor..

Yo la arreglaría.

En fin, suerte!

Pues la moto llevaba cerca de 3.500 kms., según recuerdo ponía que llevaba 93 horas cuando la cambié, pero echos en Galicia, .... y la vendía por que quería una ktm 300... así que la 690 E mía la quería para entregarla a la casa (aunque luego se la quedó para bajarse a Marruecos).

Bueno lo mismo me pilló un poco de pardillo y también por que me suelo fiar de la gente. El caso es que llamé al taller donde le hacía el las revisiones en Vigo y claro, que te van a decir ellos.... ¡¡¡¡¡ La moto está impecable ¡¡¡¡¡¡ tal y cual. Y bueno cuando tú la ves en el momento del cambio, pues observas que tiene algunas cosas, pero claro adivino nos somos ninguno.... y que la moto ha funcionado casi año y medio bién....

Yo que pensaba que el gasto de aceite era por que de esa horneada era algo bastante común.... y cuando llegué al taller metimos los segmentos en el cilindro y había una holgura en el segmento (desde una punta a otra) de entre dos y tres milímetros. Que me supongo que se solucionará cuando se monte todo nuevo.

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Hombre las 4t gastan aceite pero parece que la tuya si el pistone staba asi gastaria mas de la cuenta.. ahora con todo el cilindro nuevo (porque nicasilarlo es dejarlo nuevo), piston etc la moto te va a consumir menos gasolina, menos aceite y encima va a andar MAS, aun mas.

Respecto al tema ITV, no creo que por ser sixdays no llevara nada de cableado.. lo que apsa que si el tío competía le hizo una instalación eléctrica simplificada no? Si eso te va a costar una fortuna, planteate poner el kit de moremoto de 80 euros, que es paralelo a la instalación de la moto, aunque es eso, para la itv y ya.. aunque si tienes espectativas de que la moto te dure caeán más itv y siempre es mejor tener estas cosas bien..

Un saludo.

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compañero ni lo dudes, compra repuestos nuevos, repuestos usados te pueden durar como un peo en la billetera y ademas con que claves un motor de estos te puedes pegar la ostia!

ademas que tal si la quieres vender y con repuestos usados vuelve a cascar y ligas problemas a raiz de eso, con factura de compra de repuestos nuevos tiene con que defenderte :wink:

ahh con respecto al tema de la instalacion electrica, yo en mi caso a varias motos les hice yo misma lo instalacion electrica, vamos que no es tan dificil y los materiales salen dos pelas.

saludos!

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