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Reparación ktm 530 2008 - 1.450 leuros....

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Bojas

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Hombre las 4t gastan aceite pero parece que la tuya si el pistone staba asi gastaria mas de la cuenta.. ahora con todo el cilindro nuevo (porque nicasilarlo es dejarlo nuevo), piston etc la moto te va a consumir menos gasolina, menos aceite y encima va a andar MAS, aun mas.

Respecto al tema ITV, no creo que por ser sixdays no llevara nada de cableado.. lo que apsa que si el tío competía le hizo una instalación eléctrica simplificada no? Si eso te va a costar una fortuna, planteate poner el kit de moremoto de 80 euros, que es paralelo a la instalación de la moto, aunque es eso, para la itv y ya.. aunque si tienes espectativas de que la moto te dure caeán más itv y siempre es mejor tener estas cosas bien..

Un saludo.

Jejejeej, después de esta reparación esta moto tiene que durar hasta el infinito...... o más. La six days, cableado lleva... pero el de intermitencia no lo lleva hecho, no lleva tampoco el relé ni tampoco lleva los mandos de los intermitentes..... que de eso solamente me llevan 6 euros del cableado + relé intermitencia 11.50 € + conmutador intermitencia 19.52 € (todo mas iva), y la mano de obra me la cuelan con la reparación global de todo (que ya va bien). Luego falta el claxon, que no lo lleva tampoco (el cableado si, que lo he visto) y hacerle con una pletina el soporte cerca del radiador. Ah y los cuatro intermitenes y colocarle el catadrióptico y la luz de matrícula.

Saludos.

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Sea como sea, una factura de ese clibre en B, como despues tengas que reclamar algo, a lo peor :evil: ...

Un saludo

En B solo es la mano de obra.... todo lo demás en oficial.

Saludos.

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yo la arreglaba, si abre y ve que solo es necesario eso, adelante, tendras moto para mucho tiempo

Gracias, por la opinión... yo también pienso igual. Pienso seguir montando y el presupuesto no me va a dar para comprarme otra.... así que por 1.500 € la vuelvo a tener otra vez en marcha.

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Yo lo que veo es que las piezas tienen mas de un 50% de margen. Lo lógico es que te haga un descuento en las piezas. O compralas tu mismo en un concesionario KTM que te trate con "cariño".

En cuanto a cuanto dura un motor, creo que tengo algo de experiencia. TEngo 12 motos de enduro y 3 de trail. Algunos meses les hago un total de 15.000 km y claro, con frecuencia quemo alguna.

Lo curioso es que guarda poca relación con los Km. Tengo una KTM del 2.003 a la que sólo le he cambiado una vez los segmentos y los retenes de las valvulas. Tiene 35.000 km y sin un sólo problema de importancia. Tengo otra del 2.008 que se me fue la biela con sólo 7.000 km. Una avería parecida a la tuya. Aunque me ha costado, 300 euros el cilindro nuevo, 100 euros el pistón, 100 euros la biela, 70 euros las juntas, 60 euros juego de rodamientos. Todo original KTM y con IVA incluido. 60 euros mano de obra (en Senegal y trabajando yo con el mecánico).

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Yo lo que veo es que las piezas tienen mas de un 50% de margen. Lo lógico es que te haga un descuento en las piezas. O compralas tu mismo en un concesionario KTM que te trate con "cariño".

En cuanto a cuanto dura un motor, creo que tengo algo de experiencia. TEngo 12 motos de enduro y 3 de trail. Algunos meses les hago un total de 15.000 km y claro, con frecuencia quemo alguna.

Lo curioso es que guarda poca relación con los Km. Tengo una KTM del 2.003 a la que sólo le he cambiado una vez los segmentos y los retenes de las valvulas. Tiene 35.000 km y sin un sólo problema de importancia. Tengo otra del 2.008 que se me fue la biela con sólo 7.000 km. Una avería parecida a la tuya. Aunque me ha costado, 300 euros el cilindro nuevo, 100 euros el pistón, 100 euros la biela, 70 euros las juntas, 60 euros juego de rodamientos. Todo original KTM y con IVA incluido. 60 euros mano de obra (en Senegal y trabajando yo con el mecánico).

Lo se, si conozco el asunto (he trabajado como mecánico de coches casi 10 años, aunque llevo mas de 8 sin hacer nada de nada, solo el mantenimiento justo a mi vehículo y sus revisiones), y se como funciona el tema de los descuentos (por lo menos en los coches). El caso es que antes de que el del taller me pasara precio de el juego de juntas y de los rodamientos y demás piezas.... ya había hecho yo algunas gestionas con el concesionario de ktm (onteniente) via email, y los precios que me dieron han sido mas o menos los mismos.

Y también te digo que lo veo normal... entre comillas.... pues así el profesional tiene donde "comer".... aunque lo justo es que comiera solamente de su trabajo..... pero eso ya cada uno tiene sus criterios.

El caso es que al final me van a hacer el tema de las horas de mano de obra por el otro lado..... y supongo que no me cobrarán todas las horas que le echen, si no ya si que les intentaré apretar.

Supongo que a tí al tener una "flota" pues les haces un consumo habitual y el trato no será el mismo para nada.

Apunto estuve de intentar hacerlo yo todo... pero veía que me iba a tocar estar pidiendo herramientas y favores a los mecánicos de mi localidad ( pues tengo confianza) y tampoco es plan... y para mi, veo mas sencillo abrir el motor de un coche (que he abierto unos cuantos), que el de una moto.... sobre todo por el tema del cambio.... y que nunca lo he hecho y veía que me iba a tocar meter el motor en una caja y acabar llevándola al mecánico de turno para que me la terminara.... :roll: :roll: Así que la final al taller...

Veremos a ver como termina esto... y sobre todo cuando... que ya estoy con ganas.

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Pues te acompaño en el sentimiento, yo de ti la reparaba y la vendìa.

Una moto de ese tamaño si ha corrido el Gallego o alguna prueba del Portuguès està màs que reventada, no son motos aptas para aquì arriba vas todo el tiempo en primera segunda y en vez de avanzar se unden al primer obstàculo. Lo de que te va a quedar nueva es una quimera, que pasa con el embrague?, con la bomba de aceirte?, con el àrbol de levas?, con las vàlvulas?, con los dichosos y caprichosos Brembo o Magura?. Ademàs el nikasilado ya sabemos que es una Loterìa si queda bien es de milagro por que trabajan con tolerancias aproximadas y luego adaptas el pistòn a lo màs parecido, es decir nada que ver con el original.

Es lo que tiene comprar una 4t de segunda o tercera mano que te reviente literalmente en las manos. Los motores actuales de 4t. vienen tan apretados y para tema de peso y espacio apenas llevan un litro de aceite con lo que la fiabilidad y sobre todo la durabilidad està por los suelos. KTM al ser de las màs potentes tambien es de las màs efìmeras, los motores 250 vienen para 300h. el cambio de rodamiento de biela, claro que depende del uso y de si le cambias el aceite cada 2 salidas pero como mucho te durarà 400h. Son motos para pillarse nuevas y venderla a los dos años, no les dèis màs vueltas.

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Pues te acompaño en el sentimiento, yo de ti la reparaba y la vendìa.

Una moto de ese tamaño si ha corrido el Gallego o alguna prueba del Portuguès està màs que reventada, no son motos aptas para aquì arriba vas todo el tiempo en primera segunda y en vez de avanzar se unden al primer obstàculo. Lo de que te va a quedar nueva es una quimera, que pasa con el embrague?, con la bomba de aceirte?, con el àrbol de levas?, con las vàlvulas?, con los dichosos y caprichosos Brembo o Magura?. Ademàs el nikasilado ya sabemos que es una Loterìa si queda bien es de milagro por que trabajan con tolerancias aproximadas y luego adaptas el pistòn a lo màs parecido, es decir nada que ver con el original.

Es lo que tiene comprar una 4t de segunda o tercera mano que te reviente literalmente en las manos. Los motores actuales de 4t. vienen tan apretados y para tema de peso y espacio apenas llevan un litro de aceite con lo que la fiabilidad y sobre todo la durabilidad està por los suelos. KTM al ser de las màs potentes tambien es de las màs efìmeras, los motores 250 vienen para 300h. el cambio de rodamiento de biela, claro que depende del uso y de si le cambias el aceite cada 2 salidas pero como mucho te durarà 400h. Son motos para pillarse nuevas y venderla a los dos años, no les dèis màs vueltas.

Si, mas o menos lo que pensaba, pero la opción de poder venderla luego siempre la voy a tener, vamos a reparar y ya sabiendo lo que tengo entre manos y viendo una vez reparada si tiene consumos de aceite y como ha quedado tomaremos la decisión de vender o mantenerla... De todas las maneras no voy a correr ningún campeonato, ni nada parecido.... está claro que lo que lleva en el cuerpo no se lo va a quitar nadie.... Pero haciendo un uso responsable y con sus cambios y revisiones periódicas.... A ver si llega la maldita biela.....

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Sea como sea, una factura de ese clibre en B, como despues tengas que reclamar algo, a lo peor :evil: ...

Un saludo

En B solo es la mano de obra.... todo lo demás en oficial.

Saludos.

Dile a tu mecánico que es un listo peras.....

Que te rebaje las piezas un 18% que puede si problema alguno y que te cobre el iva de la reparación.

Si no cuando toque reclamar la llevaras clarinete....De que le vas a reclamar ?????De las piezas o de la mano de obra???? :mrgreen:

Un saludo

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Yo creo que nicasilar es una mala idea. Un cilindro no es tan caro y al nicasilar pueden quedar poros. Por otra parte, cuando un motor se repara puede quedar casi nuevo.

totalmente de acuerdo :idea:

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Hola, a mi me pasó algo parecido pero con una WR250, me gasté unos 1500 euros, cambiandole cigueñal, biela, distribución, válvulas, etc, y la moto me quedó muy bien.

La estuve usando durante un tiempo y la vendí porque me quise pasar al 2T, pero la moto seguía muy bien y si haces el correcto mantenimiento, tienes moto para tiempo.

Si la moto te gusta, yo la repararía y a disfrutarla, ya la cambiarás cuando te piquen las ganas, que llegará :lol: :lol: :lol:

Un saludo

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Sea como sea, una factura de ese clibre en B, como despues tengas que reclamar algo, a lo peor :evil: ...

Un saludo

En B solo es la mano de obra.... todo lo demás en oficial.

Saludos.

Dile a tu mecánico que es un listo peras.....

Que te rebaje las piezas un 18% que puede si problema alguno y que te cobre el iva de la reparación.

Si no cuando toque reclamar la llevaras clarinete....De que le vas a reclamar ?????De las piezas o de la mano de obra???? :mrgreen:

Un saludo

Tomo nota, gracias.

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