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Que les parece la Rieju MARATHON 125?

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Krunch135

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Buenas, me presento: soy un joven de 16 años y mi padre me va a comprar mi primera motocicleta y me obliga a que sea 4T. La que mas me convence es esta así que estoy buscando información y también opinión sobre estas y otras 125 4T.

Gracias y Salu2!

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aver si el papi lo dice va a misa :lol: :lol: pero como te acabe gustando el mundo del enduro en 2 semanas vas a querer una nueva

yo lo que es dentro de las 125 4T la veo bastante bien la PRO y tambien la honda crf125X

pero aun asi proponte los 2t ke vas a disfrutar mucho mas con ella

p.D.: BIENVENIDO AL FORO

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llevo oyendo lo de que 125 4t es una mierda muchos años y la verdad es que el 90% de los que lo dicen es de oidas y nunca han cogido una,os habeis molestado en mirar un video del campeonato italiano de 125 4t?que el piloto sea una castaña no quiere decir que la moto lo sea.es cierto que no tiene mucha potencia ni la aceleracion de un 2t,pero tiene mucha traccion para subir trialeras y en las curvas da gusto dar gas con ellas y el freno motor te saca de muchos apuros.es una moto para empezar o para el que solo quiere salir un rato los domingos y pasarlo bien,ami me parece buena moto para alguien que la use a diario y quiera divertirse gastando poco en mantenimiento.a ver si los que entienden pone mas videos de ellos en accion y se dejan de poner videos de pros del youtube.

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yamaha dt y wr 125

Yo por experiencia te lo digo, empece con un 125 de 2t y no paraba de caerme y cuando me la reventaron porque me la robaron me compre la Yamaha wr 125 4t y va de lujo es muy buena: http://yamahawr125.foroactivo.com/ aqui si quieres tienes informacion sobre ella.

Si los padres lo dicen es por algo jaja ahora que la 4t la controlo de cine cuando cojo la de 2t la manejo mejor porque ya tienes una base con una moto menos potente. (No creais que yo soy muy viejo que tengo 18 años pero mi moto de 125 de 2t la tube con 15)

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llevo oyendo lo de que 125 4t es una mierda muchos años y la verdad es que el 90% de los que lo dicen es de oidas y nunca han cogido una,os habeis molestado en mirar un video del campeonato italiano de 125 4t?que el piloto sea una castaña no quiere decir que la moto lo sea.es cierto que no tiene mucha potencia ni la aceleracion de un 2t,pero tiene mucha traccion para subir trialeras y en las curvas da gusto dar gas con ellas y el freno motor te saca de muchos apuros.es una moto para empezar o para el que solo quiere salir un rato los domingos y pasarlo bien,ami me parece buena moto para alguien que la use a diario y quiera divertirse gastando poco en mantenimiento.a ver si los que entienden pone mas videos de ellos en accion y se dejan de poner videos de pros del youtube.

haber y as visto tu los muchos de los comentarios ke yo e escrito? sabes que motos e utilizado yo? sabes ke cilindradas e cojido?

no tienes nada de esa informacion.. y te añadire ke e cojido varias 125 4T en ningun momento e dicho "MIERDA" de moto solo que son lo que son 15cv que estan muy bien pero si te gusta la complicacion y la potencia preferira una 125 2t con 30 y pico caballos

desde mi umilde opinion.. no las aconsejo pero bueno ke si no hay otra opcion es una moto mas con la que se puede disfrutar tranquilamente

un saludo!

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Una 125 2t siempre será una gran moto escuela, pero como el chico dice que de primeras tiene que ser 4t.. pues aconsejadle.. Si mal no recuerdo hoy por hoy hay un par de motos competitivas de 4t, la Rieju y la Derbi. Además rieju ha sacado la marathon pro competizione que por lo que parece es una maravilla.. (Siempre moviendonos en el segmento 1254t). Hasta estos últimos años la verdad es que en 125 por motor y por parte ciclo no había buenas máquinas pero viendo lo que empiezan a sacar últimamente en 4t se ve que las cosas están cambiando. Yo no he probado ninguna pero estoy seguro que una moto de estas (siempre y cuando lleve una parte ciclo medianamente aceptable) vale perfectamente para pasarlo bien en el campo, complicarte medianamente un poco en alguna trialera y senderos.. al fin y al cabo es en estos lugares donde la potencia no lo es todo y es ahi donde esos 15 cv, su par 4t, etc pueden hacerte pasarlo bien, casi igual (por no decir igual) que cualquier moto superior).

Por el contrario la yamaha WR 125 la veo poco competitiva si la comparamos con la senda y con la rieju.. Yamaha saco este modelo en 4t como sustituta de la vieja DT y aunque estoy seguro que de motor, la yamaha va muy bien, la moto en sí la veo muy básica, por lo menos frente al resto. La fantic caballero tiene PINTON, pero no se si en españa se vende. Y honda CRF125X creo que no existe, lo que hay es la HM y es 2t, corregidme si me equivoco..

[list=]http://www.rieju.es/es/interface.html

http://www.derbi.com/index.php?option=c ... Itemid=322" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.fanticmotor.it/prodotti/rcmp_h2o/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo que tienes que tener claro es que tenga buenas suspensiones y por lo menos sea refrigerada por agua.

Había un motoverde que probaba la rieju y la derbi, pero no se que número.

14848.jpg

Derbi_DRD125R_01.jpg

fantic-caballero-200-regolarita-befuriouscom.jpg

Salu2.

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si que existe la honda crf125X aqui tienes una http://motos.coches.net/ocasion/hm/cre/f_125_x-2010-en-girona-4829189.htm

el caso es que creo ke solo se ha fabricado un año :roll: no a tenido mucha fortuna.. muy cara para ser una 125 4T

y la marathon 125 competicion.. tiene muy buena pinta pero nose como anda economicamente... ahora si fuese por apostar apostaba por ella es la que mejor veo!

un saludo!

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ya son muchos años leyendo comentarios y la gente habla de oidas,antes de hablar de una moto la pruebo y despues hablo,aqui mucha gente postea mucho y monta poco en moto,muy pocos de aqui le sacan a su moto el 100%.al principio en el foro todo eran respuestas de animo y positivas pero con el tiempo se a llenado de gente que solo lee revistas y se las da de entendido,respondiendo negativamente a la gente que busca un poco de animo para empezar.(no va por nadie en particular).alguien que empieze con una 125 sea la que sea disfrutara mucho con ella,los motores de 4t dan poco pero lo suficiente para disfrutar del campo y la rieju me parece buena moto y barata de mantener,en cambio la dt tiene buen motor pero pesa demasiado y se rompen demasidas cosas en las caidas.seamos positivos y animemos a la gente,no se disfruta mas por tener la moto mas potente o la mas cara del mercado.esta claro que muchos aconsejan porque ya llevan muchos años con moto grande pero si recuerdan con que moto empezaron seguro que que se les pondra una sonrisa en la cara.

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Buenas yo he provado una derbi DRD 125 4t y la verdad no me gusto nada me faltava moto pero eso no quiero decir que no sea buena moto para empezar, la veo bien es como si fuera la primaria en el colegio que primero tienes que aprender a sumar y restar luego la eso empiezan las equaciones y en batchillerato ya las Derivadas pues creo que seria la primaria la 125 4t Eso 125 2t/ 250 4t y en Bachillerato 250/300 2t 450 4t en mi opinio.

Las 125 4t son motos para empezar a hacer lo basico y si eres un nervio (como yo) no te lo recomiendo porque te vas a aburrir pero si quieres ir bien (ni tranquilo ni a toda ostia) esa es tu moto tiene suficienta potencia como para subir trialeras lo unic que tendras que subir embrague almenos en la Derbi la rieju no la he probado pero por lo que he leido dicen que tiene la primera muy corta entonces para subir lo veo dpm.

Saludos y espero servirte de ayuda

PD te pongo un vidio de la Derbi para que veas lo que es capaz de hacer la gente con ella:

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Buenas yo he provado una derbi DRD 125 4t y la verdad no me gusto nada me faltava moto pero eso no quiero decir que no sea buena moto para empezar, la veo bien es como si fuera la primaria en el colegio que primero tienes que aprender a sumar y restar luego la eso empiezan las equaciones y en batchillerato ya las Derivadas pues creo que seria la primaria la 125 4t Eso 125 2t/ 250 4t y en Bachillerato 250/300 2t 450 4t en mi opinio.

Las 125 4t son motos para empezar a hacer lo basico y si eres un nervio (como yo) no te lo recomiendo porque te vas a aburrir pero si quieres ir bien (ni tranquilo ni a toda ostia) esa es tu moto tiene suficienta potencia como para subir trialeras lo unic que tendras que subir embrague almenos en la Derbi la rieju no la he probado pero por lo que he leido dicen que tiene la primera muy corta entonces para subir lo veo dpm.

Saludos y espero servirte de ayuda

PD te pongo un vidio de la Derbi para que veas lo que es capaz de hacer la gente con ella:

+1 oye raiden_16 ... y en la universidad que se conduce? :lol: :lol: :lol: las exc530 o husa570 no? :lol: :lol: :lol: (es una bromilla.. pero vamos a reestructurarlo)

primaria-50cc

secundaria-125 4t

bachillerato-125 2t / 250 4t

universidad- todo en 2t y 4t dependiendo de los gustos :lol: :lol:

bueno y siguiendo con el tema la verdad esque hasta con una 50cc puedes disfrutar por ello con una 125 4t tambien ... el problema ke como por ejemplo puedo ponerme ami o a raiden_16 ya aprovechando :wink: si has llevado una moto con una cierta potencia y te vas a una con menos.. pues nos parecen poca cosa y no las recomendamos.. pero que puede ser la opcion acertada porque si no le gusta complicarse la 125 4t es una buena opcion.. para empezar!

un saludo

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el video esta muy bien,con saber llevar la moto la mitad de bien que ese ya me conformo,conozco gente con motos muy superiores y no le llegan ni a la suela del zapato al del video(me incluyo).

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Buenas yo he provado una derbi DRD 125 4t y la verdad no me gusto nada me faltava moto pero eso no quiero decir que no sea buena moto para empezar, la veo bien es como si fuera la primaria en el colegio que primero tienes que aprender a sumar y restar luego la eso empiezan las equaciones y en batchillerato ya las Derivadas pues creo que seria la primaria la 125 4t Eso 125 2t/ 250 4t y en Bachillerato 250/300 2t 450 4t en mi opinio.

Las 125 4t son motos para empezar a hacer lo basico y si eres un nervio (como yo) no te lo recomiendo porque te vas a aburrir pero si quieres ir bien (ni tranquilo ni a toda ostia) esa es tu moto tiene suficienta potencia como para subir trialeras lo unic que tendras que subir embrague almenos en la Derbi la rieju no la he probado pero por lo que he leido dicen que tiene la primera muy corta entonces para subir lo veo dpm.

Saludos y espero servirte de ayuda

PD te pongo un vidio de la Derbi para que veas lo que es capaz de hacer la gente con ella:

+1 oye raiden_16 ... y en la universidad que se conduce? :lol: :lol: :lol: las exc530 o husa570 no? :lol: :lol: :lol: (es una bromilla.. pero vamos a reestructurarlo)

primaria-50cc

secundaria-125 4t

bachillerato-125 2t / 250 4t

universidad- todo en 2t y 4t dependiendo de los gustos :lol: :lol:

bueno y siguiendo con el tema la verdad esque hasta con una 50cc puedes disfrutar por ello con una 125 4t tambien ... el problema ke como por ejemplo puedo ponerme ami o a raiden_16 ya aprovechando :wink: si has llevado una moto con una cierta potencia y te vas a una con menos.. pues nos parecen poca cosa y no las recomendamos.. pero que puede ser la opcion acertada porque si no le gusta complicarse la 125 4t es una buena opcion.. para empezar!

un saludo

jajajajajaja joder Alex aqui me has pillao tio, me gusta la restructuración!!

Saludos

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el video esta muy bien,con saber llevar la moto la mitad de bien que ese ya me conformo,conozco gente con motos muy superiores y no le llegan ni a la suela del zapato al del video(me incluyo).

Entonces la 125 4t es, sin duda, tu moto.

Si aspira no a ir como Mario Román pero si alcanzar cierto nivel en esto del enduro (no trail) e ir por zonas de buen nivel entonces deberá replantearse cual es la moto que busca.

En definitiva, me reitero en las motos que puse atrás, son buenas motos para disfrutar del campo aunque siempre se aprenderá mucho más con "otras" motos. Si la moto va a ser para múltiples usos, excursiones al campo, salidas a carretera etc entonces no lo dudes, la marathon es tu moto.. pero si buscas sacarle partido a la moto, aprender e ir avanzando en esto del enduro entonces... replanteate todo pues la marathon no es una moto barata como para estar cambiando cuando se quede corta.

PD 1: Ojala me hubieran regalado una moto así cuando tenía 16 años.. que digo o 18 o 19.. Yo a esa edad ni me planteaba poder tener una moto de campo por lo que con cualquier cosa con tacos me conformaba.

PD 2: siento haberme desviado del tema con las motos de enduro y 2t, pero pienso que hay que ser objetivos y no hablar solo de lo que tenemos pues una moto vale mucho dinero (incluso estas 125 4t) como para que luego se le quede corta porque no es lo que buscaba.

PD 3:Quitando que Mario Román es un crack, básicamente (el video que he puesto) eso es enduro, con más o menos nivel pero, en definitiva, eso.

PD 4: Debo hablar sin saber pues no he tenido una 1254t. Yo empece con una de trial (320), luego me pase al enduro con una 2502t, al tiempo cambié "por probar" a una WR250F de 4t que me duro un año, a pesar de que me ecantaba, era mucho más polivalente que una 2t y tenía una parte ciclo que enamora (kayaba) sin embargo me acabé deshaciendo de ella porque se quedaba corta de potencia (si, las 250 4t tb pueden quedarse cortas dependiendo del uso que vayas a darlas) y no solo eso, me hizo ser un poco "vago" ya que todo era más fácil (que a la larga es aburrido). La moto andaba (porque andaba bien vaya) pero había que darle chicha para hacerla andar cosa que no me gusta hacer en una moto, ahora tengo una 300 2t y creo que me quedo en esta cilindrada. Por otro lado decir que he llevado todo tipo de motos y cilindradas por lo que me atrevo a llegar a la conclusíon que ya he puesto varias veces, para ir al campo de excursión la 125 4t está bien pero todo lo que sea pasar de ahi será "estrujarla y maltratarla" pues aunque es buena moto, creo que no es ese su objetivo.

PD 5: En el vídeo de la Derbi, el piloto no se quien es pero se ve que sabe y tiene técnica. Cuando lleva la moto en un circuito de cross, no llega a la recepción de un pequeño doble por falta de potencia. La parte ciclo de la moto se ve que va al límite cuando la lleva en circuito.. El resto de zonas que se ven en el vídeo son zonas tranquilitas, traileras (no trialeras).

PD 6: Me encantan todas y cada una de las motos que hay (excepto las chopper) y soy un gran defensor de las motos de pequeñas cilindradas pero volviendo a ser objetivos, cada moto tiene su mercado y ha sido construída para un determinado fin.

PD 7: Despues de releer todo no se porque bien el porqué he entrado al debate de si 2t o 4t ya que el chaval dijo bien claro que quería 4t y no puso para que la iba a usar.

Un saludo.

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