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¿vale la pena un pack Ohlins TTX?

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nero

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buenas a todos.

entre cartuchos y amortiguador, estamos hablando de más de 2.000€ para mi Husqvarna 310.

pero soy de los que piensa que lo más importante es la amortiguación, tanto por seguridad, como por disfrute y adaptación al terreno y al pilotaje de cada uno, ya sea en coches, en motos, en bicis, etc...

por un lado, me apete mucho tener una amortiguación que me aporte el máximo de confianza pero por otro es un dinero.

¿qué pensais? si alguno lo tiene ¿le compensa el gasto con la diferencia que ha sentido?

gracias

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yo creo que depende de tu nivel, si es alto o muy alto le sacaras partido, si no lo es seguro que con una buena preparación de tu material standard tienes mas que suficiente, e incluso es muy posible que te valla mejor

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yo creo que depende de tu nivel, si es alto o muy alto le sacaras partido, si no lo es seguro que con una buena preparación de tu material standard tienes mas que suficiente, e incluso es muy posible que te valla mejor

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Opino igual...

Una buena preparación del material estandar y gas.....

Ahora soy de los que piensan que la horquilla cuanto mas buena mejor, aunque tambien abra que revalvularla a tu gusto....

Un saludo

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efectivamente lo hice. cambié muelles acordes a mi peso, revalvulé, cambié aceite, etc.

lo que pasa es que además de enduro me meto de vez en cuando a circuitos para pegar algún saltito. Por otro lado, me gustan las cronos y senderos muy rápidos. Es decir que cuando me la pego, me la pego.

No me quiero romper ni un hueso más y, por eso lo estoy pensando.

Lo último fue una costilla por una zona bacheada a la salida de una curva rápida. Siempre es culpa mía, pero entiendo que una buena suspensión me puede ayudar. También en senderos más lentos me gusta mucho ir haciendo apoyos en las curvas con la rueda trasera y un buen rebote entiendo que ayuda...

... o quizás son todo imaginaciones mías.

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Si fueses un pro se justifica pero para un endurero de placer como es nuestro caso no.

Una buena preparación si, y unas buenas horquillas también si es posible a tu peso y foma de conducir.

Luego suspensión para enduro y circuitos es dificil encontar el termino medio.

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buenas nero,

por lo que comentas y por tu conduccion, con las suspensiones ohlins mejoraras en conduccion y en "tiempos", pero no te pegaras menos galletas, pues deduzco que te gusta llevar la moto al limite, la diferencia que entonces el limite lo encontrasas un poco mas lejos, nose si me explico.

siempre recomiendo que lleves las suspensiones a preparar con una buena puesta a punto, tratamientos antifriccion etc, como tu dices son fundamentales. no lo has dicho, pero a lo mejor, ajustando clic arriba o abajo segun salida o entreno, ganarias este poquito de confianza o de agarre que no encuentras ahora mismo.

en todo caso, si despues de preparar las suspensiones de serie correctamente, no las encuentras suficientemente seguras o buenas, vale la pena hacerse con un kit ohlins, pues creo que le vas a sacar partido y a notar realmente la diferencia.

saludos!!

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Según me dijo a mi uno de los mejores preparadores de Madrid, el cartucho TTX como tal no merece mucho la pena (Es mas ellos una vez preparado debidamente preferian antes un cartucho cerrado de showa con menos mantenimiento y rendimiento similar o superior). Un buen preparador (Con simulador o telemetria) Y te deja tus horquillas tan o mejores que unas TTX. Aparte las TTX tienes que prepararlas igual y cada 22 horitas mantenimiento.Esto es algo que mucha gente no hace pero como no lo hagas se agarrotan se tiene que hacer si o si. (hablo de los cartuchos de horquilla). El amortiguador TTX es una maravilla.

Saludos

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muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

me ha gustado eso de que las galletas te las pegas más rápido...

La Husqvarna lleva unas Kayaba que parecen antiguas y el amortiguador de Sach no me convence. De hecho, para el 2012 ya lo han cambiado.

Aunque la moto en general me apasiona.

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Segun mi experiencia realmente vale la pena!!

Pase de unas Ohlins doradas a unos cartuchos TTX y lo note en seguridad sobre todo en senderos y caminos rapidos y bacheados y en sufrir menos encima de la moto en terrenos rotos (la tipica frase "se lo come todo" es bastante real!).

Los tiempos mejoraron y como me describio un colega pro, gracias a ellas pase de ser "pilotillo malillo" a "pilotillo mediocre"!! :D :D

Creo realmente que unas buenas suspensiones ayudan a disfrutar mas de la moto y a sufrir menos y sobre todo a tener menos sustos, sobre todo en "pilotos malillos" como yo!

Lo que si he notado es que me es mas facil"adaptarlas" a mi gusto y terreno ya que con un solo click noto mas la diferencia.

El amortguador es realmente excelente, se controla mucho mas el rebote y sobre todo jugando con el csc puedes hacer que la rueda "relea" mucho mejor el terreno y se quede mucho mas pegado a el segun sus caracteristicas.

Yo tan solo le he hecho un mantenimiento anual en HRG (aceite y reten) y ya esta!!

Inconveniente....como ya se ha dicho el ritmo mejora, se va mas rapido y con mas confianza y ello se traduze en un hostion mas grande.....hasta ahora no ha sido mi caso pero soy consciente de ello.... :? :?

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sobre todo ten en cuenta una cosa,.... a mejores suspensiones... MEJORES GALLETAS, ten cuidado que te las daras mas deprisa.. asi que procura no dartelas...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: AMEN....

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Yo desde mi experiencia te diria el timo del siglo los "preparadores de suspensiones" hay dos a lo sumo tres autenticos profesionales que hagan las cosas bien en las suspensiones y los demas sacaperras demostrado.Te cobran 400,500 o mas euros por hacerte horquilla y amortiguador (por hacerte que???) solo ellos lo saben .

A favor de los TTX despues de usarlos un tiempo lo vendes y sacas la mitad de lo que pagaste facilmente.

Es mi opinion ehhh ,que no se enfade nadie, dile a uno que a pagado una pasta a un "preparador" que le engañaron y ya veras como se pone....normal por otra parte, pero realmente es lo que hay.

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Yo desde mi experiencia te diria el timo del siglo los "preparadores de suspensiones" hay dos a lo sumo tres autenticos profesionales que hagan las cosas bien en las suspensiones y los demas sacaperras demostrado.Te cobran 400,500 o mas euros por hacerte horquilla y amortiguador (por hacerte que???) solo ellos lo saben .

A favor de los TTX despues de usarlos un tiempo lo vendes y sacas la mitad de lo que pagaste facilmente.

Es mi opinion ehhh ,que no se enfade nadie, dile a uno que a pagado una pasta a un "preparador" que le engañaron y ya veras como se pone....normal por otra parte, pero realmente es lo que hay.

En cierto modo opino como tu, la única forma de saber lo que estás haciendo en unas suspensiones es con un simulador o una telemetría o algún aparato que mida con mucha precisión los cambios que estás realizando en el amortiguador o en la horquilla, ¿Si no??Como cohones sabes que estás haciendo las cosas bien???...

Saludos (Opinión propia por supuesto)

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Me han hablado muuuuuuy bien de unos preparadores madrileños llamados Dataracing que utilizan Telemetria y simuladores y ademas te envian todas las mediciones que les hacen pre y post "tratamiento"...

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