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¿vale la pena un pack Ohlins TTX?

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nero

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Me han hablado muuuuuuy bien de unos preparadores madrileños llamados Dataracing que utilizan Telemetria y simuladores y ademas te envian todas las mediciones que les hacen pre y post "tratamiento"...

Lo poquito que se de suspensiones es gracias a Jaime y su hermano de Dataracing son muy muy buena gente te demuestran todo con datos y no se andan con tonterías, hasta que las suspensiones no están a tu gusto no paran, aparte te dan tus gráficas de las suspensiones post y pre y por supuesto dos o tres posibilidades más dentro de esas curvas con los reglajes correspondientes te guardan tu telemetría (imaginate que cambias de moto y quieres tener la horquilla exactamente igual que la tenias en tu antigua moto pero no tienes la misma horquilla) buaaf yo estoy muy contento con ellos.

Un saludo

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pero cómo le decis a un preparador lo que quereis??

Yo le diría ... que sea blanda para obstáculos pequeños (que se lo coma todo y me perdone errores) pero que sea dura (para los saltos y recorridos rápidos) y entiendo que me responderá... !pues como todos los endureros del planeta!.

en cambio entiendo que con unas ttx vas aprendiendo tú a regulárte conforme este el campo, la ruta, estés tú, etc.

disculpad, soy un indocumentado.

aprendo mucho de vuestros comentarios.

gracias

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pero cómo le decis a un preparador lo que quereis??

Yo le diría ... que sea blanda para obstáculos pequeños (que se lo coma todo y me perdone errores) pero que sea dura (para los saltos y recorridos rápidos) y entiendo que me responderá... !pues como todos los endureros del planeta!.

en cambio entiendo que con unas ttx vas aprendiendo tú a regulárte conforme este el campo, la ruta, estés tú, etc.

disculpad, soy un indocumentado.

aprendo mucho de vuestros comentarios.

gracias

A ver justamente una buena preparación bien hecha lo que hace aparte de regularte unas suspensiones a tu gusto es justamente eso, que tengas unas cuantas opciones de regulación ""reales""" que se noten y que funcionen ya sea en una TTX una SHOWA una WP o la que sea. Eso es a mi entender una buena preparación.

Saludos

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jinetenocturno

perdonad mi ignorancia pero...yo siempre procuro descubrir pasos nuevas por mis zonas habituales. Un dia piedras, otro raizes, saltos, arena, tierra resbaladiza...quiero decir que procuro ir variando el terreno por donde paso. Tendre que hacer ajustes..."estandard" de los amortiguadores. Como se ajustan unos amortiguadores si no sabemos por donde vamos a pasar??

repito, perdon por la ignorancia

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yo pienso que primero aprendo con "lo malo" y cuando sepa entonces sacare partido a lo bueno, mira los brasileños, aprenden con balones de mierda en la playa y descalzos y luego le das unas buenas botas, un buen balon y un buen cesped y hacen locuras.......

Si de inicio tienes "lo mejor" no notaras diferencias.....asi que si ya eres bueno...ponle lo mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo del preparador, supongo que es como todo, el te la preparara y tu deberas ponerla luego a tu gusto no?? cada cual tiene un gusto a la hora de subirse en una moto...a mi me gustan un pelin blanditas por ejemplo...y para otros pues las mias le pareceran muy blandas...la funcion del preparador entiendo que debe ser que el funcionamiento de las mismas sea el correcto y luego tu darle tu punto..

Creo que demasiadas veces pensamos que el preparador te hara el milagro de los panes y los peces...y los milagros....EN LOURDESSSS :lol: :lol: :lol: :lol:

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Hay personas que se gastan mas de 1000€ en un escape de titanio y van con las suspensiones de serie y sinceramente creo que en el enduro/cross lo mas importante después del piloto son unas suspensiones bien puestas apunto, es posiblemente uno de los cambios que mas afectan a la buena o mala conducción.

Saludos

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Hay personas que se gastan mas de 1000€ en un escape de titanio y van con las suspensiones de serie y sinceramente creo que en el enduro/cross lo mas importante después del piloto son unas suspensiones bien puestas apunto, es posiblemente uno de los cambios que mas afectan a la buena o mala conducción.

Saludos

AMÉN

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Hay mucho nombre en eso del ttx, es muy buen material pero de serie vale p.ara unos pocos.

Hay gente conocida por mí con GG nanbotín que no son capaces de hacerse a ellas. Alguno ha decidido venderla.....otros han puesto unas showa ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi moto actual antes llevaba montadas TTX alante y atrás. Cuando la compré le pregunté al anterior dueño (campeón de senior C) si se "notaba" realmente ? Me contestó que no, que no había notado mejoría con las de serie, tenía dos motos iguales una de serie y otra con TTX (la mía).

Es verdad que la moto ya tiene buenas suspensiones; horquillas de cartucho cerrado SHOWA y amortiguador SHOWA, (honda CR) pero creo que es más racional y eficaz "preparar las originales" que cambiarlas.

Con respecto al amortiguador SACH hay kits para montarle válvulas de alta y baja que van muy bien, DMX los comercializa, te cambia drásticamente......a mejor.

2000 euros es mucha pasta para tener que prepararlas también después.

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Hay mucho nombre en eso del ttx, es muy buen material pero de serie vale p.ara unos pocos.

Hay gente conocida por mí con GG nanbotín que no son capaces de hacerse a ellas. Alguno ha decidido venderla.....otros han puesto unas showa ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi moto actual antes llevaba montadas TTX alante y atrás. Cuando la compré le pregunté al anterior dueño (campeón de senior C) si se "notaba" realmente ? Me contestó que no, que no había notado mejoría con las de serie, tenía dos motos iguales una de serie y otra con TTX (la mía).

Es verdad que la moto ya tiene buenas suspensiones; horquillas de cartucho cerrado SHOWA y amortiguador SHOWA, (honda CR) pero creo que es más racional y eficaz "preparar las originales" que cambiarlas.

Con respecto al amortiguador SACH hay kits para montarle válvulas de alta y baja que van muy bien, DMX los comercializa, te cambia drásticamente......a mejor.

2000 euros es mucha pasta para tener que prepararlas también después.

En DATARACING también te modifican las SACHS es mas directamente te cambian la horquilla por dentro por otra horquilla jejejeje .Por lo visto según comentan la SACHS de serie es la peor horquilla de todas y después de todo lo que le hacen se quedan muy muy bien. Aparte aunque no los comercializan tiene sus propias maquinas de mecanizado para crearse sus propios pistones y piezas.

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Hay mucho nombre en eso del ttx, es muy buen material pero de serie vale p.ara unos pocos.

Hay gente conocida por mí con GG nanbotín que no son capaces de hacerse a ellas. Alguno ha decidido venderla.....otros han puesto unas showa ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mi moto actual antes llevaba montadas TTX alante y atrás. Cuando la compré le pregunté al anterior dueño (campeón de senior C) si se "notaba" realmente ? Me contestó que no, que no había notado mejoría con las de serie, tenía dos motos iguales una de serie y otra con TTX (la mía).

Es verdad que la moto ya tiene buenas suspensiones; horquillas de cartucho cerrado SHOWA y amortiguador SHOWA, (honda CR) pero creo que es más racional y eficaz "preparar las originales" que cambiarlas.

Con respecto al amortiguador SACH hay kits para montarle válvulas de alta y baja que van muy bien, DMX los comercializa, te cambia drásticamente......a mejor.

2000 euros es mucha pasta para tener que prepararlas también después.

En DATARACING también te modifican las SACHS es mas directamente te cambian la horquilla por dentro por otra horquilla jejejeje .Por lo visto según comentan la SACHS de serie es la peor horquilla de todas y después de todo lo que le hacen se quedan muy muy bien. Aparte aunque no los comercializan tiene sus propias maquinas de mecanizado para crearse sus propios pistones y piezas.

No quiero parecer partidista, el preparador el que más os guste que no sé vosotros pero a mí no me patrocinan, tengo que pagarlo yo. Sólo conozco dos por mi esperiencia de primera mano , DMX y HPB y hay muchos más.

Saludos.

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desde mi punto de vista todo el tema de las suspensiones va mucho a gustos pero hay una verdad, que contra mas azucar mas dulce a mejor material mejores resultados yo en motos no tengo mucha experiencia pero en bici de descenso que tengo un poco mas se nota un monton el material bueno y el comentario de que se lo come todo veridico 100%.

para mi vuelta al enduro tuve la suerte de que mi moto le cambiaron la kayaba original por la ohlins y no he probado la original pero va de lujo esta, al principio muy dura pero con unos clics ya la tengo que da gusto me canso poco y se lo come todo y a mas rapido mejor funcionan es espectacular.

si sera mejor los cartucho o una preparacion pro pues no lo se pero lo que si se es que si cambias los cartuchos lo que queda original es solo el exterior las barras lo demas es todo nuevo eso si que te lo monte un especialista que las manos del que lo monta es tan importante como el material.

perdon por el rollo y esta es mi opinion mas o menos acertada

saludos

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